Toma fuerza llegada de Yasiel Puig a Charros de Jalisco

A Charros de Jalisco les ilusiona contar en diciembre conYasiel Puig, pelotero cubano de los Dodgers de los Angeles y ya por eso le hicieron la invitación formal
A Charros de Jalisco les ilusiona contar en diciembre con Yasiel Puig, pelotero cubano de los Dodgers de los Angeles
y ya por eso le hicieron la invitación formal

Por Salvador Pérez.

A Charros de Jalisco les ilusiona contar en diciembre con Yasiel Puig, pelotero cubano de los Dodgers de los Angeles. Por ello, se le hizo la invitación, misma que llegó por medio del ‘Titán’ Adrián, Édgar y David González.

“Hay un interés muy fuerte de Charros, le hicimos una invitación formal para que venga en diciembre a jugar con Charros, tiene muchísima amistad conAdrián González, David González y con Édgar González, manager de la selección mexicana, por medio de ellos le hicimos una invitación y está muy interesado en venir a Guadalajara”, mencionó el presidente Armando Navarro, en charla con ESPN Digital.


Lo de Puig a Jalisco lo maneja el empresario como una posibilidad y evita hablar de porcentajes de avance en la negociación, misma que no se ha vuelto tan complicada.

“Es una probabilidad real, es lo que hay. No puedo decir que hay un 90, un 50, un 20, un 10 por ciento, es una probabilidad muy real, Charros tiene interés, Yasiel tiene interés, es lo más importante. Es una probabilidad, pero tiene muchísima posibilidad, lo llamo una probabilidad real de que venga Yasiel Puig a jugar para acá y hacemos una locura con los Charros de Jalisco”, comentó.

En 1992, Navarro firmó al ‘Toro de Etchohuaquila’ Fernando Valenzuela, y un año después a Pedro Guerrero, desatando un furor en la Perla Tapatía, situación que se puede asemejar a lo de Puig, quien se concentra en la postemporada con el conjunto angelino.

“Ya lo viví, en 1992 firmé a Fernando Valenzuela, fue una locura, subió muchísimo la ciudad, la marca, las televisoras, boleto, asistencias, todo. En el 1993 firmé a Pedro Guerrero, había sido campeón del mundo con los Dodgers, algo así como Yasiel Puig en estos momentos, es muy importante”.


Lo de Puig se daría gracias a un patrocinador, mismo que sería el Grupo Value, casa de bolsa encabezada por Carlos Bremer. Para lo de Valenzuela, contaron años atrás con el respaldo de cervecería Corona.

“Son cantidades muy superiores, Charros lo maneja todo por un patrocinador, así lo hicimos con Valenzuela, en aquel entonces la Cervecería Corona lo patrocinó todo. Por supuesto, Charros ya tiene al patrocinador totalmente listo, todo es que Yasiel confirme y es una posibilidad real, al igual que Roberto Osuna”.

La llegada de Puig generará un impacto, tanto en Guadalajara como en las distintas plazas de la Liga, lo que generaría un crecimiento, así como la consolidación.

“¿Te imaginas los llenos en Guadalajara y en todas las plazas?, imagina ver a Yasiel todo diciembre y en los Playoffs, sería un espectáculo impresionante, daría muchísimo al béisbol, a la ciudad, a la Liga Mexicana del Pacífico, sería todo un espectáculo ver un jugador así, seguir consolidando la plaza”.


En el plano de la novena jalisciense, será este viernes cuando el líder jonronero Japhet Amador arribe a Guadalajara para reportar con el equipo de Homar Rojas, tras su paso por Japón. Añadió que activarán para la serie ante Tomateros de Culiacán al refuerzo norteamericano Michael Choice, quien trabaja para recuperar un lugar en Grandes Ligas.

“Lo que nos ha hecho falta es bateo, perdimos dos juegos por blanqueada en la inaugural, ‘Cacao’ estaba bateando para 130, 140, Charles igual, Milledge también. Hoy damos de alta a Choice, debuta mañana, viene de AAA con Anaheim, busca regresar a Grandes Ligas, nos va a ayudar bastante”.

Mencionó que a partir del primero de noviembre podrán contar con Orlando Lara, Terrance Marín y Héctor Ambriz, quienes vienen como “tremendos caballones”.

Comentarios

Síguenos en Facebook