Entrevista: Lazo llega a reforzar el bullpen de Aragua en Venezuela

 Al nacido en Pinar del Río le preguntaron los reporteros presentes sobre lo cómodo que le resultaba tener a dos compatriotas en el mismo equipo.
 Al nacido en Pinar del Río le preguntaron los reporteros presentes sobre lo cómodo que le resultaba
tener a dos compatriotas en el mismo equipo.
Por Juan Páez / @jmanupz

Raudel Lazo, relevista zurdo de 27 años, llegó este martes a Venezuela para jugar con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El cubano, perteneciente a los Marlins de Miami en Estados Unidos estaría listo en dos o tres días para reforzar el bullpen de los felinos, equipo que cuenta con dos paisanos suyos: Dariel Álvarez y el también lanzador Armando Rivero.



“Todavía no estoy listo. Pedí dos o tres días para ponerme ready porque tengo que tirar mi bullpen. Todavía no me han dicho cómo voy a trabajar específicamente. Debo prepararme para dar lo mejor de mí”, declaró Lazo en su llegada al estadio Universitario, donde los bengalíes jugaron frente a los Leones del Caracas. “Estoy dispuesto a lanzar en cualquier situación, estamos pa’ eso. Es lo mismo enfrentar a un derecho y a un zurdo”.

Al nacido en Pinar del Río le preguntaron los reporteros presentes sobre lo cómodo que le resultaba tener a dos compatriotas en el mismo equipo. “Yo me siento contento. No es lo mismo estar solo que estar acompañado, más si es en un país que uno no conoce. Me recibieron bien, estoy agradecido”.

Lazo viene para fungir como uno de los bomberos del equipo aragüeño. Descartó que pueda ser abridor, rol que apenas ha cumplido en cinco ocasiones en los cinco años que tiene de carrera en ligas menores como miembro de los peces.

“Me siento mucho más cómodo desde el bullpen. No me siento bien como abridor, estoy acostumbrado a relevar”, agregó, “yo puedo tirar hasta dos innings, eso es lo máximo que he tirado en Estados Unidos. También puedo enfrentar a los zurdos”.


Dura realidad

El antiguo serpentinero de Vegueros de Pinar del Río entre 2008 y 2009 contó la experiencia que vivió en su salida de la isla, donde aún vive toda su familia, incluyendo padres e hijos.

“Eso fue algo complicado. En el momento uno no piensa las cosas, pero ahí pone en riesgo su vida. Gracias a Dios llegamos. Mi destino directo fue México. No podíamos entrenarnos muy bien porque éramos indocumentados y las áreas eran restringidas. Eso fue muy difícil para mí porque me sentía encarcelado y no podía hacer lo que yo quería”. 

Años después, ya con una carrera hecha en el béisbol profesional, aunque aún le falta llegar a Grandes Ligas, Lazo se declara feliz a su manera. ¿Cómo? Silenciosamente, sin aspavientos, ni dejándolo muy claro.



“Yo siento felicidad, pero mi emoción la siento por dentro, no soy de ponerme a brincar. Fue algo que uno consiguió. Lo que yo quería era formar parte de una organización. Toda mi familia en Cuba, mis padres, mis niños, todos se quedaron allá, yo salí solo. Han pasado seis años que no les doy un abrazo”.

Cerca del récord

Navegantes del Magallanes ganó este lunes 5-3 a Caribes de Anzoátegui en un encuentro cuya decisión victoriosa fue para el cubano Gerardo Concepción y el salvado para el estelar cerrador antillano Hassan Pena. El apagafuegos derecho de la nave turca quedó a un rescate de empatar el liderato histórico del equipo, en poder de Oscar “Manacho” Hernández, quien selló 46 ventajas.

Pena llegó a 45 y ya suma tres en la naciente temporada. Con ese club, acumuló 19 en la 2014-2015 y estableció el récord de más salvamentos en una campaña en la historia del circuito nacional el año pasado, con 23.



Los máximos salvadores en la historia de Magallanes:

NOMBRE
EDAD
TEMP.
EQU
W
L
ERA
G
SV 
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
Oscar Henríquez
18-27
9
MAG
12
5
2.90
134
46
155.1
139

50

69
158
Hassan Pena
29-31
3
MAG
1
3
2.38
66
45
68.0
52
20
18
2
28
63
Jean Machí
18-32
14
MAG
13
14
3.98
217
41
258.0
270
95
114
13
84
205
Manuel Sarmiento
16-26
11
MAG
33
44
3.61
225
39
606.1
609

243

186
417
Benito Malavé
28-32
5
MAG
12
9
3.57
123
30
164.0
165

65

79
91

Comentarios

Síguenos en Facebook