"Messi cubano" decide cierre triunfal a favor del Miami FC

Ariel Martínez terminó como el segundo máximo goleador del equipo en la temporada 2016
Ariel Martínez terminó como el segundo máximo goleador del equipo en la temporada 2016
Web ScreenShot
El futbolista cubano Ariel Martínez (Sancti Spíritus, 1986), a quien muchos llaman el "Messi cubano"” anotó este viernes por la noche el gol que le permitió al Miami FC vencer 1-0 al FC Edmonton, en el FIU Stadium en Miami, como parte de la temporada 2016 de la North American Soccer League.



El gol de Ariel se produjo a los 65 minutos, cuando recibió un pase del jugador Blake Smith y perforó la portería canadiense para darle la victoria a Miami, que concluyó la temporada con 40 puntos y estuvo a punto de clasificar a los juegos de postemporada. A pesar de la derrota, FC Edmonton avanzó a los playoffs con 53 puntos.

Debemos destacar la actuación de Ariel en su primera temporada en el fútbol profesional de Estados Unidos, donde se ubicó como el segundo mejor goleador del Miami FC con siete, superado solamente por el argentino Dario Cvitanich, con nueve goles.

Ariel abandonó el equipo Cuba de fútbol el 15 de julio cuando participaba en la Copa Oro 2015 de la CONCACAF, en Baltimore, EEUU. En la isla, con la selección cubana disputó 40 partidos y anotó 9 goles.


La periodista de Radio Martí, Roxana Romero, conversó este año con Ariel, quien afirmó que el fútbol en Cuba está teniendo mucha aceptación entre la gente joven.

"Se ha ido metiendo en la sangre del cubano y va creciendo en los barrios, donde va apareciendo talento de jugadores de fútbol".

Comentarios

Síguenos en Facebook