Súper talentos cubanos en el Panamericano Sub-18

Oscar Luis Colás es uno de los santiagueros elegidos para integrar el equipo Cuba juvenil. Foto: Jorge Luis Guibert
Oscar Luis Colás es uno de los  prometedores santiagueros dentro del equipo Cuba juvenil.
Foto: Jorge Luis Guibert
Por Daniel de Malas.

Un docena de equipos se verá las caras en el Panamericano Sub-18 que dio comienzo ayer en Monterrey, México, con el conjunto cubano como parte de los protagonistas y varios atletas que a pesar de su corta edad ya comienzan a darse a conocer en el deporte de las bolas y los strikes.

Llaman la atención sobremanera y según reportes que nos han llegado de la isla, los peloteros Oscar Luís Colás, Oscar Luís Martén y Richard Guach. Todos santiagueros y con un futuro que deslumbra a los entendidos.



Acá les compartimos fragmentos del análisis de estos peloteros por los colegas de sierramaestra.cu

Colás, que además de desempeñarse como lanzador juga la primera base y los jardines, promedió 314 con 11 extrabases y 24 carreras impulsadas en el torneo juvenil cubano.

Oscar Luis Martén tampoco se queda atrás, a su velocidad habitual (robó 14 bases en la lid para menores de 18 abriles) hay que sumarle sus cualidades con el madero. Así lo demuestran su 402 de promedio de bateo y sus 12 extrabases.

… Richard Guach (0,62), quien además ganó ocho y perdió dos, con 45 ponches en 71 innings, quien fue líder en promedio de carreras limpias del certamen.

Lógicamente esto es una excelente noticia para Santiago de Cuba, que ha estado lejos de sus resultados de un pasado no tan lejano, cuando eran conocidos como la aplanadora.



En sentido general también para todo el país, pues talentos se sobran en la isla, pero saber que van por el camino hacia el estrellato suena mucho mejor.

El equipo cubano ve acción en el torneo junto a Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Acá les dejamos con el calendario del mismo.


Comentarios

Síguenos en Facebook