Elías se une a José Miguel, Norge Luis y Francisley en el beisbol dominicano

Roenis Elías estará formando parte del cuarteto de peloteros de la mayor de las Antillas, en el roster de la Aguilas Cibaeñas
Roenis Elías estará formando parte del cuarteto de peloteros de la mayor de las Antillas, en el roster de la Aguilas Cibaeñas

La página el CDN.com.do nos trae la buena nueva que el guantanamero Roenis Elías estará formando parte del cuarteto de peloteros de la mayor de las Antillas, en el roster de la Aguilas Cibaeñas, para la venidera temporada de la Liga Dominicana de béisbol profesional.


Acá les compartimos la nota publicada por el sitio web: 

El lanzador zurdo cubano Roenis Elías, de los Medias Rojas de Boston, fue anunciado por Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, como el décimo importado del equipo para la temporada 2016/2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. 

“Pensábamos que Roenis se uniría a nosotros más tarde, pero se animó y ya anunció que llega el lunes para comenzar a entrenar con las Águilas “dijo Acta hablando para una batería de periodistas que asistieron a las practicas del viernes en el Estadio Cibao. 

Elías se unirá a los también cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz, que también son pitchers y al jugador del cuadro José Miguel Fernández. También a los estadounidenses Andrew Kittredge (PD), Josh Judy (PD), Forrest Snow (PD), Dylan Cozens (OF), Boog Powell (OF) Y Andrew Knapp (catcher) 

“Roenis Díaz, va a ser uno de los mejores refuerzos de esta liga, estar aquí el lunes, es una sorpresa agradable “dijo más adelante Manny Acta. 

Elías jugó dos niveles este año para la organización de los patirrojos. comenzó en el Pawtucket Red Sox, de la Liga Internacional AAA y cerró en el equipo grande. 

Con Pawtucket tuvo registro de 10-5 y efectividad de 3.60 en 21 salidas, 19 como abridor, completando una de sus aperturas. Trabajó 125.0 entradas, cediendo 115 hits, 50 carreras limpias, 57 boletos gratis, ponchó 113 y cerró con WHIP de 1.38. 

En Grandes Ligas laboró tres juegos, en una breve estadía, abriendo un partido, cerró con 0-1 y 12.91 de efectividad. 

El zurdo cubano tiene 28 años (01/08/1988), mide 6′ 1″, pesa 205 libras. Es nativo de Guantánamo, Cuba. Fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle como agente libre en el 2011, hizo su debut en las mayores el 3 de abril del 2014 y continuó con el equipo grande en el 2015. 

El pasado 7 de diciembre de, 2015 fue cambiado por los Marineros junto a Carson Smith a los Medias Rojas de Boston por Jonathan Aro y Wade Miley. 

Finalizando mencionar que tanto José Miguel Fernández como Norge Luis Ruiz están a la espera de firmar con equipos de las Grandes Ligas, mientras que Francisley Bueno, de 35 años, lanzó en 4 temporadas en la MLB, en el 2008 con los Bravos de Atlanta y del 2012 al 2014 con los Reales de Kansas City.

Comentarios

Síguenos en Facebook