¿Le conviene a Yoenis Céspedes romper su contrato con los Mets?

Salvo José Bautista o Carlos Beltrán (si no se retira), no hay patrulleros que puedan ofrecer lo que brinda Céspedes en todo sentido.
Salvo José Bautista o Carlos Beltrán (si no se retira), no hay patrulleros que puedan ofrecer
lo que brinda Céspedes en todo sentido.
Por Juan Páez / @jmanupz

Cuando Yoenis Céspedes renovó su contrato con los Mets de Nueva York, el 26 de enero de este año, por tres temporadas y 75 millones de dólares, lo hizo sabiendo que el pacto podría no cumplirse en su totalidad.


El acuerdo incluyó una cláusula de rescisión luego de esta campaña y con una buena actuación en 2016, el cubano decidiría convertirse en agente libre para ganarse la lotería con una nueva firma.

Exactamente esa idea podría concretarse apenas cinco días después de la Serie Mundial si los neoyorquinos no lo amarran con un contrato de cuatro o cinco años. Por otro buen año en Grandes Ligas, el nativo de Campechuela, a punto de cumplir 31 primaveras, puede cumplir su sueño de conseguir una negociación por más de 100 millones.

Céspedes, quien fue al Juego de Estrellas por segunda vez, tuvo otra buena zafra con el madero pese a que disputó la segunda menor cantidad de juegos de su carrera (132). Pegó 25 dobles, un triple, 31 jonrones, remolcó 86 carreras y anotó en 72 ocasiones. Bateó para .280 y tuvo un OPS de .884, el mejor de su trayectoria de cinco torneos.


Por si fuera poco, se convirtió en el quinto cubano con al menos cinco campañas con, como mínimo, 20 estacazos de vuelta completa y 80 producidas:

Rk
Nombre
Años
De
Hasta
Edad
1
Rafael Palmeiro
13
1991
2004
26-39
2
José Canseco
11
1986
1999
21-34
3
Tony Pérez
9
1967
1980
25-38
4
Yoenis Céspedes
5
2012
2016
26-30
5
Tony Oliva
5
1964
1971
25-32

De ese importante grupo, Tony Pérez y Yoenis son los únicos en lograr una zafra de esas características en las dos ligas (Nacional y Americana).

A favor

Lo mejor para el jardinero ganador del Guante de Oro en 2015 es que su competencia será muy pobre. Se habla de que esta será la clase más paupérrima y gris de agentes libres en muchos años. Pocos nombres rimbombantes estarán entre los disponibles en el mercado.


Salvo José Bautista o Carlos Beltrán (si no se retira), no hay patrulleros que puedan ofrecer lo que brinda Céspedes en todo sentido.

Un reporte de ESPN señala que en la parte interna de los Mets están resignados a dejarlo ir y creen absolutamente que el antillano rescindirá su contrato. De no romper el trato, el slugger ganaría 23.75 millones de dólares el próximo año y la misma cantidad en 2018, pero quedaría libre con 33 años, lo que le pondría el camino más difícil para conseguir un acuerdo de un quinteto de temporadas.

Si se quita las amarras, la antigua pieza de Alazanes de Granma sería el gran centro de atención. El trabajo de la citada cadena asegura que la mayoría de los interesados vendría de la Liga Americana, circuito en el que el toletero ya estuvo con los Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit.


Para entrar en contexto y proyectar lo que podría venir, no es descabellado pensar que Céspedes obtenga 115-120 millones de verdes por cinco años o quizás 95 por cuatro y una opción del club para una quinta zafra.

Lo cierto es que al club dirigido por Terry Collins, eliminado el miércoles de la postemporada de Grandes Ligas, le queda menos de un mes para decidir qué hará con respecto al cubano. Si dejarlo ir a que haga mejor a la competencia o retenerlo con un contrato más jugoso que el que firmó en enero. Rumores vendrán y van, pero se sabrá con certeza cinco días después de la Serie Mundial.

Comentarios

  1. Ni Bautista ni mucho menos Beltrán puede ofrecer lo q ofrece Cespedes

    ResponderBorrar
  2. Cespedes siempre ha reirerado su preferencia por jugar en New York, los Yankees lo saben y es muy probable que exploren. Son muchos los equipos que necesitan y cuentan con el billete para contratar a Cespedes, cuyo contrato fue estructurado para tener la oportunidad de entrar a la agencia libre nuevamente; seria muy inocente pensar que rechazaran esa tremenda oportunidad. Los representantes de Cespedes conocen el mercado y van a aprovecharlo al maximo. Cespedes se siente a gusto con los Mets, tiene una excelente relacion con el manager y los fanaticos lo adoran,pero eso no sera suficiente. New York Mets tendran que comprometerse con mas dinero, por al menos 5 o 6 años si quieren volver a tener a Cespedes en su equipo, ademas firmar 2 peloteros de calibre para acompañar a Cespedes y respaldar al fabuloso picheo de los Mets. En las Grandes Ligas se juega la mejor pelota del planeta pero al final del dia esto es negocio, sera interesante ver los contratos en la temporada muerta. Beltran y Bautista tremendos peloteros, pero hoy por hoy Cespedes es mas completo. (fijense que digo mejor)

    ResponderBorrar
  3. Cespedes siempre ha reirerado su preferencia por jugar en New York, los Yankees lo saben y es muy probable que exploren. Son muchos los equipos que necesitan y cuentan con el billete para contratar a Cespedes, cuyo contrato fue estructurado para tener la oportunidad de entrar a la agencia libre nuevamente; seria muy inocente pensar que rechazaran esa tremenda oportunidad. Los representantes de Cespedes conocen el mercado y van a aprovecharlo al maximo. Cespedes se siente a gusto con los Mets, tiene una excelente relacion con el manager y los fanaticos lo adoran,pero eso no sera suficiente. New York Mets tendran que comprometerse con mas dinero, por al menos 5 o 6 años si quieren volver a tener a Cespedes en su equipo, ademas firmar 2 peloteros de calibre para acompañar a Cespedes y respaldar al fabuloso picheo de los Mets. En las Grandes Ligas se juega la mejor pelota del planeta pero al final del dia esto es negocio, sera interesante ver los contratos en la temporada muerta. Beltran y Bautista tremendos peloteros, pero hoy por hoy Cespedes es mas completo. (fijense que No digo mejor)

    ResponderBorrar
  4. Que ofrece Céspedes? , números supermediocres en post temporada, creo que ya está ganando por arriba de lo que merece, no creo que sea muy buena idea salirse del contrato ahora, esperemos para ver.

    ResponderBorrar
  5. ANONIMO 14:26 EL UNICO MEDIOCRE AQUÍ ERES TU, NO SEA LLORON CÉSPEDES NO TIENE SUPER NUMEROS EN POST TEMPORADA PERO TAMPOCO MEDIOCRES BATEA PARA 265 CON UN OPS DE 700. CON OAKLAND EN DOS POST TEMPORADA LA ROMPIO, EL AÑO PASADO JUGO LESIONADO,Y ESTE SÓLO FUE UN PARTIDO EN UNA ALINEACION DONDE NO TIENE NINGUNA PROTECCIÓN.

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 14:26 EL UNICO MEDIOCRE AQUÍ ERES TU, NO SEA LLORON CÉSPEDES NO TIENE SUPER NUMEROS EN POST TEMPORADA PERO TAMPOCO MEDIOCRES BATEA PARA 265 CON UN OPS DE 700. CON OAKLAND EN DOS POST TEMPORADA LA ROMPIO, EL AÑO PASADO JUGO LESIONADO,Y ESTE SÓLO FUE UN PARTIDO EN UNA ALINEACION DONDE NO TIENE NINGUNA PROTECCIÓN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook