Héctor Mendoza también cambia el rumbo y decide no regresar a Cuba

Héctor Mendoza habría abandonado tierras nipones y se encontraría en un paradero desconocido, aunque se supone buscaría una vía para llegar las Grandes Ligas
Héctor Mendoza habría abandonado tierras niponas y se encontraría en un paradero desconocido, aunque se supone buscaría una vía para llegar las Grandes Ligas
Por Jorge Ebro / @jorgeebro

Aunque es la segunda mejor liga del mundo, la japonesa no posee el embrujo ni la capacidad de pago de las Mayores, que acaban de enamorar a otro pelotero cubano que participaba en el circuito asiático.

Considerado una promesa del pitcheo con mucho potencial, Héctor Mendoza habría abandonado tierras nipones y se encontraría en un paradero desconocido, aunque se supone buscaría una vía para llegar las Grandes Ligas.


Más allá de la ruta que haya tomado, generalmente los cubanos terminan entre Haití y la República Dominicana, donde les resulta más fácil acceder a la residencia legal, documento indispensable para obtener la agencia libre.

Mendoza, que en Series Nacionales vestía la franela de la Isla de la Juventud, firmó un pacto con los Gigantes de Yomiuri el 17 de julio del 2014, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven y el único serpentinero.

Actualmente con 22 años de edad, Mendoza integró en esa ocasión un mínimo contingente de compatriotas suyos integrado por Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).

Para esta segunda temporada permanecían él, Despaigne, y José Adolis García, quien se marchó a fines de agosto y ahora se encuentra en espera de la agencia libre que le permita firmar un pacto con alguno de los 30 clubes de la mejor pelota del mundo.

A pesar del compromiso de los Gigantes con Mendoza, el lanzador vio acción en contadas oportunidades con el equipo principal y se vio confinado al sistema de granja, donde trabajaba en mejorar su arsenal y su mecánica.


Su mejor momento como pelotero se produjo en la Serie del Caribe que tuvo lugar a principios de febrero del 2015 en San Juan, Puerto Rico, con algunos relevos en situaciones claves que ayudaron a Cuba a conquistar el torneo.

Anteriormente, Mendoza había tenido una sólida faena con la escuadra nacional que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, junto a otro joven ahora firmado en las Mayores: Vladimir Gutiérrez.

Con cuatro Series Nacionales y por tener menos de 23 años, Mendoza califica como agente libre con restricciones, y el equipo que lo firme estaría obligado a pagar alguna penalidad si sobrepasa el monto asignado para el mercado internacional.

Comentarios

  1. Otro ´"traidor" más, según los lamebotas que entran aquí a soltar materia que sirve para abonar la tierra, je, je, je, otra "victoria" de Mandrake en Jefe, je, je, je.

    ResponderBorrar
  2. pobre mendoza,no tiene brazo,está lesionado,se mantenía en el Yomiury a causa de las buenas relaciones con Cuba ,lástima de muchacho,el que abandona es un traidor,y en momentos dificiles para su país,que le vaya bien,,Cuba seguirá formando atletas,,,los buenos de allá se los llevan,,CUAN DISPAREJA ES ESTA PELEA PARA NOSOTROS LOS CUBANOS,,PERO GUAPOS AHÍ,,NOS QUEDA VERGUEZA,,YA EL REPUDIO ESTÀ EN TODOS LOS DE BUENA FÉ,ESO NO SE HACECOMPADRE,,GANANDO 50 OOO Y NI PITCHEAS,ESE REGALO TE LO CONCEDIÓ CUBA Y JAPÓN,,,DESAGRADECIDO,,TRAIODORRRR..TE DESPRECIAMOS TODOS,,,

    ResponderBorrar
  3. Lo desprecias tu que sirves de esclavo a un sistema que ni los que ganan 50 000 sin hacer nada como tu dices lo respaldan. Yo admiro y reconozco a los que se dan cuenta del dictatorial sistema que rige en la isla y deciden hacer su propio futuro aun con el brazo a rastro. Felicidades para Hector por su decision de ser un hombre LIBRE, eso vale mas que cualquier dinero.

    ResponderBorrar
  4. ¿"Te lo regaló Cuba y Japón"? ¿ no será que se lo ganó el muchacho con su talento? otra cosa es que en Cuba le hayan jodido el brazo, cosa que casi siempre pasa.
    Tu comentario es propio de una minoría fanática y excluyente que se cree dueña de todos y de todo. Aquí el traidor eres tú, vasallo, ni tú ni Mandrake en Jefe son dueños de ningún cubano ni de Cuba, durante 60 años ha sido su finca particular pero eso tiene, afortunadamente, fecha de caducidad.
    El despreciable eres tú, envidioso, los tipos como tú son los que la mayoría de las personas desprecian.

    ResponderBorrar
  5. hasta donde va a llegar el pellejo de equipo que llevara el cagastro andante al clasico, Lo que deberia es darle verguenza a higinio y todos los arrastrados. Ya solo falta ver qu va a pasar con despaigne. Aunque yo creo que este mendoza ya era un descarte en japon. Por el contario, el que es bueno, juega su campeonato, se busca su dinero y viene de vacaciones a su pais. Vremos ahora cuan bueno es este muchachito aunque le alcanza para ligas menores

    ResponderBorrar
  6. JEJEJEJE NO LE HAGAN CASO AL ZOMBIE, ESE NO SABE LO QUE ESCRIBE LA FALTA DE JAMA LO TIENE ASÍ DELIRANDO JEJEJEJE.

    ResponderBorrar
  7. JEJEJEJE NO LE HAGAN CASO AL ZOMBIE, ESE NO SABE LO QUE ESCRIBE LA FALTA DE JAMA LO TIENE ASÍ DELIRANDO JEJEJEJE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook