Llegó Félix Pérez a Venezuela, pero Henry Urrutia se marchó molesto

El jardinero afrontará su quinta temporada en el circuito venezolano, donde de por vida, batea para .315 de average, con 52 dobles, cinco triples y 24 jonrones
El jardinero afrontará su quinta temporada en el circuito venezolano, donde de por vida, batea para .315 de average,
con 52 dobles, cinco triples y 24 jonrones
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Leones del Caracas han estado muy movidos en cuanto a peloteros cubanos se refiere. El equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que despidió hace unos días a Henry Urrutia y recibió a Yandy Díaz, le abre los brazos al célebre toletero Félix Pérez, quien se esperaba que llegara este fin de semana a Venezuela.


Pérez se incorporará al club caraqueño y empezará a practicar inmediatamente. El mánager del conjunto capitalino, Alfredo Pedrique, dijo en Fox Sports que lo primero que hará una vez que la divisa regrese a Caracas luego de jugar en la carretera será hablar con el antillano.

“Hablaré con él durante el fin de semana”, confesó el estratega, “para que me diga si está listo y puede entrar al roster en la quinta semana".

El jardinero afrontará su quinta temporada en el circuito venezolano, pero tercera con los melenudos, luego de pasar sus dos primeras campañas con las Águilas del Zulia, al occidente del país. De por vida, batea para .315 de average, con 52 dobles, cinco triples, 24 jonrones, 116 empujadas y un historial bastante positivo en postemporada. De hecho, el año pasado se convirtió en el importado con más vuelacercas (10) de por vida en playoffs en la historia de la LVBP.


Molesto Urrutia

La manera en la que Henry Urrutia salió de los Leones no fue la mejor. No le dieron el chance de mostrar lo que evidenció la temporada anterior y, pese a que no tenía números escandalosos, su actuación en esta zafra no se considera mala. Pero lo normal es que alguien tenga que pagar los platos rotos en un equipo cuando las cosas van mal. Esta vez les tocó a él y al lanzador Joe Gardner, ambos cesanteados.

En su cuenta Twitter, colgó un comunicado en el que expresó su sentimiento de molestia con la organización por no haberle dado, en pocas palabras, una segunda oportunidad.


“No cumplí las expectativas tanto de la directiva como de la gerencia de la organización”, comenzó Urrutia. “Para nadie que siga el béisbol es un secreto que mi última semana no fue buena para mí, ni a la defensa ni a la ofensiva, por lo tanto, entiendo en cierta manera, la decisión que tomaron”.

El outfielder antillano dejó promedio de .264, sin jonrones y con siete empujadas en 15 juegos, tras ser una de las figuras de la divisa en la campaña pasada, cuando fletó 19 anotaciones y pegó 13 extrabases en 32 juegos antes de dejar el equipo por obligaciones.

"Lo que siento y me molesta más", siguió, "es que no se me haya dado la oportunidad de salir del mal momento y que se haya tomado esta decisión a mi parecer demasiado temprano, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha sido mi desempeño con esta organización".

En última instancia, quiso despedirse de la fanaticada de uno de los clubes más famosos de la tierra venezolana.


"Lo único que me queda por decir es muchas gracias a ustedes, los fanáticos, que me estuvieron apoyando en este corto, pero bonito viaje con los Leones", añadió. "Y gracias a la gerencia y a la directiva por la confianza que en algún momento depositó en mí. Mucha suerte a mis compañeros, y espero que por fin este año se logre el (título) 21, aunque yo no pueda estar para presenciarlo".

Según reportó el portal web MASNSports.com, el grandesliga de los Orioles de Baltimore, nacido en Las Tunas, volvió este viernes a los Estados Unidos para comenzar un período de temporada muerta de descanso y de rehabilitación para encarar el próximo año, en el que probablemente arranque en Doble A o Triple A.

Comentarios

  1. Tiene q jugar en menores con la cantidad de jardineros mediocres q tiene ese equipo y todo el mundo sabe q Urrutia con continuidad y confianza batea 300 en grandes ligas,pero esto es lo q hay como dijo su compañero Young este deporte es de blancos y tiene razon

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook