Rumores y Verdades: Higinio Vélez habría impedido que Yadel Martí entre a Cuba

Esto corrobora que la expansión del béisbol cubano y su reconocimiento sobre las figuras del pasado y el presente se halla lejos de ocurrir.
Esto corrobora que la expansión del béisbol cubano y su reconocimiento sobre las figuras del pasado
y el presente se halla lejos de ocurrir.
Por Francys Romero.

Según una fuente que no quiso declarar su identidad, Higinio Vélez, actual presidente de la Federación Cubana de béisbol (FCB) le comentó a un jugador de la selección cubana que participó en junio en su gira por Canadá que el derecho Yadel Martí no volverá a entrar a Cuba.


“Él afirmó que se encargaría de que Martí no pusiera un pie en Cuba” me aclaró dicha fuente.

Esto corrobora que la expansión del béisbol cubano y su reconocimiento sobre las figuras del pasado y el presente se halla lejos de ocurrir.

Yadel trabaja desde hace un tiempo con Phoenix Sports Agency, agencia de beisbolistas que comienza a subir dentro del mundo del béisbol.

Al parecer Higinio Vélez manifestó dicha actitud de negación luego de salir varias entrevistas de Yadel sobre el daño que le ha hecho al béisbol cubano.


“Durante el Clásico tuve unas palabras con él pues yo tenía el pelo largo con trenzas y él me dijo que yo parecía un puerco con parásito. Yo le respondí y Anglada fue el único que me dijo que estaba bien dicho. No te dejes ofender de nadie que él no es el dueño de nadie aunque se cree dueño del béisbol, me dijo Rey. Cuando yo perdí el oro en China contra los americanos él dijo en el aeropuerto que para mí era el final pues había que darle paso a la Juventud y 10 días después me elimino del Cerro Pelado” le dijo Yadel a baseballheart.

El mejor lanzador derecho del I Clásico Mundial de béisbol aún espera su pasaporte para ir por vez primera a Cuba en 8 años. El problema de Yadel no es político ni con el gobierno cubano, simplemente Vélez se ha tomado una disputa personal desde hace mucho tiempo con el 90 de los Industriales.

Quien escribe estuvo presente el día en las conversaciones con la MLB y Cuba en diciembre pasado. Las caras de Vélez, Heriberto Suárez y otros no eran las más optimistas. Como si existiera un muro entre unos y otros. Incluso Vélez y compañía no pasaron al salón para el brindis luego de la entrevista aquella tarde.


Hechos aparte de este, existen y demuestran el retroceso del béisbol cubano bajo el mando de Vélez. Los contratos de cubanos en el exterior no pasan de 20 en 3 años, es la cara obsoleta de un pensamiento dictaminado por la política deportiva errónea del gobierno cubano. Esto ha llevado a la emigración en números de locura del béisbol y otros incontables deportes en los últimos 10 años.

Que Vélez diga esto sobre Yadel, no me extraña. La sorpresa sería que cambie lo que es.

Comentarios

  1. Es una soberana estupidez la esencia de este artículo, de verdad, parece un chisme de barrio poco serio. Si es así, a la persona que se lo dijo que vaya recogiendo sus cosas porque lo echaron pa alante como el carrito del helado. Higinio no interviene en ese proceso. Yadel Martí va a al Consulado, solicita la habilitación de su pasaporte y entra a Cuba como muchos mas han entrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres o te haces ? Higinio solo no,cualquier dirigente en Cuba que le quiera salar la vida a uno lo hace y bien facil.Te plantan un caso inventado con la seguridad del estado y a cagar.Asi que no vengas aqui a decir que el periodista chivateo a nadie.Metete en la cabeza esa de perro fiel a la revolucion que esto es libertad de expresion.Ah y el que a entrado a Cuba es porque o bien nunca ha dicho nada o bien le hace el juego a la pandilla de hijos de puta esos.El que habla algo condenado esta y eso lo sabe cualquiera.

      Borrar
    2. Bien dicho todo lo k dijiste. Sin palabras. Sólo te faltó decir k el deporte lo dirijen las momias co.unistas de cuba k no se k piensan para morirse.

      Borrar
  2. Hay David tu presunta Inocencia ofende la inteligencia humana...todos sabemos de lo que son capaces es HP en Cuba ...dedica tu tiempo a comentar algo mas util..

    ResponderBorrar
  3. Hay David tu presunta Inocencia ofende la inteligencia humana...todos sabemos de lo que son capaces es HP en Cuba ...dedica tu tiempo a comentar algo mas util..

    ResponderBorrar
  4. Aquí el imbécil está a pululu. Está noticia no pasa de ser un chisme. Un tipo que le dijo a otro lo que higinio dijo. En periodismo esta noticia le da el suspenso a cualquiera. Qué peligro representa Yadel Martí?

    ResponderBorrar
  5. Debajo de la foto dice: "esto corrobora. ...." Esta información no corrobora nada. Caballero! Dejen la ignorancia.

    ResponderBorrar
  6. Esta es otra de las puterías de los resentidos. Me dijo, que dijeron. jajajajajaj. No sean imbéciles y no sigan creyendo en los cuentos de pacotillas de los pseudo-periodistas que no se respetan ni ellos mismos. No considero a Higinio un buen dirigente del beisbol, todo lo contrario, pero esas son puterías de 5ta categoría donde ni el propio Yadel Martí sale bien parado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRANQUI ANONIMO 17:05 LAS ÚNICAS RESENTIDAS SON TU ,Y TODOS ESOS VIEJOS HIJOS DE PUT..A EN CUBA QUE TE GOBIERNAN Y POR TU SER UN GRAN PERRO MAMALON TE DEJAN CAER UNA MIGAJA DE INTERNET, SIGUE PROSTITUYENDOTE O MEJOR DICHO SIGUE JINETEANDO TU INTERNET PERRA.

      Borrar
    2. TRANQUI ANONIMO 17:05 LAS ÚNICAS RESENTIDAS SON TU ,Y TODOS ESOS VIEJOS HIJOS DE PUT..A EN CUBA QUE TE GOBIERNAN Y POR TU SER UN GRAN PERRO MAMALON TE DEJAN CAER UNA MIGAJA DE INTERNET, SIGUE PROSTITUYENDOTE O MEJOR DICHO SIGUE JINETEANDO TU INTERNET PERRA.

      Borrar
  7. Así que ahora Higinio,es el que decide quién entra,y quien no entra en Cuba?
    Y por supuesto,los pobres ignorantes,victimas del pésimo periodismo de Miami,ya dan por sentado que es así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo juan que no te van a quitar el internet sigue mamandosela a los comunistas pa que te den tu chorrito de .......Internet jejejeje.

      Borrar
    2. Jejejeje periodismo bueno y libre el de cuba jijijijijijija, que clase de jodedores.

      Borrar
    3. Jejejeje periodismo bueno y libre el de cuba jijijijijijija, que clase de jodedores.

      Borrar
  8. Como estan los chivatones en el foro. Ni la brigada de respuesta rapida que pisotea hasta a las mujeres ancianas.David usted de nuevo, con que moral hablas tu que estabas a favor de llamar excubano a Ortega. En cuanto a Juan Carlos Pena cual es el periodismo buen, el del granma, el de randy alonso, el de la apologia y el que oculta la realidad

    A ver vamos a comenzar. Yo si creo a Higinio capaz de eso. De higinio se puede decir que ademas de mamalon, arrastrao, sumiso,chivaton, es tremendo maricon. Sobren las historias publicadas en internet como sucedio con Pablo Miguel Abreu cuando perdio su pasaporte en Italia que dijo en Cuba que se habia quedado. Tambien recordar como tiro al olvido a aquellos peloteros santiagueros que le ganaban los campeonatos porque el lo unico que hacia era dar paseitos de maricon nervioso. A ese tipo los peloteros no lo respetaban.

    En cuanto a Yadel apuntar que fue puntal en el clasico 2006 y despues lo tiro a la basura como hizo luego con Urquiola y Anglada.

    Lo que sucede ahora es que se siente impotente ante el progreso profesional de Yadel Marti como representante cuando el quiso hundirlo. Y digo mas, lo ve hasta como una amenza, porque el sabe que no tiene cabida en un futuro de un verdadero beisbol profesional en Cuba. Como buen chivaton que es el tambien se siente incapaz de desenvolverse en ese medio donde lo que vale son los contactos y el talento y no la chivateria. Por algo no entro al brindis, es como brindar por su final.

    ResponderBorrar
  9. este articulo es poco profesional , es chisme , a pesar que sabemos de las injusticias y abuso de poder que tanto mal ha hecho y sigue haciendo , el articulo es chisme y no creo D de M si quuere darle credibiludad a este blog , reputo D de M no rellenes o permitas estos articulos , aunque fuera cierto es chisme y no denuncia nada solo crea chisme

    ResponderBorrar
  10. AQUELLOS QUE NUNCA FUERON EXCLUIDOS, PERSEGUIDOS O PEOR AUN ENCARCELADOS NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE LO SUCIO Y TRAICIONERA QUE ES LA DICTADURA CASTRISTA Y SUS PERROS.

    ResponderBorrar
  11. PENA DA PENA QUE ANDES MAMANDO POR UN POCO DE INTERNET ,PERO TRANQUILO SIGUE JINETEANDO TU MISERIA DE INTERNET CHICHARRÓN. JEJEJEJEJE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que debe estar mamando para pagar el efficient eres tú. Jejeje

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook