Ravelo y Urrutia héroes de sus equipos, varios jonrones de los nuestros, resumen cubano en Venezuela (+video)

Rangel Ravelo, después de ganar el premio al Productor del Año en la campaña pasada, no podía comenzar de otra forma
Rangel Ravelo, después de ganar el premio al Productor del Año en la campaña pasada, no podía comenzar de otra forma
Foto cortesía de AVS Photo Report.

Por Juan Páez / @jmanupz


Los peloteros cubanos van ganando terreno año a año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y este jueves, en la jornada inaugural de la temporada 2016-2017, hubo una muestra férrea de tal afirmación. En total, actuaron siete antillanos en seis de los ocho equipos que tiene la pelota venezolana.


Rangel Ravelo y Henry Urrutia fueron decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos. El único de ellos que tuvo un mal arranque fue el lanzador Gerardo Concepción, quien se llevó la derrota por Navegantes del Magallanes.

Ravelo decidió a su manera contra La Guaira en Caracas: con cuadrangular. Después de ganar el premio al Productor del Año en la campaña pasada, no podía comenzar de otra forma. El primera base de Cardenales de Lara, con un hombre en circulación y la pizarra igualada a cuatro carreras, pescó un envío del pitcher Alvin Herrera en el duodécimo inning para mandarla lejos al jardín izquierdo y dejar el score 6-4, con el primer triunfo del equipo larense.

El batazo:


“Simplemente fui a esperar un buen pitcheo, a hacer buen contacto y salió el jonrón”, dijo el capitalino.

Prendió la mecha

Cuando Leones del Caracas perdía 3-0 en el octavo inning y parecía acabado con el buen bullpen de Tigres de Aragua, Urrutia dio un golpe sobre la mesa. El nativo de Las Tunas, se encontró las bases llenas con un out y el joven Gumercindo González en la loma. 


El right fielder, quien tuvo una primera zafra exitosa con los melenudos en el torneo anterior, sonó un doblete a la pradera central del estadio José Pérez Colmenares, de Maracay. Con la conexión entraron dos de las cuatro carreras que fabricaron los caraqueños en esa entrada para posteriormente imponerse 4-3.

El momento:



“Yo no me siento héroe”, confesó el toletero zurdo, “creo que la defensa hizo un trabajo importante en este primer juego y nos ayudó a ganar”.

En otros choques, también jonronearon el inicialista José Julio-Ruiz y Dayron Varona. El primero de ellos debutó con Caribes de Anzoátegui en la derrota de su club y pegó el bambinazo solitario en cinco turnos. Varona se estrenó de manera exitosa con Navegantes del Magallanes, al irse de 4-3, con empujada, dos anotadas y el estacazo de vuelta completa. Dariel Álvarez, con Tigres, se fue de 4-1, con ponche.


En la primera jornada del béisbol profesional venezolano, también hubo dos lanzadores cubanos en acción. Pedro Echemendia tiró con Tiburones de La Guaira. Lo hizo sin problemas, en 1.0 entradas con un boleto. Gerardo Concepción no contó con la misma suerte y se apuntó la caída por Magallanes, al recibir un hit y cuatro carreras (tres limpias), con dos pasaportes y un ponche.

Aquí, la actuación detallada de los nacidos en Cuba:

Bateadores
Jugador Equipo VB H 2B 3B JR CI CA AVG.
R. Ravelo Cardenales 6 2 0 0 1 3 1 .333
H. Urrutia Leones 4 1 1 0 0 2 1 .250
D. Varona Navegantes 4 3 0 0 1 1 2 .750
J. Julio-Ruiz Caribes 5 1 0 0 1 1 1 .200
D. Álvarez Tigres 4 1 0 0 0 0 0 .250
Lanzadores
Jugador Equipo G P IP H CL BB K Efec.
P. Echemendia Tiburones 0 0 1.0 0 0 1 0 0.00
G. Concepción Navegantes 0 1 0.1 1 3 2 1 81.00

Comentarios

  1. Viendo el vídeo del jonron de Rangel me acordé de un artículo publicado en este blog escrito por un "debutante" llamado Reinaldo. El se refería a los estadios vacíos en Cuba. Viendo este video de Rangel me gustaría saber por qué no había ni 100 aficionados? Qué dice De Malas? Les pido que busquen ese artículo y lean un comentario de Limay Blanco que es coherente y objetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano ese fue el primer juego del calendario pasada las 12 de la noche en Caracas jugando en el estadio de Beisbol mas grande de Venezuela y en la Ciudad mas peligrosa de Venezuela y el mundo ahi tu respuesta por que habian tan pocos espectadores lo que si puedes estar seguro que los estadios aqui se llenan mas que en Cuba y eso que las entradas son super caras. SALUDOS.

      Borrar
  2. A ANONIMO 12:18
    Usted no sabe como esta Venezuela, bueno por copiar a Cuba en todo, la crisis que hay es de recoge y vayámonos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona pero copiar a Cuba en todo has dicho,en Cuba no se vacían los estadios por peligrosidad amigo ,un poco de respeto,no estar de acuerdo con el comunismo es válido ,pero faltar a la verdad es inválido ,así q jamás diga usted q han querido copiar porq la delincuencia en Cuba es mínima comparado con la vuestra ,es por esto q es mejor no tocar política ni nada

      Borrar
  3. El artículo de Reinaldo mostró estadísticas de la asistencia a los estadios el día 2 de octubre, si ustedes justican tanto, pues entonces yo digo que ese día Cuba estaba en fase de alerta ciclonica por mathew.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook