No hizo falta Chapman, Cachorros aplastan a Dodgers, Puig ya batea 333

Los Cachorros de Chicago se burlaron de todos los alardes de periodismo y predicciones que le quitaron el favoritismo, al avasallar como a unos infantes de los Dodgers de Los Ángeles, 10 carreras por 2
Los Cachorros de Chicago se burlaron de todos los alardes de periodismo y predicciones
que le quitaron el favoritismo, al avasallar como a unos infantes de los Dodgers de Los Ángeles, 10 carreras por 2
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Chicago (2-2) se burlaron de todos los alardes de periodismo y predicciones que le quitaron el favoritismo, al avasallar como a unos infantes de los Dodgers de Los Ángeles (2-2), 10 carreras por 2, frente a 54 449 seguidores que no daban crédito a sus ojos en el Dodgers Stadium californiano.


Los Cachorros se burlaron de los aprendices del periodismo deportivo que los crucificaron tras caer en la noche del martes, con una sólida demostración en la noche del miércoles, con friolera de 13 imparables y racimos de 4 y 5 anotaciones en el cuarto y sexto episodio respectivamente, mientras agregaron eventualmente una más en el quinto.

Chicago había visto como medios, algunos de ellos relativamente importantes, no se dejaron impresionar por la derrota de 6-0 un día antes, mucho menos por la presencia en la lomita del novato mexicano Julio Urías y decidieron tener una jornada que borrara todas las dudas del camino, en especial por los maderos de Anthony Rizzo y Adisson Russell, apagados hasta esta instancias pero que respondieron con 3 hits per cápita y sendos cuadrangulares.

El jardinero cubano Jorge Soler falló en rolata a la antesala en el séptimo capítulo como emergente, para elevar a 8 el total de turnos sin hits esta postemporada, donde se ha ponchado 3 veces y ha negociado par de bases por bolas.

Aroldis Chapman, teniendo en cuenta lo desbalanceado del cotejo, solo salió a hacer bullpen para un potencial relevo mañana jueves.

Por los derrotados Yasmani Grandal, 7mo en la alineación y con actividad tras el plato y en la inicial, se fue en blanco en 3 visitas al plato, con un cafetazo y un pasaporte de libre tránsito.


Por su parte Yasiel Puig, que abrió en el banco, ligó un imparable en 2 turnos oficiales y ahora batea 333 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (de 9-3).

Este jueves ambos equipos se verán las caras en el quinto juego, y último en California, a partir de las 8 de la noche hora del Este de los Estados Unidos, antes de retornar a Chicago, donde terminaran las acciones el fin de semana.

Por la Liga Americana los Indios de Cleveland (4-1) blanquearon a los Azulejos de Toronto (1-4), 3 carreras por cero y se colaron en su primera Serie Mundial desde 1997, cuando perdieron con los Marlins de Miami en 7 partidos.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook