El cubano Leonys Martín no tardó en ser pieza clave en Seattle

Martín no sólo sobresalió en el bosque central, pero tuvo un repunte en la ofensiva bateando .247/.306/.378 con 15 jonrones (una marca persona), 72 anotadas y encabezando el equipo con 24 estafadas en 143 partidos.
Martín no sólo sobresalió en el bosque central, pero tuvo un repunte en la ofensiva bateando .247/.306/.378
con 15 jonrones (una marca persona), 72 anotadas y encabezando el equipo con 24 estafadas en 143 partidos.
Por Greg Johns.

De la cantidad de movimientos que los Marineros realizaron el año pasado, posiblemente el mejor pudo haber sido la adquisición del cubano Leonys Martín en un canje con los Rangers para darle estabilidad a las praderas de Seattle.

El piloto Scott Servais conocía a Martín de sus días en Texas como director de Ligas Menores y el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, pensó que encajaría perfectamente en un club que buscaba más agilidad y mejorar su defensa en los jardines.


Martín no sólo sobresalió en el bosque central, pero tuvo un repunte en la ofensiva bateando .247/.306/.378 con 15 jonrones (una marca persona), 72 anotadas y encabezando el equipo con 24 estafadas en 143 partidos.

"Vimos a Leonys Martín alcanzar otro nivel que no habíamos visto antes", indicó Dipoto. "Su defensa fue espectacular todo el año. La energía que trajo al equipo fue de un gran valor. Eso fue algo bastante positivo".

Los Marineros tienen a Martín bajo control del club por otras dos temporadas. El jardinero de 28 años de edad ganó US$4.15 millones en el 2016 y se perfila a ganar cerca de los US$6.3 millones en su segunda campaña de elegibilidad de arbitraje, según MLBTraderRumors.com. Por lo que está pagando, Seattle cuenta con un buen jardinero central además de una fuerza en el ánimo del equipo. Servais señala el encuentro del 2 de junio contra los Padres cuando los Marineros borraron una desventaja de 12-2 para ganar 16-13 -- como el día en que Martín surgió como una de las voces del conjunto.

"Todo comenzó en aquel partido en San Diego cuando él estaba en la lista de lesionados", explicó Servais. "Se paró en las escaleras de la cueva y animó al equipo durante la remontada. Comenzó aquella noche y continuó el resto del año".


Martín pasará la temporada muerta en la Florida con su familia, pero parece que no ve la hora para continuar trabajando en su estrategia en el plato con el coach de bateo boricua Edgar Martínez.

"Estoy contento de tener a uno de los mejores bateadores en todo el béisbol a mi lado", dijo Martín acerca de Martínez. "Él trabajó bastante fuerte y siempre me ayudó a mantener el optimismo. Fue de gran valor".

Y la alta energía de Martín fue de gran valor para los Marineros y sus futuros planes.

"Está contento", declaró Servais sobre Martín. "Le encanta jugar aquí. El ambiente aquí es ideal para él".

Comentarios

  1. la temporada de leonys pudira catalogarse de buena de acuerdo a sus posibilidades ,aunque considero q debe mejorar aun su tacto para mantenerce como tiyular en seatle

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook