Despedidos dos peloteros cubanos de la Liga Venezolana (en términos no muy buenos)

Tras apenas tres semanas de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dos cubanos se quedaron sin trabajo.
Tras apenas tres semanas de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dos cubanos se quedaron sin trabajo.
Por Juan Páez / @jmanupz

Tras apenas tres semanas de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dos cubanos se quedaron sin trabajo. Los Navegantes del Magallanes despidieron al jardinero Dayron Varona, mientras que los Bravos de Margarita se rindieron con Edwin Vassel.

La nave turca parece que nunca superó aquel error mental de Varona, aceptable tan solo para un niño que da sus primeros pasos en el béisbol, una pifia que pudo haberle costado una victoria. El nativo de La Habana, quien sale para hacerle cabida al jonronero prospecto Joey Gallo, solo participó en dos juegos después de esa acción y se fue de 9-1, con un ponche. 


Terminó su pasantía por el torneo venezolano con .360 de average, un jonrón y dos empujadas en siete juegos, números buenos que respaldan el argumento de que los carabobeños no dejaron pasar que, con un batazo hacia la zona de seguridad del jardín derecho, no llegara al plato desde la tercera base porque se fue confiado al home y luego tuvo que devolverse. Eventualmente, no anotó y el juego se decidió en la siguiente entrada, con una carrera del club rival.

Se fue del país con boleto de ida, solamente”, señaló el presidente de Magallanes, Roberto Ferrari. “Gallo llega el sábado y no podemos tener más de dos peloteros de posición (extranjeros), con tantos criollos que tenemos disponibles y otros más que están próximos a entrar en acción. Es cuestión de prioridades”.

No rindió

Los Bravos no esperaron mucho por Vassel, a quien le dieron la oportunidad de debutar fuera del béisbol cubano y no rindió. En tres juegos, con los insulares consumió nueve turnos legales y se fue en blanco, no tuvo suerte. Se ponchó dos veces. Con más pena que gloria terminó su corta carrera en Venezuela. Ellos dos se convirtieron en los primeros peloteros foráneos despedidos en la prestigiosa liga invernal.


En lo relacionado al utility Yandy Díaz, el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, reiteró al diario Líder lo dicho a principios de semana. “Yandy Díaz estará con nosotros a más tardar el fin de semana. La idea es que esté antes del lunes en el roster”, declaró el ejecutivo.

Temprano en la semana Tiburones de La Guaira recibió la noticia de que Ronnier Mustelier, quien tuvo una excelente actuación durante la zafra pasada, decidió jugar en México, con los Tomateros de Culiacán.

Comentarios

  1. Menos mal q Aibar no jugó nunca para el Magallanes ,porq en la final en México le cayó una pelota en la cabeza y perdieron el campeonato y ni hablar de la liga dominicana donde 6 errores es habitual por juego y para q ir tan lejos el receptor de los Dogger creo q Ruiz no sólo ls cago el otro día sino q ayer los nervios le traicionaron otra vez,pero bueno lo q yo digo siempre De Malas siempre hablan mal de los cubanos,relax ya tenemos enemigos q se aterrorizan porq pronto van s perder sus privilegios,llegaron los cubanos para quedarse

    ResponderBorrar
  2. Guille, cuando termines con la botella empieza otra vez a escribir porque no entendi nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno,lo q quize decir es como se atreven a criticar si un grande liga como Aybar en la final de la serie del Caribe le cayó una pelota en la cabeza y perdieron el campeonato,después explico q estos campeonatos cada rato ves un partido con 6 errores y no pasa nada y por último el receptor de los Dodger la cago el otro día,le robaron el home porq tiro a 3b,lo volvieron a poner ayer y la volvió a cagar,es un manojo de nervios COMPLACIDO?

      Borrar
    2. TRANQUILO QUE HA CÉSPEDES LE CAYÓ UNA EN EL CLÁSICO Y NO PASO NADA,ESTO NO ES UNA CRUZADA CONTRA LOS CUBANOS DEJE ESO YA,ESTO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

      Borrar
    3. TRANQUILO QUE HA CÉSPEDES LE CAYÓ UNA EN EL CLÁSICO Y NO PASO NADA,ESTO NO ES UNA CRUZADA CONTRA LOS CUBANOS DEJE ESO YA,ESTO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

      Borrar
  3. Los cubanos en las GL oen la Liga que sea no se pueden equivocar, los otros si y en grande...Miren el caso de Jayson Heyward. Un pelotero mediocre que tuvo una campana buena (no brillante) y eso le valio un contrato de casi 190 millones de dolares. Pues bien, ese tipo no solo no ha bateado nada con los Cubs en la temporada regular y en los ply-off. No porque este en slump, sino porque no da para mucho mas. Ese tipo es elque juega por Soler, que lo ponian a jugar uno dos juegos y lo sentaban 10, y asi querian que produjera. Algo similar con Puig. Toda la prensa lo critica por todo, lo que esta bien, pero entonces porque carajo no citican los papelazos de Reddick, el que juega por el. Con Kendrys Morales paso algoparecido, lo tuvieron 4 anos entre ligas menores y apariciones cortas en GL, porque habia un 1ra base en los Angelinos que nuncafue nadie y hace anos no juega..

    En las GL y en las otras ligas abundan los peloteros de segunda linea losque reciben todas y cada una de las oportunidades y se pasan anos dejandolos jugar sin que rindan lo que se espera, pero los cubiches tienen que brillar cada dia o los descartan rapido
    Tony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tony comparto tu criterio, solo aclarar que el 1ra base de los Angelinos al que hace referencia es Mark Teixeira. Otro bulton mas, pero todavia juega.

      Borrar
    2. Concuerdo 100% con usted, menudo paquetazo el Jeyson Heyward ese.. el tipo como se dice en Cuba es estilo de pelotero nada más.. miren los # de esta temporada: AVG: 230, HR 7, CI: 49 y OBP: 306 !!!! Soler dio 12 Hr..y bateo 238 en 250 turnos al bate menos...

      Borrar
    3. Y sin contar q bateaba mucho por allá por el 2011,al igual q Zobrist,otro paquete q gana un mundo y q paso?llego el vampiro y bajaron el poder y el promedio de ambos,pero agreguen al paquete Texeiras q hace 8 años q es un asco ganando 20 0 más millones por año y pensar q por ese fraude Morales no era titular por 4 años y saben cuánto bateaba Morales en pretemporada 402,increíble pero cierto,algún día se sabrá lo q se inyectaba el Texeira

      Borrar
  4. No Juan no es Mark Teixeira, creo q era Casey Kotchman el que ponían por Kendrys.. OJO, Teixeria no es un bulto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no es un bulto?, seguro?. El tipo le pagaron 180 millones por 8 temporadas y rindio las 3 primeras solamente. Entre lessiones y bajo rendimiento ese tipo ha sido perdida nada mas para New York. Si el salario de Teixeira fuera menos entonces podemos decir que es un pelotero bueno, pero con ese salario mi hermano es para dar de 25 a 30 hrs por año y empujar 100 carreras y el bien poco que lo ha hecho. Por tanto para mi es un bulto y los Yankes no recibieron lo que pagaron por el. Como la mayoria de los contratos gordos.

      Borrar
    2. EN EL 2015 DIO MÁS DE 30 TABLAZOS Y DE POR VIDA MÁS DE 400 JONRONES ,QUE CLASE DE BULTO ......

      Borrar
    3. Amigo desde q llego el vampiro a partir del 2012 en estas 5 campañas batea para un promedio de 18 hr con un average de 208 ,repito 208 ,creo q aquel malísimo pelotero cubano q no podía jugar Selectiva llamado Omar Pérez lo hubiese hecho igualito,jeje

      Borrar
    4. Juan Rafael tu de pelota sabes lo mismo que yo de cosmonautica, es decir, NADA. Asi que Teixeira es un bulto? jajajajajajajajajajajajaja aqui te regalo unos numeritos de la carrera de Mark Teixeira
      408 2B, 409 HR, 1298 RBI, 5 Guantes de Oro, 3 bates de Plata, 9 temporadas de al menos 30 HR (8 de ellas al hilo), 8 temporadas de al menos 100 RBI (las 8 al hilo) 7 temporadas de al menos 30 dobles (las 7 al hilo y 4 de ellas con mas de 40), Lider en HR y en RBI de la Liga Americana en 2009.
      Y como bien dice Lemay era Casey Kotchman el primera base que estaba con Anaheim en aquel momento.

      Borrar
    5. Juan Rafael tu de pelota sabes lo mismo que yo de cosmonautica, es decir, NADA. Asi que Teixeira es un bulto? jajajajajajajajajajajajaja aqui te regalo unos numeritos de la carrera de Mark Teixeira
      408 2B, 409 HR, 1298 RBI, 5 Guantes de Oro, 3 bates de Plata, 9 temporadas de al menos 30 HR (8 de ellas al hilo), 8 temporadas de al menos 100 RBI (las 8 al hilo) 7 temporadas de al menos 30 dobles (las 7 al hilo y 4 de ellas con mas de 40), Lider en HR y en RBI de la Liga Americana en 2009.
      Y como bien dice Lemay era Casey Kotchman el primera base que estaba con Anaheim en aquel momento.

      Borrar
    6. Estos comunistas arrepentidos comparar un pelotero con más de 400 jonrones y más de 1200 impulsadas en el mejor béisbol del planeta.jejejejeje el picadillo de soja y los muñequitos rusos traumatizaron a más de uno jijijijijijiaaa.

      Borrar
    7. Abdel, suave brother que eso no se lo puedes empujar asi de una mío, estos sabios del periódico granma no entienden y si se lo disparas así los matas.

      Borrar
    8. Ustedes los super inteligentes los que si saben de beisbol, los que comieron carne de vaca toda su vida y jamas gritaron seremos como el che si que se creen cosas.
      Yo estoy hablando de Teixeira con el contrato de 180 millones, miren los numeros de este señor y miren su salario de estos años y despues me dicen si es o no es un fraude.
      Cuando se retire hablaremos de sus numeros en general y alli como digo antes lo considero como un pelotero bueno, punto. Pero hoy por hoy y desde hace 5 temporadas es un bulto es un BULTON.

      Borrar
    9. Los numeros los pusieron ahí arriba o tu no pillas bien jejejeje, no hay que esperar nada ,salga de esa caja que afuera hay una realidad.

      Borrar
    10. Los numeros los pusieron ahí arriba o tu no pillas bien jejejeje, no hay que esperar nada ,salga de esa caja que afuera hay una realidad.

      Borrar
    11. A ver Juan Rafael, necesitamos que te pongas un poquito al dia con las Grandes Ligas, Mark Teixeira ya se retiro, esta fue su ultima temporada.
      Tambien te quiero recordar que la inmensa mayoria de los peloteros, en sus ultimas temporadas como jugadores activos, bajan sus numeros, es normal en cualquier deporte, independientemente de algunas excepciones, como David Ortiz, Javier Mendez y alguno que otro mas
      Te voy otros daticos de Trixeira para que los guardes:
      Lugar 18 de todos los tiempos en HR entre los primeras base
      Lugar 29 en RBI
      Lugar 21 en SLU
      Tambien esta el hecho de las lesiones limitaron muchisimo el tiempo de juego de Mark Teixeira, que de 2012 a 2016 pudo jugar 123, 15, 123, 111 y 116 partidos respectivamente. Esto tambien es normal, a mayor edad, los atletas tienden a lesionarse mas y la recuperacion de esas lesiones es mucho mas lenta que cuando eres joven.
      Te aplaudo que hayas rectificado y ya no digas que es un bulto, sino un buen pelotero, aunque sigo sin estar de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, Mark Teixeira no sera un HOF pero en el pico de su carrera estaba entre los mejores 1b del juego

      Borrar
    12. JEJEJEJE HASTA CON EL CUBO LE DIERON .

      Borrar
    13. JEJEJEJE HASTA CON EL CUBO LE DIERON .

      Borrar
  5. TRANQUILOS ,DEJEN ESE CAFÉ CUBANO QUE HACE DAÑO, TEXEIRA UN BULTO ,JEJEJEJEJE NO JODA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos sabemos de béisbol otros entendemos de béisbol , repito desde q llego el vampiro desde el 2012 batea 208 y promedia 18 hr y cobrando 24 melones

      Borrar
    2. Jejejeje en el 2015 dio más de 30 tu sabes de pelota ,si ya veo jijijaaa. Y el 2013 sólo jugo 13 partidos en toda la temporada ya que se lesiono y tu promedias desde el 2012 sus números jijijijiji pero tranquilo se que eso lo heredastes de los comunistas, te perdono sigue divagando te entendemos.

      Borrar
    3. Jejejeje en el 2015 dio más de 30 tu sabes de pelota ,si ya veo jijijaaa. Y el 2013 sólo jugo 13 partidos en toda la temporada ya que se lesiono y tu promedias desde el 2012 sus números jijijijiji pero tranquilo se que eso lo heredastes de los comunistas, te perdono sigue divagando te entendemos.

      Borrar
  6. Lo de Dayron varona no tiene sentido, va y hay algo más que no sabemos, lo del otro jugador si no batea tiene que irse .En cuanto a Heyward los cachorros se embarcaron y los saber metrics metieron la pata, sin temor a equivocarme uno de los contratos más malos por la cantidad de dinero que se le dio,paso con castillo paso con olivera so que tranquilos que el problema no es contra los cubanos.

    ResponderBorrar
  7. El otro solo fue 9 veces al bate,como quiera q lo mires están asustados ,saben q los cubanos van a apoderarse del mercado en los próximos 10 años y ellos q no estudian ,ni tienen títulos De q van a vivir?,jeje y entonces la rabia envidiosa los hacen hablar mierda de los cubanos,están nerviosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay que esperar a que vaya 30 y no le de ni a un melón jijijijajaja. Sigue viviendo en esa caja de zapatos, pero recuerda afuera hay una realidad despierta que se te fue el avion.

      Borrar
    2. QUE MIS PAISANOS SE APODEREN DEL MERCADO NO TENGO DUDAS SIEMPRE FUE ASÍ HASTA QUE EL GRAN MARICON DE CASTRO ACABO CON TODO, PERO ESO LLEVA SU PROCESO TAMPOCO HAY QUE PENSAR QUE TODO LO QUE VIENE DE CUBA ES GL Y ES LO MEJOR, NI PENSAR QUE EXISTE UNA CONSPIRACIÓN CONTRA LOS KUBICHES, SE QUE VIVIMOS MUCHOS AÑOS BAJO ESE TERROR DE QUE NOS QUIEREN JODER Y SI ALGO SALE MAL ES POR CULPA DE LOS YANKEES, BLA,BLA,BLA PERO NO ES ASI TODO FUE Y ES UNA MENTIRA PARA TAPAR TODA LA MIERDA Y LA INCOMPETENCIA DE UN SISTEMA Y REGIMEN QUE NO FUNCIONA.

      Borrar
  8. Y cuantos cubanos delos que estan en la mlb tienen titulos

    ResponderBorrar
  9. Y cuantos cubanos delos que estan en la mlb tienen titulos

    ResponderBorrar
  10. No lo necesitan porq son buenos al béisbol ,no la has cogido!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. El socialismo es: la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook