Pedro Luis Lazo, una estrella que no se puso el uniforme

Considerado por muchos el mejor lanzador cubano de todos los tiempos, Pedro Luis Lazo Iglesias participó en 20 campeonatos nacionales en Cuba, en los cuales acumuló 257 éxitos y dos mil 426 ponches
Considerado por muchos el mejor lanzador cubano de todos los tiempos, Pedro Luis Lazo Iglesias participó en 20 campeonatos nacionales en Cuba, en los cuales acumuló 257 éxitos y dos mil 426 ponches
Por John Vila Acosta.

El estelar exlanzador cubano Pedro Luis Lazo observó desde las gradas los desafíos entre veteranos del béisbol en Cuba y los mejores jugadores de Occidentales y Orientales, durante la celebración del XXX Juego de las Estrellas, en esta ciudad.

El rascacielos pinareño, sobrenombre con el cual se le conoce al mítico número 90 del equipo vueltabajero y la selección nacional, confesó que este tipo de desafíos lo motiva, y aunque no se desempeñe dentro del terreno siente la misma emoción de quienes fueron sus compañeros de disciplina.

Junto a Lazo coincidieron en tierras matanceras beisbolistas de la talla de Braudilio Vinent, Norge Luis Vera, Víctor Mesa, Luis Giraldo Casanova, Luis Ulacia, Lázaro Junco y Wilfredo Sánchez, entre otros.


Cuando jugaba Series Nacionales me regocijaba asistir al desafío entre luminarias y hoy día no dejo de reconocer la importancia del mismo para la estimulación personal del atleta, señaló el recordista histórico de juegos ganados (257) en el deporte de las bolas y los strikes a nivel de país.

Lazo confesó que jamás se desvincula del béisbol, y actualmente ayuda en la formación de peloteros en la Academia Provincial de Pinar del Río con el objetivo de hacer regresar a planos estelares al conjunto pativerde, eliminado en la fase clasificatoria del actual torneo doméstico.

Considerado por muchos el mejor lanzador cubano de todos los tiempos, Pedro Luis Lazo Iglesias participó en 20 campeonatos nacionales en Cuba, en los cuales acumuló 257 éxitos con 136 fracasos, dos mil 426 ponches y promedio de efectividad de 3.22 carreras limpias por juego.

Comentarios

  1. Este es un articulo que tiene un titulo y no habla nada sobre el musmo , es decir si no se puso el uniforme cuales fueron las razones ? el articulo debia hablar sobre eso , sinembargo todo es relleno y habladuria , no deja de ser informativo y reconocedor de lazo como un grande pero no se acoje al titulo , si haces periodismo pues se periodista

    ResponderBorrar
  2. Lazo es un grande, pero de ahí a ser el mejor pitcher cubano de todos los tiempos hay un mundo, primero porque no se probó en el mejor beisbol del mundo, segundo porque hay unos cuantos pitchers cubanos, empezando por el Inmortal Martín Dihígo (más de 260 victorias como pitcher profesional), otro Inmortal como José de la Caridad Méndez, Luis Tiant, Camilo Pascual, etc., jugadores probados en las Ligas Negras y la MLB.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con ambos. Primero la noticia no aborda lo q se plasma en su encabezado. Y segundo Lazo fue muy buen lanzador, no lo niego, ni lo dudo, pero de ahi a considerarlo el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Existe mucha competencia de estelares como Vinent, Changa Mederos, Rogelio Garcia, Orlando "El Duque" (probado en Grandes Ligas), "tati" valdes, Arrojo, Valle, hay muchos. Diferentes numeros, diferentes epocas.

    El analisis es un poco dificil, propongamosle a De Malas que recolecte la informacion que tiene y haga un analisis a ver q resulta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto lo planteado
      La lista puede ser casi interminable y todos los que se propongan, pueden ser considerados
      Po ejemplo Huelga, Ibar, los miticos Alarcon y Hurtado, Contreras......
      Comparar epocas diferentes es cuando menos muy dificil, por no decir osado

      Borrar
  4. El número no es el 90, es el 99, estoy d acuerdo q el título no se explicó, y sí es uno de los mejores lanzadores cubanos d todos los tiempos

    ResponderBorrar
  5. Este articulo al salon de la fama de los peores articulos publicados sobre un pelotero en los ultimos anos. Elton John Vila Acosta dinos en que universidad estudiaste para que nadie mande sus hijos a ella.
    Lazo esta entre los grandes y habra qquien piense que fue el mejor lo que sucede es que han habido muchos grandes, lanzadores super estrella salidos de Cuba de antes y despues de Lazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook