Erislandy Lara peleará el fin de año en Miami y su rival será uno grande

El objetivo de Lara es enfrentar a uno de los tres grandes boxeadores de las 160 libras en la actualidad: el kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.
El objetivo de Lara es enfrentar a uno de los 3 grandes boxeadores de las 160 libras: el kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez o el estadounidense Daniel Jacobs.
Por Luis F. Sánchez / lfsanchez@elnuevoherald.com

El superwelter cubano Erislandy Lara volverá a pelear en Hialeah, en el sur de la Florida. Será a fin de año contra un excampeón mundial. La información la proporcionó su mánager Luis de Cuba Jr., quien dijo que en un par de semanas se darán los detalles totales del combate.

De Cuba adelantó que en esa cartelera, el guantanamero expondrá sus títulos de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Hace una semana, Lara puso en su cuenta de tuit: “El día de mi pelea se anunciará pronto para el fin de año! Voy a poner otro show para los fanáticos de mi tierra! Mi gente pronto nos vemos!”.


Lara se mantiene invicto en sus últimas cuatro peleas, todas ellas por la corona mundial, y buscará mejorar su récord de 23 victorias, dos empates y dos derrotas.

“Lara es uno de los boxeadores más profesionales y disciplinados de los últimos tiempos, comparable con un Bernard Hopkins”, afirmó De Cuba. “Se cuida, lleva una vida familiar y se encuentra en permanente contacto con su entrenador Ronnie Shields para mantenerse en forma”.

La última actuación del cubano fue contra Vanes Martirosyan, a quien venció en 12 asaltos por decisión unánime el 21 de mayo pasado en Las Vegas.

Anteriormente había peleado en Hialeah, el 25 de noviembre pasado, con un triunfo por KO técnico en el tercer asalto sobre el esloveno Jan Zeveck.

“Para Lara significa mucho volver a pelear en Miami y más precisamente en Hialeah”, comentó De Cuba. “Pelear frente a su público es una motivación especial y de seguro estará en su más alto nivel para ofrecer el combate que le gusta a la gente”.

De Cuba afirmó que el objetivo de Lara es enfrentar a uno de los tres grandes boxeadores de las 160 libras en la actualidad: el kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.


“Lara tiene la versatilidad para subir o bajar de peso, por lo tanto, subir a las 160 libras no será un problema para él”, comentó De Cuba. “Además, ya demostró en julio del 2014 cuando perdió en discutido fallo contra el ‘Canelo’ que es capaz de enfrentar con éxito a cualquiera de los mejores boxeadores del mundo”.

Mientras, en su cuenta de Facebook, vemos a un Lara con un gran sentido familiar, que comparte muchos momentos con su esposa y sus tres hijos; sale a cenar frecuentemente con “mi reina”, con llama a su esposa; lleva a sus niños al colegio; llama cariñosamente a sus niños “los terremotos de la casa”; y viaja con ellos en cruceros, va a Punta Cana, Panama City Beach; y luego afirma que se siente “orgulloso” de vivir en Estados Unidos.

Comentarios

Síguenos en Facebook