El prometedor cubano Yandy Díaz comienza a todo tren con el Caracas

Este viernes el cubano sacó la pelota por el jardín izquierdo del estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, uno de los recintos beisboleros donde menos se registran vuelacercas a lo largo del año
Este viernes el cubano sacó la pelota por el jardín izquierdo del estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo,
uno de los recintos beisboleros donde menos se registran vuelacercas a lo largo del año.
Fotos: Cortesía Prensa Leones
Por Juan Páez / @jmanupz

Muchas expectativas surgieron luego de que Leones del Caracas anunciara la contratación del utility cubano Yandy Díaz. En su llegada a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha cubierto esas esperanzas con buenos batazos, incluyendo un jonrón en uno de los parques más difíciles de ese torneo.


El viernes sacó la pelota por el jardín izquierdo del estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, ante las Águilas del Zulia. Ese es uno de los recintos beisboleros donde menos se registran vuelacercas a lo largo del año, pero empujó tres carreras para ser protagonista del necesitado triunfo del club capitalino, que comenzó la temporada 2016-2017 de no muy buena manera.

Los muchachos me habían dicho que aquí (Maracaibo) era muy difícil dar jonrón, pero nada, si tú conectas muy bien la bola, esa sale del parque, fue lo que hice en mi turno”, dijo el nativo de Sagua la Grande al departamento de prensa del equipo. “Lo bueno de nosotros es que siempre nos mantenemos positivos”.

Díaz, sin contar la jornada del domingo, solo tiene cuatro juegos con el conjunto melenudo. Tiene seis hits en 16 turnos, con promedio al bate de .375 y cuatro carreras empujadas.


Sus números detallados:

J          VB       H         2B       3B       HR       CI        CA      AVG.
4          16        6          1          0          1          4          2          .375

El antillano, antigua pieza de las Naranjas de Villa Clara y actual miembro de los Indios de Cleveland en ligas menores, tuvo su debut en el juego de los eternos rivales en Venezuela: Caracas y Navegantes del Magallanes. También, ha dado al menos un imparable en cada encuentro que ha disputado.

Los caraqueños necesitan el aporte de Díaz, debido a que tienen récord de 8-11, balance que los tiene en el quinto lugar de la tabla de la clasificación, a 6.0 juegos del primer lugar que ocupa el Zulia.

En apenas cuatro compromisos, ya ha cubierto la tercera base, el jardín izquierdo y la pradera derecha. Junto con Félix Pérez, quien hizo su estreno con los Leones este sábado en la victoria del Caracas, forma la presencia cubana en el lineup del mánager Alfredo Pedrique.




Comentarios

  1. Por que las ligas como la de Venezuela no contratan a peloteros de Cuba? Por que sólo peloteros cubanos que salieron del país? Estoy seguro que de los que no fueron escogidos como refuerzos algunos están en condiciones de lucir en las ligas del Caribe. Ejemplo Urgelles de la Isla, Duvergel de Guantánamo y otros más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque si no fueron escogidos en Cuba que la pelota es una mierda como van a jugar pelota profecional.

      Borrar
  2. Porque las ligas del Caribe son parte del sistema de las Grandes Ligas( las de invierno) No pueden jugar por las mismas razones que no pueden jugar en Estados Unidos, aunque se había hablado algo sobre un acuerdo para que pudieran participar al menos en el Caribe. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias José A.
    Tengo entendido que si habían autorizado menos a la Liga de Puerto Rico y la Federación de ese país protestó y todo viro pá atrás.

    ResponderBorrar
  4. Al segundo anónimo le digo que los cubanos que hoy juegan en esas ligas no fueron estrellas en Cuba, ejemplo Félix PÉrez,H. Pena, Urrutia,etc. Ahhhh que se vayan ilegal del país y veremos los titulares: "escapa de Cuba promesa del béisbol" o "fulano de tal deja boquiabierto a scouts"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook