ORGULLO CUBANO: Chapman es un coloso, el zurdo manda la Serie Mundial al 6to juego

Chapman además se convirtió en el primer lanzador cubano y el octavo latino en salvar un encuentro de Serie Mundial.
Chapman además se convirtió en el primer lanzador cubano y el octavo latino en salvar un encuentro de Serie Mundial.
Web ScreenShot
Los Cachorros de Chicago no se rinden.

Con su equipo contra la pared en su primera Serie Mundial desde 1945, Aroldis Chapman sacó ocho inmensos outs para mantener a flote a Chicago con una angustiosa victoria 3-2 ante los Indios de Cleveland, forzando al menos un juego más.


Chapman, el zurdo que desertó de Cuba, se acreditó el salvado con la actuación de relevo más larga de su carrera, y los Cachorros pudieron celebrar su primera victoria en su estadio Wrigley Field por el Clásico de Otoño en más de tres décadas.

Aunque no pudo rematar en su primer intento por coronarse campeón por primera vez en 68 años, Cleveland sigue con la sartén por el mango, arriba 3-2 en esta serie que enfrenta a las dos franquicias con las sequías más prolongadas sin adjudicarse la máxima corona en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tras un día de descanso, los equipos reanudarán su pulseada el martes en el Progressive Field. El derecho Jake Arrieta abrirá por Chicago ante Josh Tomlin.


Para poder conquistar su primer cetro desde 1908, los Cachorros deberán ganar dos juegos fuera de su casa. Solo tres equipos en la historia de la Serie Mundial han podido darle la vuelta a un 3-1 adverso, incluyendo victorias de visitante en los últimos dos duelos, con los Piratas de Pittsburgh como los últimos en conseguirlo, hace 37 años.

Forzado por la imperiosa necesidad de obligar un sexto juego, el manager de los Cachorros Joe Maddon se copió del libro táctico de su contraparte Terry Francona al traer a su mejor relevista con un corredor situado en la intermedia, y Chicago aferrándose a una tenue ventaja 3-2.

Chapman, quien despide rectas de 100 millas por hora como si fuera un robot programado, entró por Carl Edwards Jr. con un out y ponchó a José Ramírez. ¿Cómo? Una recta de 100 mph. Acto seguido, Chapman le propinó un pelotazo en la pierna a Brandon Guyer, pero acabó la amenaza al retirar a Roberto Pérez con un rodado por segunda que deleitó a la masa de fanáticos en el Wrigley Field de Chicago.

La noche apenas empezaba para Chapman. 

Colgó el cero en el octavo, al ponchar al puertorriqueños Francisco Lindor con un strike cantado -- una recta de 101 mph en cuenta de 3-2, abortando la amenaza de los Indios, con un corredor en tercera.


Más expedito fue el noveno: retiró en orden a los tres bateadores. José Ramírez fue el último out al abanicar otra recta de 101 para el tercer strike.

Aroldis Chapman no lanzaba en el séptimo desde 2012.

En rueda de prensa posterior al partido, el zurdo de Holguín confesó que el manager Joe Maddon le había comunicado que hoy pudiera ser utilizado más temprano de lo habitual y cuando le preguntaron que si tuvo alguna preparación diferente agregó que solo empezó a prepararse antes, convencido todo el tiempo que cuando entrara al juego era para terminarlo.

Como dato extra, Chapman salió a batear en la parte alta del noveno episodio y se tomó ponche, en solo la 3ra vez al bate de su carrera en las Grandes Ligas.

Chapman además se convirtió en el primer lanzador cubano y el octavo latino en salvar un encuentro de Serie Mundial.


El abridor de los Cachorros Jon Lester cubrió seis innings, con un boleto y cinco ponches en seis innings. Pero permitió un jonrón solitario del dominicano Ramírez en el segundo y un sencillo remolcador con dos outs de Lindor en el sexto.

Chicago fabricó sus carreras con un racimo de tres en el cuarto, inaugurado por un jonrón solitario de Kris Bryant por el izquierdo ante Trevor Bauer. Anthony Rizzo prosiguió con un doble, avanzó con un sencillo de Ben Zobrist y anotó la segunda con un sencillo a la antesala de Addison Russell. Con las bases llenas, David Ross bateó un elevado de sacrificio para la tercera anotación.

Comentarios

  1. Traidor mercenario, todo por un puñado de dólares das lastima mijo jugando en la pelota esclava como ficha de mercantilismo ,pudieras estar aquí en cuba con tu pueblo dándole alegrías a holguin y a toda la Cuba revolucionaria,pero no vendistes tu alma al imperio yankee,abajo el bloqueo viva nuestra patria grande desde el río bravo hasta la Patagonia,viva Nicaragua sandinista,abajo el imperialismo,viva maduro coño!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremendo chiste el de Anónimo31 de octubre de 2016, 8:55 jajaj q bueno le quedo

      Borrar
    2. Ja...ja..ja, de verdad que se ve que ese chiste si esta como la basuka chapman.

      Borrar
  2. Mijo claro que se fue de cuba como se van a ir muchos mas en busca de mejorar en la vida a eso se le llama progreso nada que ver con el comunismo barato ese que tu tienes la culpa la tiene la misma direccion del inder en especial higinio velez que no se preocupan por el nivel de vida de los peloteros que viven en la miseria practicamente

    ResponderBorrar
  3. Joe Maddon está perdiendo esta Serie Mundial, esos juegos apretados, si no se pone los « pantalones » y toma decisiones con coraje, lo veremos después lamentándose. Ya, ayer estaba diciendo: "como me gustaría jugar un séptimo juego!",jajaja, ahí lo ven rezándole a las mil vírgenes, jajaja, que tipo más gracioso!

    Si vieron el juego de ayer, Rizzo se quedó "admirando" su supuesto home run y cuando se percató de su error, echó a correr, ¿ quién habla de eso hoy?... nadie, pero el viernes casi se "comen" a Soler, por hacer algo parecido. De hecho, hasta lo felicitan y todo, el manager: "bien, gracias".

    El " supercontrato" de 180 Melones del RF (Heyward): 4-1, 3K, el manager: "bien, gracias", el posible "MVP" ( que no batea ni curvas, ni sliders) batea 089, el manager:" bien, gracias".

    Los Indios la tienen todas a su favor, y hasta la diferencia en la manera de dirigir, los hace favoritos para ganarlo todo.Ya veremos como termina esto.

    OPS

    ResponderBorrar
  4. AYER QUERÍAN MATAR A BRYANT Y RIZZO POR QUE NO BATEAN JEJEJEJE ASI ES LA PELOTA Y YA DEJEN EL CAFÉ CUBANO QUE HACE DAÑO. ...NA ESO ES JODIENDO PERO YA BAJENLE A QUE LA TIENEN COGIDA CONTRA LOS KUBICHES.

    ResponderBorrar
  5. AYER QUERÍAN MATAR A BRYANT Y RIZZO POR QUE NO BATEAN JEJEJEJE ASI ES LA PELOTA Y YA DEJEN EL CAFÉ CUBANO QUE HACE DAÑO. ...NA ESO ES JODIENDO PERO YA BAJENLE A QUE LA TIENEN COGIDA CONTRA LOS KUBICHES.

    ResponderBorrar
  6. Está muy claro que nadie va a sacar a Rizzo haga lo que haga, pero es verdad que lo que hizo fue exactamente igual a lo de Soler y al Cubano si se la aplicaron nada mas de llegar a tercera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, pero es RIZZO ,lo mismo hacia vargas con industriales y cespedes lo hace con los METS y no pasa nada pero ya hay que dejar de quejarse y decir que todo es contra los cubanos.

      Borrar
  7. Muy de acuerdo con el compañero Anónimo de las 8.55, Chapman es un malagradecido que olvidó la gorra que le regaló el Comandante en Jefe, que eso vale más que los milloncitos del imperio. Y viva Maduro!

    ResponderBorrar
  8. el que no vea la MARIC....que hay, con los Cubanos en la MLB, es porque sencillamente, no lo quiere ver y punto.

    ResponderBorrar
  9. Ayer mirando el juego me pareció, que Chapman antes de iniciar el wind up,para ponchar a Lindor hizo un movimiento con la pierna derecha, que me pareció balk.

    Hoy lo volví a mirar y me parece que fué para iniciar el movimiento, pero es tan rápido, que es casi imperceptible. En fin, que nada pasó a mayores, por suerte, pero el corredor de tercera(que ya le había robado segunda y tercera),lo tenía preocupado y debe tener más cuidado en el futuro.

    De cualquier manera, le tiró la soga al Maddon, para que no hiciera el ridículo en el Wrigley.

    ResponderBorrar
  10. YA PAREN DE LLORAR SEÑORES, HAY PELOTEROS Y PELOTEROS SIEMPRE HA SIDO ASÍ EN CUBA Y EN LA CHINA, NO COMPAREN A SOLER CON RIZZO NI CON BRYANT, TODOS LOS MANAGERS SIEMPRE TIENEN SU PIÑA PERO DE AHÍ A DECIR QUE LA TIENEN COGIDA CON LOS CUBANOS,JEJEJEJEJE NO SEAN JODEDORES, QUE SI ALGUIEN LE HA FACTURADO A GRANDES LIGAS HEMOS SIDO NOSOTROS QUÉ SIN SACAR UN OUT EN GL NOS PAGAN MILLONES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook