Sin actividad inmediata los boxeadores cubanos elite

Parece que sólo el peso súper gallo, Guillermo Rigondeaux, es quien tiene más seguro su regreso al ring para lo que resta del 2016.
Parece que sólo el peso súper gallo, Guillermo Rigondeaux,
es quien tiene más seguro su regreso al ring para lo que resta del 2016.
Por Salvador Rodríguez.

Hablando en términos de beisbol, todas las estrellas cubanas del mundo boxística están en el turno de espera, pues parece que sólo el peso súper gallo, Guillermo Rigondeaux, es quien tiene más seguro su regreso al ring para lo que resta del 2016.


Una fuente cercana Rigondeaux, confirmó que simplemente están a la espera de recibir fecha para la pelea con Moisés 'Chucky' Flores, de México, la cual es mandatoria por la Asociación Mundial de Boxeo, entidad que les avala como 'supercampeón' y campeón interino, respectivamente.

Sin embargo, parece que ha surgido una ligera posibilidad de una oferta para Rigondeaux, aún no confirmada, de que Rigondeaux acuda a Inglaterra a defender precisamente el campeonato y si paga un step aside al mexicano Flores podría darse esa opción por ahora no confirmada.

"Ya se supone que está todo para la pelea con 'Chucky' Flores, no sabemos por qué no se ha firmado, sólo le han dicho que la pelea va para noviembre, aunque por otro lado quizá tengan algo en Inglaterra, pero no les han confirmado nada", comentó un allegado al equipo del 'Chacal'.

Para Erislandy Lara, el reconocido campeón súper welter AMB, la realidad es que no hay por ahora nada sobre la mesa. Hasta hace poco parece que había una oferta para combatir con el boricua Kermit Cintrón pero quedó descartado cuando al puertorriqueño le ofrecieron poco dinero.


En el caso de Yuriorkis Gamboa, quien pidió ya ser inscrito en el Programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo luego de haberse dado de baja, había una oferta para pelear con José 'Sniper' Pedraza por el cetro súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, pero esta fue rechazada, aseguran, por el boricua, y aunque está entrenando, tampoco hay claridad.

Rances Barthelemy, quien dejó el cetro ligero de la FIB hace poco para invadir de lleno el mundo de los súper ligeros, está en espera de fecha para enero o febrero, y todo indica que tendrá una pelea de calidad. También Barthelemy, al igual que Yuriorkis, iniciará su inscripción al Programa Boxeo Limpio del CMB para seguir en las listas en busca de oportunidades grandes.

Comentarios

  1. TERROR LE TIENEN A LOS BOXEADORES CUBANOS Y SI ENCIMA DE ESO NO HAY PLATA PARA QUE CORRER EL RIESGO QUE TE HAGAN VER MAL O TE DEN UNA PALIZA, LOS PELEADORES CUBANOS SON LOS MÁS TEMIDOS POR BOXEADORES Y PROMOTORES.

    ResponderBorrar
  2. TERROR LE TIENEN A LOS BOXEADORES CUBANOS Y SI ENCIMA DE ESO NO HAY PLATA PARA QUE CORRER EL RIESGO QUE TE HAGAN VER MAL O TE DEN UNA PALIZA, LOS PELEADORES CUBANOS SON LOS MÁS TEMIDOS POR BOXEADORES Y PROMOTORES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook