El exlanzador de Industriales ya es dueño de un récord célebre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Foto cortesía de Prensa Magallanes. |
Por Juan Páez / @jmanupz
Venezuela se ha convertido en la segunda patria de Hassan Pena. Más que sus éxitos estadísticos con Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, su equipo actual, el cerrador cubano se siente como en casa en el país de Simón Bolívar. El sábado se incorporó a los entrenamientos de la nave turca para encarar su cuarta temporada en el béisbol profesional venezolano y seguir haciendo historia.
Pena, quien viene de jugar en México con Sultanes de Monterrey, es una pieza fija y de suma importancia en la LVBP. Fue Cerrador del Año en las últimas tres campañas, reforzó a Caribes de Anzoátegui en la final 2013-2014, acumula tres instancias de campeonato y una aparición en la Serie del Caribe, en 2014 como refuerzo del Magallanes.
“Muy contento por la oportunidad que me está dando Magallanes. Aquí me siento como en casa, así que estoy muy contento porque me gusta venir a jugar en Venezuela" fueron las primeras palabras del derecho de 31 años de edad. "He estado trabajando desde hace algunos días. Mi meta es poder estar listo desde el primer juego de la temporada”.
Por si fuera poco, Pena tuvo una zafra para el recuerdo en la edición pasada del torneo venezolano. Salvó 23 juegos para establecer un nuevo récord en una temporada. Rompió el récord de Santos Hernández (20), impuesto en la 1997-1998 con Pastora de Los Llanos. Tuvieron que pasar 18 años para que alguien dejara un nuevo tope en una liga que es de 63 encuentros.
Desde que Hernández puso 21 candados, nadie había cerrado con éxito 20 compromisos hasta que lo logró el antillano.
Jugador Equipo Salvados Temporada
Hassan Pena Magallanes 23 2015-2016
Santos Hernández Los Llanos 21 1997-1998
Anthony Phillips Occidente 20 1995-1996
Porfirio Altamirano Zulia 20 1983-1984
Nota: Más salvados en una temporada de la LVBP.
Sin atención a récords a la vista
Pese a todos los registros, las hazañas y las distinciones del ex lanzador de Industriales, su mirada no va hacia allá en el circuito invernal. La meta es ganar su primer título con el conjunto que dirigirá nuevamente Carlos García. Desde el vamos, arrancarán como unos favoritos al trofeo, pues tienen un buen material y estuvieron en las últimas cuatro finales.
“No estoy pendiente de nada personal, lo que importa es lo colectivo”, confesó Pena. “Estoy enfocado en tratar de mantenerme saludable y vamos a luchar para lograr el principal objetivo, que es el campeonato y representar a Venezuela en la Serie del Caribe”.
Con apenas dos campañas con los eléctricos, el veterano solo necesita cinco rescates para convertirse en el líder histórico del equipo. Él tiene 42 y quien actualmente ocupa la cima, Oscar “Manacho” Henríquez, tuvo 46 en nueve años con el club carabobeño. Esto es de gran importancia para el vigente Cerrador del Año debido a que es uno de los conjuntos más importantes de Venezuela, con 12 campeonatos, la segunda mayor cantidad.
Aparte, dependiendo de cómo transcurra esta versión, podría ser el único apagafuegos en la historia con múltiples zafras de 20 o más salvamentos, lo que podría asegurarle otro nombramiento como el mejor taponero.
Credenciales tiene de sobra. Este año tuvo una breve pasantía por Taiwán con el EDA Rhinos y no tuvo una pésima actuación en México como refleja su elevada efectividad de 5.28.
Otra meta estadística a la que podría, a la larga, llegar Pena es el liderato en salvados de por vida de la liga. Obviamente dependerá de cuán larga sea su estadía en el torneo venezolano y si puede mantener como cerrador. La tarea principal será preservar otras 71 ventajas para, entonces, desplazar a Richard Garcés.
Jugador Salvados
Richard Garcés 124
Francisco Buttó 86
Jorge Julio Tapia 76
Luis Aponte 73
Santos Hernández 70
José Solarte 62
Roberto Muñoz 59
Porfirio Altamirano 58
Jay Baller 56
Giovanni Carrara 56
Hassan Pena 54
Nota: Más salvados de por vida en Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios