Reportes: Yoenis Céspedes tiene un pie fuera de los Mets

Al slugger nacido en Campechuela aún le adeudan 47 millones 500 mil dólares por las próximas dos campañas, luego de firmar un pacto por tres zafras y 75 millones
Al slugger nacido en Campechuela aún le adeudan 47 millones 500 mil dólares por las próximas dos campañas,
luego de firmar un pacto por tres zafras y 75 millones
Web ScreenShot
Por Juan Páez / @jmanupz

Jon Heyman, el reconocido periodista de MLB Network y Today’s Knuckleball, reportó lo que auguramos recientemente en SwingCompleto.com y lo que se rumoraba desde antes de que comenzara la temporada 2016 de las Grandes Ligas. El mencionado personaje anunció que Yoenis Céspedes planea romper su contrato con los Mets de Nueva York y convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

El reportero reveló que aunque la decisión del jardinero cubano es casi un hecho, no lo aparte completamente del equipo neoyorquino, pues podrían ofrecerle un nuevo contrato multianual y por una mayor cantidad de dinero.

“Esto no debe ser sorpresa para nadie que siga el juego”, reza lo escrito por Heyman. “El movimiento convertirá a Céspedes en agente libre, pero de ninguna manera le evitará retornar a los Mets, tal como eligió el invierno pasado”.

Al slugger nacido en Campechuela aún le adeudan 47 millones 500 mil dólares por las próximas dos campañas, luego de firmar un pacto por tres zafras y 75 millones de los verdes, pero buscará más en un mercado escaso de piezas como él, que puedan ofrecer una gran defensa en los jardines y que aparte puedan sacar 30 o más pelotas del parque por año e impulsar más de 80 carreras, al mismo tiempo que dejan promedios altos al bate.


¿Cuánto?

En un trabajo que se publicó hace algunas semanas en esta misma página web, sugerimos que, debido a que Céspedes apenas hace días cumplió 31 años y que ya demostró más que suficiente lo que puede hacer, es altamente probable que consiga un contrato por cuatro o cinco años y nueve cifras, es decir alrededor de 100 millones, algo inédito.

No solo hay que tomar en cuenta la debilidad del mercado, en el que el dominicano José Bautista es la única competencia fuerte para el antillano en las praderas, sino también su capacidad ofensiva.

En 2016 con los Mets, participó en 132 juegos, conectó 25 dobles, un triple, 31 estacazos de vuelta completa, remolcó 86 anotaciones y anotó en 72 oportunidades. Todo eso con un average de .280, un promedio de embasado de .354, un slugging de .530 y un OPS de .884, números bastante respetables en un año en el que asistió a su segundo Juego de Estrellas.


Por si fuera poco, se convirtió en el quinto cubano con al menos cinco campañas con, como mínimo, 20 estacazos de vuelta completa y 80 producidas:

Rk
Nombre
Años
De
Hasta
Edad
1
Rafael Palmeiro
13
1991
2004
26-39
2
José Canseco
11
1986
1999
21-34
3
Tony Pérez
9
1967
1980
25-38
4
Yoenis Céspedes
5
2012
2016
26-30
5
Tony Oliva
5
1964
1971
25-32

De ese importante grupo, Tony Pérez y Yoenis son los únicos en lograr una zafra de esas características en las dos ligas (Nacional y Americana).


Para entrar en contexto y proyectar lo que podría venir, no es descabellado pensar que Céspedes obtenga 115-120 millones de verdes por cinco años o quizás 95 por cuatro y una opción del club para una quinta temporada, analizando las firmas que se han producido en los últimos tiempos para peloteros con condiciones similares y alrededor de su edad.

Lo cierto es que si se quita las amarras, la antigua pieza de Alazanes de Granma sería el gran centro de atención. Un trabajo publicado por ESPN asegura que la mayoría de los interesados vendría de la Liga Americana, circuito en el que el toletero ya estuvo con los Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit.

¿Dónde irá a parar? Ya sabremos, en unos meses, dónde el toletero pasará sus próximas campañas.

Comentarios

  1. Quizá entre los peloteros más completo q las grandes ligas ha tenido en los últimos años y miren todas las jugarretas q tiene q hacer para coger un súper contrato,si fuera gringo ya hubiese cogido 200 melones,con poder ,brazo y velocidad supersónica en las bases ,imagínese ,Heward coge 180 ,ese gran paquete !!!!

    ResponderBorrar
  2. Ven acá mi hermanito ,tu no hablas de otra cosa eh? Lo tuyo siempre es el mismo disco rayado que si los peloteros cubanos no reciben el mismo trato y el bla bla bla, ud lo que tiene es un gran complejo de inferioridad mi chamaquito ,a ti un blanco o un negro americano te singo a la jeva y te la dejo loca y por ende te dejo,tiene que ser eso pk siempre caes en el mismo tema, agradece que estas en este país y que los americanos te dejaron entrar y te hicieron gente en un país que no es el tuyo, pk en la mugrienta,atrasada,tercermundista y destruida República bananera de donde salistes si te expresas asi te tiran un mitin de repudio delante de tu casa o te caen a palos so ingrato ,agradece a este gran país las libertades que disfrutas hoy comemierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberían de ponerle like a los comentarios.
      Este tipo no sabe otra cosa que buscar la guerra mediática que tienen contra los peloteros cubanos.
      Se me parece al cagalitroso y el embargo.

      Borrar
  3. GUILLE TRANQUILO ESTO NO ES UNA CRUZADA CONTRA LOS CUBANOS AL CONTRARIO SI HAY QUIENES COGEN PLATA SIN HABER JUGADO NUNCA EN GRANDES LIGAS SON LAS CUBANOS.
    LO DE HEYWARD FUE UN FRACASO DE LOS SABER METRICOS Y CÓMO EL HAN HABIDO OTROS.

    ResponderBorrar
  4. YO CREO QUE EL GUAJIRO TRANQUILAMENTE VALE 125 000 000 POR 5 AÑOS.AHORA HAY QUE VER EL MERCADO.

    ResponderBorrar
  5. Sabermetircs es tremenda mecanica de los agentes de los peloteros para sacarle el billete a los dueños de los equipos. Cuendo el pelotero mete 25 pa' la calle, empuja 80 carreras y batea .280 de average no hace falta acudir a la sabermetria diciendo que el tipo batea 55% de roletazos a 1B, en 3 y 2, de noche y su equipo homeclub o que tira al cortador, buen robador, buen compañero, muy activo ne las redes sociales y habla 3 idiomas.....Cespedes puede conseguir contrato por 6 años y 120 millones, El dinero esta corriendo en las grandes ligas

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 16:21 ASÍ ES BROTHER ESO DE LA SABERMETRIA ES UN FACHO A LA CARA QUÉ SE GENERALIZÓ CON EL BILLY BEANE DE OAKLAND Y LA FAMOSA PELICULA. CREO EL GUAJIRO TRANQUILAMENTE PUEDE FACTURAR 20 O 22 MILLONES POR AÑO.SALUDOS AL KLAN KUBICHE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook