Puig y Grandal se soltaron a batear, Dodgers toman la delantera

La artillería cubana de los Dodgers finalmente se hizo sentir en la Serie de Campeonato
La artillería cubana de los Dodgers finalmente se hizo sentir en la Serie de Campeonato
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Dodgers de Los Ángeles (2-1) pintaron de blanco a los Cachorros de Chicago (1-2), 6 carreras por cero, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, frente a más de 54 mil (54 269) seguidores enloquecidos, en el Dodger Stadium californiano.



Los locales volvieron a dominar los bates de los Cachorros, esta vez con faena combinada de 4 brazos, incluyendo al abridor Rich Hill, a la postre el ganador y al cerrador Kenley Jansen, que se encargó de sacar los últimos 4 outs del partido.

La artillería cubana de los Dodgers finalmente se hizo sentir, pues Yasmani Grandal despachó cuadrangular con uno a bordo (batazo que viajó 404 pies por el medio del terreno), en jornada de 3-1, con trio de remolques, un pasaporte de libre tránsito y un ponche.

Ese bambinazo es el primero de Grandal en su carrera en postemporada.

Pero Yasiel Puig no se quiso quedar atrás y después de 10 turnos al bate en blanco se anotó hit de piernas en su primera visita al plato, en este caso como emergente, para después pegar inatrapable, limpio, entre tercera y short.

Puig estuvo perfecto, de 2-2 y logró desplegar toda su velocidad, al anotar desde la inicial tras doblete de Joc Pederson.

Por los derrotados Jorge Soler se tomó ponche en su única oportunidad oficial, a la vez que negociaba bases por bolas en su otra comparecencia.


La Serie marcha 2-1 favorable a Los Ángeles y mañana volverán a verse las caras a partir de las 8 de la noche hora del Este de los Estados Unidos.

El otro resultado de este martes tuvo a los Azulejos de Toronto sacando triunfo de 5 carreras por 1, para mantenerse con vida ante los Indios de Cleveland, que ahora comanda el cruce 3 a 1. Mañana jugaran desde las 4 pm, también hora del Este, en el Roger Center, en Toronto, Canadá.

Comentarios

Síguenos en Facebook