Informe toxicológico no debería cambiar la percepción sobre el ídolo de Miami

Lo único que confirma el consumo de esa droga es que José Fernández era tan humano como cualquiera
Lo único que confirma el consumo de esa droga es que José Fernández era tan humano como cualquiera
Por Jorge Morejón.

En medio del alboroto por la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, se dio a conocer el examen toxicológico por el fallecimiento del lanzador cubano de los Marlins de Miami José Fernandez.


A la esperada presencia de alcohol en la sangre, pues se sabía que había estado bebiendo con unos amigos en un bar de Miami, se une la sorpresiva notificación de que había también cocaína en su organismo.

Asimismo, el informe establece que Eduardo Rivero, uno de los acompañantes de Fernández, también estaba bajo los efectos de cocaína y alcohol, mientras que Emilio Macías, la tercera víctima del accidente, dio positivo por presencia de licor en su cuerpo, pero no estaba bajo la influencia de ninguna droga ilegal.

¿Cambia eso en algo la percepción sobre el ídolo de los Marlins?

Para mí, lo único que confirma el consumo de esa droga es que José era tan humano como cualquiera, aunque ahora salgan muchos a bajarlo del pedestal donde se colocó por derecho propio por su entrega al deporte, por su energía contagiosa, por su liderazgo y su carisma, por su ayuda desinteresada a la comunidad.


La sorpresa que reconozco que me causó este informe toxicológico no disminuye para nada el dolor de su prematura muerte, por lo que representó para la comunidad del sur de la Florida y por la alegría que le trajo al béisbol en su breve paso por las Grandes Ligas.

Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

No creo que esta mancha haga mella en la huella que dejó en esta ciudad, aunque ahora salgan puritanos a gritar la consabida frase de que la juventud está perdida.

Tal vez las Grandes Ligas desechen la idea de crear el premio José Fernández al pelotero joven que más se entregue sobre el terreno de juego.

Quizás los Marlins ya no valoren el clamor popular de rebautizar el estadio con el nombre del lanzador que más victorias consiguió en ese parque.


Es posible incluso que algunos que firmaron la petición para cambiarle el nombre al Marlins Park ahora quieran dar marcha atrás.

Pero para la fiel fanaticada que cada cinco días acudía al estadio para verlo lanzar, será recordado como el fiero competidor con sonrisa de niño, que le devolvió a muchos el interés por los Marlins, aunque ahora haya quienes se empeñen en matarlo de nuevo.

Nadie se muere dos veces.

Comentarios

  1. Muy buen articulo, muy justo y muy a tiempo. En este mundo quien no tiene techo de cristal al menos tiene cristal en sus ventanas asi que piensen dos veces antes de tirar piedras a los cristales del vecino, no olviden que esa desgracia le puede suceder a uno de sus hijos, sobrinos o cualquier familiar.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen articulo pero hay personas que ven del sol las manchas, perfecto no era quien lo es? pero no se puede negar su carisma, su esfuerzo, sus exitos y su ayud a la comunidad, mi criterio sobre el no ha cambiado

    ResponderBorrar
  3. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , SENSACIONALISMO Y DINERO DEL DOLOR AJENO , A PESAR DE SER UNA REALIDAD , A QUIEN VENEFICIA O PERJUDICA MAS ALLA DE SUS FAMILIARES QUE NO QUIEREN SEGUIR ESCUCHANDO , ESCUCHANDO SOBRE ESTO , NO LOS DEJAN ENTERAR Y DEJAR DESCANSAR A SUS MUERTOS , NADIE ES SANTO Y SI JOSE ESTABA EN UN BAR EN LA PLAYA PUES TOMO ALCOHOL , UNA COPA DE VINO , UNA CERVEZA , QUE NO PONE A NADIE BORRACHO SI TE HACEN EL EXAMEN TOXICOLOGICO TE SALE POR ENCIMA DE LOS NIVELES PERMITIDOS , TODO ESTO ES SENSACIONALISMO Y RELLENO , MIAMI Y SUS PERIODICOS Y NOTICIEROS , YAHOO Y SUS PERFECTOS CHISMES , NADA CAMBIARA , JOSE FUE UN TREMENDO ATLETA Y PERSONA , TODOS LO SABEN Y NO ERA PERFECTO GRACIAS A DIOS

    ResponderBorrar
  4. Personalmente me da tres cojones si estaban tomando alcohol y consumiendo droga. Ahora aparecen los "santos" de la prensa de criticones y sanguijuelas abogados, puritanos hablando mierda. Que en paz descansen esos niños y respeten el dolor de esas familias por tan dolorosas perdidas. Esos que claman por la pureza inmaculada, la mayoria de las veces no son mas que pura mierda. Jose Fernadez fue, es y sera: Tremendo chama, excelente hijo-nieto, amigo y tronco de pitcher.

    ResponderBorrar
  5. Todo es por el dinero,la preocupación de la demanda,de esa forma desvían la atención y salen ilesos las instituciones de Miami,peedimos un gran atleta y es lo que debemos considerar,si los excesos le hicieron perder su preciada vida sirva de ejemplo para tener medida y no para resaltar su lado negativo,cuando pensamos en José nos debe venir a la mente lo gigante que era en el box y no empañar su recuerdo co lúgubres consideraciones.

    ResponderBorrar
  6. Jorge, no por mucho madrugar se amanece mas temprano y lamentablemente yo no amanecí temprano con este artículo que no lo había leído, pero no importa que me demoré en leerlo....Excelente articulo Jorge, que creo representa el sentir de muchísimas personas como yo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook