¿OTRA VEZ JUNTOS?: Movimientos de los Astros indican que van tras Lourdes Gurriel Jr.

Los Astros de Houston podrían tener en el mismo banco a los hermanos Gurriel, repitiendo el hecho de que ya han compartido casaca en Sancti Spiritus, Industriales y el equipo Cuba.
Los Astros de Houston podrían tener en el mismo banco a los hermanos Gurriel, repitiendo el hecho de que ya han compartido casaca en Sancti Spiritus, Industriales, Ciego de Ávila y el equipo Cuba.
Foto: baseballhall.org
La arribazón de talentos cubanos a las puertas de las Grandes Ligas sigue bajo el foco de directivos y fanáticos del béisbol.


Los Astros de Houston dieron marcha atrás el miércoles, 26 de octubre, a una primera intención por firmar al prospecto Cionel Pérez (22), un lanzador zurdo que dispara rectas de 92 a 94 millas por hora, y en su lugar estarían explorando traer al jovencito Lourdes Gurriel Jr. (23 años).

Jake Kaplan, un cronista habitual de lo que hacen los Astros se mostró asombrado con la decisión en el caso de Pérez, que en septiembre pasado lo habían captado en una intención inicial por $ 5.15 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un prospecto internacional.

El giro inesperado en la decisión de la franquicia de Houston no ha contado aún con una nota oficial, debido a que el cubano, oriundo de Matanzas, aún es contrato de la organización del Oeste.

Otras fuentes apuntan a que la marcha atrás tiene fundamento en el deseo de los Astros por hacerse del codiciado Lourdes Gurriel Jr., uno de dos hermanos cubanos que se escaparon de la selección nacional de béisbol de Cuba y decidieron emprender el camino hacia la Gran carpa.


Si los gerentes del equipo de Houston se quedan con Cionel Pérez, estarían incumpliendo con la cuota monetaria establecida en el reglamento oficial de MLB (sobregirados en más de 2 millones de dólares) y deberían pagar el doble del monto, es decir, $ 5.15 millones más, tal como estipulan las leyes en MLB. De no hacerlo, y retirar al pitcher cubano, podrían usar esta suma para traer a Gourriel, como sugiere otra de las fuentes cercanas a Kaplan.

Para el cubano Pérez no es el fin del mundo, unos diez equipos pujaron por quedarse con sus servicios como lanzador antes que Houston hiciera la mejor oferta.

Dos hermanos en la misma casa

Gurriel podría coronar el sueño de jugar en el mismo equipo de Grandes Ligas que su hermano Yulieski, un bigleaguer que ya hizo sus primeras apariciones al final de la pasada campaña regular con los Astros.

Lourdes Jr. salió de Cuba con foja de 27 jonrones, 262 imparables y average de .277 en seis temporadas.


Nacido en la provincia central de Sancti Spíritus, de Gurriel sobresalen más sus servicios como patrullero de los jardines, pero es conocida su destreza para ocupar sin dificultad varias posiciones dentro del cuadro.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. abandonaron la selección nacional cubana de béisbol en febrero del presente año, mientras formaban parte de la escuadra criolla en medio de la Serie del Caribe que se desarrollaba en República Dominicana.

Resumiendo que los Astros de Houston podrían tener en el mismo banco a los hermanos Gurriel, en caso de firmar a Lourdes, repitiendo el hecho de que ya han compartido casaca en Sancti Spiritus, Industriales y el equipo Cuba.

Comentarios

  1. Esos son unos traidores del pueblo revolucionario son unos mercenarios el pueblo los aborrece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu lo lo que eres tremendo comemierda papito has tu vida jajajajajaj

      Borrar
    2. De veras? Que clase e' come pinga tu eres!

      Borrar
    3. El mayor traidor que ha tenido Cuba ha sido el infame de Fidel Castro, acompañado de su pandilla de ladrones mediocres y acomplejados, destruyendo al mejor pais de America...Ese si que se merece y tendra el juicio de la historia y de Dios. Los que se van solo intentan ser libres y quitarse ese jugo de encima, no como tu que seguramente te deleitas disfrutando del latigo que te golpea y del hambre que te han hecho pasar. Seras otro chivato mas? o alguno hijo de papa que disfruta de privilegios mientras el resto de los cubanos padece de todas las carencias posibles?...

      Borrar
    4. ¿"El pueblo revolucionario"?, je, je, je, mira, lacayo miserable, lamebotas, papagayo, aquí el primer gran traidor es Mandrake en Jefe, su pandilla y los individuos como tú, lo vuelvo a repetir, ustedes son lo peor del pueblo cubano, desgraciadamente han nacido como cubanos pero odian al pueblo cubano....miserables, el pueblo cubano repudia a ratas miserables como tú y todo aquel que contribuye a la opresión y miseria del pueblo cubano que lleva 60 años aguantando la dictadura de Mandrake en Jefe, dictadura que ha destruído, que ha arrasado con todo en Cuba. Atila con sus hordas se ha quedado corto frente a la labor de destrucción de todo y de todos en Cuba, un país que hay que reconstruir en todos los aspectos porque no hay practicamente nada que rescatar, nada que sirva para empezar.
      Cuando te comas el pan con mortadella y te tomes la latica de refresco, piensa a que coste lo haces, miserable.

      Borrar
  2. Traidores ? Ellos lo que decidieron a traves de su calidad hacer una vida mejor para ellos y sus familias .
    Tu lo que eres un envidioso,oportunista y Cuervo de lá dictadura, te tienen el cérebro bien lavado,lucha por liberar tu família y darle una vida digna y respeta a los grandes.

    ResponderBorrar
  3. Yo tambien soy traidor aca por Alemania, pero cada vez que me da la gana me jamo un gran vistec de rez de primera, Internet me la pago yo mismo ,hago lo que me da la gana ,tengo opinion propia, no me dan una meriendita por velar a nadie y escribir mierdas y soy muy feliz asi .

    ResponderBorrar
  4. Anonimo 16:14 jejejeje que clase e hijo e puta jijijijiji. No le hagan caso a ese loco que lo que está es dando chucho.

    ResponderBorrar
  5. A ESTAS ALTURAS NI LA PÁJARA DE RAUL NI LA MOMIA DEL HERMANO CREEN EN ESO. .......BUENO SI ALGUNA VEZ CREYERON.SALUDOS AL KLAN KUBICHE.

    ResponderBorrar
  6. Viva la Cuba revolucionará no a los gusanos de miami y su mafia ,viva la revolución coño que cumpla 60 años mas carajo!! Y estoy de acuerdo con el primer comentario ,son unos traidores y bien traicionaron al índer que los hizo deportistas sin cobrarle ni un solo centavo así de gratis y así te pagan? Nononono aquí no los queremos mas y es cierto el pueblo aquí en sancti spiritus los detesta y mas la habana y todo el territorio revolucionario

    ResponderBorrar
  7. Sí, son "traidólares" querrás decir, je, je, je. Otro lacayo, o el mismo, miserable. Mira, chivatón de marca mayor, ni el INDER, ni Mandrake en Jefe, ni nadie "hace" a ningún deportista, chivatón de marca mayor. El deportista nace con su talento y sus entrenadores son los encargados de desarrollarlo, idiota servil, lamebotas.
    Y tú no eres nadie, rata inmunda para decidir nada acerca de nadie, ¿entiendes, chivatón de marca mayor?, no eres nadie, no decides nada, eres la nada.
    Te vas a tragar toda tu porquería y veneno cuando los Gourriel vayan a Cuba, que irán, no lo dudes. Entonces a ver qué vas a hacer, seguro que pedir unos dólares para comer, como todos los idiotas muertos de hambre, igual que tú, que le hacen el trabajo sucio a la "revolución" o mejor dicho Robolución, que es el calificativo que merece ese engendro de sistema que le ha robado todo al pueblo cubano.

    ResponderBorrar
  8. Asere yo soy espirituano mis familia y mis amigos todos nos alegramos por los Gourriel y los otros asi que no cuentas con ninguno nosotros para tus baboserias que seguro eres un funcionario ladron y corupto so habla mierda.

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja los lacayos serviles estos de miami limpiando baños a 7 dólares la hora jajajajajajajajaja y te digo mas no solo no lo queremos en el territorio revolucionario no.... no lo queremos en el equipo nacional de béisbol, al clásico vamos con los nuestros con los que decidieron quedarse para darle alegrías a su pueblo a los que van a llevar las cuatro letras de Cuba en el pecho dándole gloria a seguir dándole gloria a la pelota revolucionaria-comunista que siempre triunfa y si pierde ganamos pk nosotros los revolucionaros-milicianos convertimos las derrotas en victoria ..... patria o muerte abajo el bloqueo.... viva Venezuela bolivariana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo 16:06, ¿Para esas babosadas es lo que da tu "cerebro"? entrecomillo "cerebro" porque dudo que tengas masa gris dentro de esa cabeza, je, je, je,"convertimos las derrotas en victoria" dice el infeliz éste, je, je, je.
      Sí los de Miami limpian baños (ninguna deshonra, por cierto) a 7 dólares la hora (tú ni sabes lo que es eso), nadie les ordena lo que tienen que pensar, ni lo que tienen que decir, en cambio tú, so alcornoque, tú limpias y comes los excrementos de tus amos a cambio de mala comida y ser tratado como un esclavo.
      Al Clásico van a ser el hazmmerreír del mundo con esa piltrafa de equipo, que no es culpa de esos peloteros, esos muchachos bastante tienen con intentar jugar en medio de las condiciones carcelarias, consignas absurdas, retrógadas, más segurosos que jugadores del Cuba, y calcular cómo y cuándo escapar de ese infierno cómo para exigirles nada.

      Borrar
  10. JEJEJEJE ANONIMO16:06 TA BUENA LA YERBA ESA JIJIJIJAJA DONDE LA CONSEGUISTES EL COMITÉ CENTRAL.

    ResponderBorrar
  11. Ese tipo es chivato asere, no le contesten

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook