Puig castigó a Chapman, pero los Cachorros van a casa con ventaja

Yasiel Puig fue el único cubano que abrió como regular y tuvo noche de un hit, por lo que ahora batea 308
Yasiel Puig fue el único cubano que abrió como regular y tuvo noche de un hit, por lo que ahora batea 308
Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Chicago (3-2) volvieron a avasallar a los Dodgers de Los Ángeles (2-3), hasta doblegarlos 8 carreras por 4 y ponerse así a un solo triunfo de colarse en la Serie Mundial por primera vez desde 1945, cuando perdieron en 7 juegos ante los Tigres de Detroit.



Este partido, el quinto de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, anduvo equilibrado hasta que los visitantes marcaron 2 en el sexto inning y 5 en el octavo. John Lester salió con el triunfo a su cuenta, después de envidiable faena durante 7 entradas, ante 54 449 fanáticos desconcertados que se dieron cita en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

Yasiel Puig fue el único cubano que abrió como regular y tuvo noche de un hit en 4 vistas al plato, por lo que ahora batea 308 en esta ronda de la postemporada del 2016.

Sin embargo ese hit fue línea solida al jardín derecho frente a su compatriota Aroldis Chapman, en el noveno episodio, donde los de casa consiguieron anotar dos carreras.

Chapman que no pitcheaba desde el 16, se vio visiblemente desconcentrado, falta de zona y molesto, y estuvo en noche fatídica, pues regaló un boleto, sin ponches, con 2 imparables permitidos y par de carreras limpias que le elevaron su promedio de efectividad a 6.00 en la SCLN.

Todas las malas salidas de Chapman esta postemporada, ya va por 3, han sido o como apagafuegos en el octavo inning o sin oportunidad de rescate, por lo que nos resulta extraño que un genio de la dirección, como lo es Joe Maddon, no acabe de darse cuenta que Chapman fuera de su rutina (tirar el noveno por un salvado) es otro lanzador, mucho menos efectivo.


Por los derrotados Yasmani Grandal falló como emergente en rodado a segunda en el inning de la suerte (ahora batea 100), mientras que Jorge Soler, de Chicago, no vio acción.

Ambos conjuntos se verán las caras el próximo sábado 22 de octubre, en el Wrigley Field, a partid de las 8 de la noche hora del Este de los Estados Unidos, en partido de ganar o morir para los Dodgers.


Comentarios

  1. Sin dudas que Chapman salió relajado por la ventaja y solo a estirar el brazo, tiro varias por debajo de 98 millas, y fue castigado .
    Coincido con Malas, no necesitan mostrar a Chapman para nada en este juego.
    Las otras dos salidas no buenas vino en desventaja con hombres en bases sin out en el 8vo

    ResponderBorrar
  2. De todos modos esto es play off time y Chapman a mostrado que necesita mejorar su arsenal para futuras batallas, las rectas de 100 millas pueden ser bateadas si siempre ese es tu único lanzamiento.

    ResponderBorrar
  3. AYER MADDON CÓMO ROBERTS LUCIERON CÓMO MANAGERS DE QUINTA CATEGORÍA, MUCHAS PIFIAS MENTALES EN ESTA SERIE O ES QUE SE ESTÁN REINVENTANDO LA PELOTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer los dos tomaron decisiones pocos compresibles en mi opinión. A mi no me gusta la agresividad que tiene Robert cambiando jugadores, tanto pitchers como el line up.

      Borrar
  4. Daniel, Joe Maddon un genio? Tal vez lo dijiste ironicamente...Ese tipo tiene uno de los equipos mas poderosos y balnaceados de las GL y con jovenes brillantes..
    Su direccion se basa en cambiar la alineacion casi a diario y el disparate mayor es mantener a Jayson Hayward de regular durante todo el ano, uno de los errores mas grandes de la historia cuando le dieron casi 190 meilloes a un bateador mediocre, y por eso Soler no juega, o lo hace una vez y entonces le piden que batee 1000.

    Tony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joe Maddon es buen un manager. Creo que demostro ser un muy buen manager cuando dirigia en Tampa Bay, en la Division Oeste de liga Americana, una de las mas competitivas (Blue Jays,Boston,Yankees,Orioles). Muy cierto que este equipo Chicago Cubs esta repleto de peloteros muy talentosos pero muy jovenes y por ende carentes de la experiencia necesaria para estos juegos de vida o muerte, cuando la jugada se pone apretada y los nervios tiran los juegos pa' la tonga. Joe Maddon influye mucho dandole confianza a los peloteros, hizo que estos jovenes fueran el equipo mas ganador de toda la temporada con 103 victorias, mayorearon su division sacandole 17 juegos de ventaja a Cardenales de St Louis, detras de esas victorias esta la mano de Joe Maddon, un tipo que maneja muy a los peloteros, a los dueños y a la prensa. Pero la presion es pareja en playoff,la necesidad imperiosa de ganar a toda costa le ha hecho cometer algunos errores. Pero el premio de las mojonadas se lo lleva el señor Dave Roberts, cambiando su line up en dependencia de si el lanzador contrario es zurdo o derecho. En el quinto juego del playoff abrio con Hernadez de 1er bate, con Carlos Ruiz de 4to bate (14 -0 de por vida contra J.Lester), quita a su pitcher abridor en el 4to inning...etc,etc. Coño, que con todas estas barbaridades no tiene derecho a ganar, no señor. Jayson Heyward es un buen pelotero y sus representantes se han aprovechado muy bien de la abundancia de dinero que esta corriendo en las Grandes Ligas. Le han conseguido un contrato basado en los numeritos de los sabermetricos, que ayudan muchisimo a los peloteros y se los adornan a los dueños de equipos para sacarle el billete. No jodan, que tener que tener que recurrir a que Fulanito tiene un elevadp OBP porque batea roletazos a 1B vs pitcher zurdo,con hombre en 2B, despues del 7mo inning ,cuando juega de noche y su equipo es visitador, tiene buen brazo y se riega en las baese de cabeza; es simplemente porque Fulanito no es capaz de batear 280 de Ave, meter 25 jonrrones y empujar 80 carreras. Heyward tiene que juagar porque le estan pagando un camion de dolares.

      Borrar
  5. Si maneja muy bien a los peloteros ,q se meta a Psicólogo, recuerden q los Tampa tenían el mejor pítcheo de las grandes ligas entonces,por dios esto parece Basquetball,quitan y ponen ,quitan y ponen,si el difundo Pineda viera esto le da un patatun ,amigos se gana y se pierde con los mejores porq son los peloteros los q ganan y pierden los partidos y con todo el respeto pero el jardinero q mas bates en los Dodger es Puig y Soler ya rompió récords el año pasado ,pero ya sabemos año juegan los mejores porq esto es un negocio

    ResponderBorrar
  6. Brother claro que un manager tiene que ser como un psicologo, tiene que lidiar con una pila de hombres, con personalidades totalmente dierentes, tomar pila de decisiones , tratar que todo el mundo reme parejo, en armonia, controlar los egos, las indiciplinas, las payasos , los complejistas y las vedettes , complacer a millones de fanaticos, ganarse la confianza y el respeto de los peloteros y sobre todo GANAR los juegos. A base de pin.. y coj...nada mas, nadie puede manichar, te juegan maja y el manager sale por el techo. Hay que ser psicologo, estratega, mago y hasta adivino.... Rigor y cariño. El relajo que tienen con el line up es tremendo, como dices se gana y se pierde con los regulares, si hay que traer un emergente ok, pero es un disparate cambiar el line up constantemente. Tanto Soler como Puig tienen que jugar todos los dias. Salud y Suerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook