ULTIMA HORA: 2 prometedores cubanos habrían abandonado equipo Sub18 en México

Ambos peloteros, persiguiendo su sueño, son otra prueba más que el beisbol en la isla necesita replantearse e iniciar una nueva era, pues la formula actual no funciona y que atletas tan jóvenes den este paso, demuestra que la fe en el sistema deportivo cubano es prácticamente inexistente. Foto: Fuentes
Ambos peloteros, persiguiendo su sueño, son otra prueba más que el beisbol en la isla necesita replantearse e iniciar una nueva era, pues la formula actual no funciona y que atletas tan jóvenes den este paso, demuestra que la fe en el sistema deportivo cubano es prácticamente inexistente.
Foto: Fuentes
Por Daniel de Malas.

Dos bajas ha sufrido el equipo cubano sub-18 en el Panamericano que se está jugando en Monterrey México, tras abandonar el equipo, en busca del sueño de jugar como profesionales, nos aseguran nuestras fuentes.


Según nos han hecho saber dichas fuentes, se trataría de los peloteros santiagueros Oscar Luis Martén y Richard Guach, quienes ya traían categoría de súper estrellas, después de haber brillado en el torneo local el pasado verano.

La prensa en la isla se había referido encomiásticamente sobre ellos y de Oscar Luis Martén había dicho: …tampoco se queda atrás, a su velocidad habitual (robó 14 bases en la lid para menores de 18 abriles) hay que sumarle sus cualidades con el madero. Así lo demuestran su 402 de promedio de bateo y sus 12 extrabases.

Mientras que de Guach se comentó que: … Richard Guach (0,62), quien además ganó ocho y perdió dos, con 45 ponches en 71 innings, quien fue líder en promedio de carreras limpias del certamen.

En el Panamericano en sí, Guach ya se había apuntado un éxito (1-0) como relevista

El equipo cubano, anda con balance de 2-1 y ve acción en el torneo junto a Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.


Ambos peloteros, persiguiendo su sueño, son otra prueba más que el beisbol en la isla necesita replantearse e iniciar una nueva era, pues la formula actual no funciona y que atletas tan jóvenes den este paso, demuestra que la fe en el sistema deportivo cubano es prácticamente inexistente.

La noticia aún no ha sido confirmada por ningún medio de prensa de la isla.

Comentarios

  1. Por que MLB no acaba de llegar a un acuerdo con la DVB para que estás cosas no sucedan? Todo responde a un fin político, para que algunos atletas y periodistas digan "que la fe en el sistema. ...bla bla bla"

    ResponderBorrar
  2. Estas son las noticias preferidas de De Malas.

    ResponderBorrar
  3. Si ya Cuba abrió la posiblidad de contrataciones internacionales por que MLB no lo permite? Por que la Liga Profesional de puerto rico no fue autorizada a contratar peloteros de Cuba? Por que la Liga de Venezuela sólo tendrá cubanos que no viven en Cuba? La jugada está cantada "quieren sacar todo el talento que puedan de Cuba y desalentar a los aficionados de la isla" no nos engañemos como hace poco un idiota hizo con una carta pidiendo a WBC que exigiera a Cuba ir con sus peloteros de MLB, como si fue una cosa tan sencilla y poniendo como culpable al Gobierno de Cuba. Voy a escribir una yo para exigir a MLB y al departamento de estado de E.U.a ver si me hacen caso y De malas la publica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé sí el que publicó la carta es "idiota", lo que si parece es que tú quieres pasar como tal, a ver, ¿por qué no pasan regularmente juegos de Grandes Ligas como hacen con el mejor fútbol del mundo?, ¿por qué no se destaca la labor de los cubanos en el mejor beisbol del mundo en los medios de comunicación oficiales?, ¿por qué no pueden los peloteros cubanos elegir libremente firmar con el equipo que mejor oferta les haga?, ¿por qué no pueden integrar el Cuba los peloteros (sin contar los pocos autorizados por Cuba) que actúan en ligas profesionales? sencillamente porque el gobierno cubano no quiere, ahora la "pelota esclava" es otra posible fuente de financiación, un negocio multimillonario que quiere controlar, son casi seis décadas acostumbrado a controlarlo todo.
      El gobierno cubano se las ha arreglado el solito para arruinar el beisbol en Cuba, no ha necesitado ningún tipo de "ayuda" para acabar con la pelota igual que todo lo demás en Cuba.

      Borrar
  4. Acuerdo con la MLB ?? jeje eso esta comico, hasta hace unos dias atras decian q esa era una pelota esclava (bueno desde el 59).....lo q deben de hacer es dejar a cada cual decidir su futuro y los dirigente de la pelota cubana pensar en hacer una liga mas competitiva y mas espectacular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anormal, ¿De que futuro tu hablas? Pregúntale a cualquiera de los que se ha ido si lo que prefieren es salir en una lancha, renunciar a su nacionalidad, y pasar por todas las visisitudes que conlleva tener que dejar todo atrás o salir por el aeropuerto con una visa de trabajo, poder llevar a sus familiares, regresar de vacaciones a Cuba, saludar a sus amigos del barrio, familiares y personas que los admiran donde nació. Bueno, la segunda variante que es la que prefieren seguramente, no pueden elegirla porque existe un bloqueo que te obliga a optar por la primera. entonces ¿De qué libertad me hablas?? No sea estúpido y piense un poco antes de escribir

      Borrar
    2. Frank no sabias q estos temas te ponen histericos pero na tranquilo, te respondere con temas beisboleros, te cuento q las vias de las q tu hablas la mejor la de salir por el aeropuerto con visa de trabajo existia antes del 59 y tu gobernante decidio eliminarla ademas todo lo relacionado con el beisbol profesional. Ahora, lo q quiere el gobierno cubano es ser el agente del pelotero y ahora entra ahi el tema de la libertad, q pasaria si el pelotero quisiera otro agente de los q estan en la MLB como su representante ?

      Por otra parte, pensemos en otra cosa aunq no creo q tu lo hagas porq tu tienes el mismo discurso de los grupos de "Respuesta Rapida" (aunq en tu es de "Respuesta Lenta" si estas en Cuba porq NO DEBES DE TENER INTERNET NI EN TU CASA NI MUCHO MENOS EN EL CELULAR, cosa q si tienen tus jefes) , y es sobre el tema del Clasico, cambiara la posicion del gobierno cubano sobre la participacion de ellos en el clasico ??

      Ah !!! cuando escribas sobre el tema de los equipos de MLB q no dejan a sus peloteros hacer lo q quieran, dejeme decirle q los peloteros TIENEN UN CONTRATO QUE ANTES DE SU FIRMA SE NEGOCIA Y DESPUES DE SU FIRMA SE DEBE DE RESPETAR TODO LO QUE SE HAYA ACORDADO.

      Borrar
    3. Para tener internet en Cuba solo hay que tener dinero, para pagar la WIFI que hat en muchos lugares

      Borrar
  5. El que da risa eres tú. Cuba está cambiando hace años ya que permite las contrataciones en ligas como Japón Canadá Italia, en las únicas que no se permiten es donde E.U. tiene influencia, fíjate si son "libres". Cuba sólo va a tener una liga competitiva y espectacular cómo tu quieres cuando se acabe el robo de sus talentos y se llegue a un acuerdo para que los peloteros de Cuba puedan jugar en MLB sin irse ilegalmente. Ahí está el pollo del arroz con pollo. No nos traten de engañar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando puedas date una vuelta por las ligas de Dominicana, Venezuela y Mexico donde no juegan las principales figuras del pais pero han encontrado la formula para dar espectaculo y competitividad en esas ligas.

      Cuando dices la frase "No nos traten de engañar", me pregunto, no seria mejor decir "No traten de engañarme", un conesjo de gratis q te puedo dar y con respeto no mantengas el mismo vocabulario del gobierno cubano, no hables en nombre de la gente en Cuba q no todos piensan ni como tu ni como yo.

      Borrar
  6. Fíjate si la SNB es mala que este año se rompió el récord de más cubanos jugando en MLB. Se calculan en cerca de 200 los peloteros que están jugando en otros niveles y países. Todos ellos formados en Cuba, con entrenadores cubanos y lo más importante nacieron después del 59, por lo tanto son saludables y letrados. Así como De Malas que llegó a la Universidad de la Habana (aunque no terminó) en un país "dictatorial"

    ResponderBorrar
  7. Solo te falto poner patria o muerte venceremos, bro pero no me respondiste si esa era la pelota esclava porq quieren hacer negocio ahora ?

    ResponderBorrar
  8. Por lo mismo que Obama, beyonce, madonna, rolling stone, fueron a Cuba. El mundo cambió y cuba también. Si no quisiéramos negociar con MLB tú serías uno de los que estuviera diciendo: "que Cuba está cerrada al mundo, que si debería permitir contratos con otras ligas,bla bla", tú debes ser de lo que todo lo he mal.ahhhh algo que me faltó en el otro comentario: Patria o Muerte, Venceremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Cuba se abrio porque dijeron categoricamente que para el clasico no pueden hacer el equipo los cubanos de la MLB?No comas mas pinga tronco de chivato que Cuba descrimina su propia gente.Dentro y fuera porque a los palestinos en la habana los deportan en un tren para Oriente hasta hace poco a los familiares no les permitian entrar a los hoteles ahora por conviniencia si todo es de la manera que les conviene a esos perros y los carneros como tu apoyan y aplauden .

      Borrar
  9. Hermano, una pregunta, en que Cuba a cambiado? Y te pregunto de cambios significativos tomados por él gobierno, nada de maquillaje barato. Hermano ese sistema tiene que ser cambiado de raíz, en todos los aspectos políticos y sociales. Yo imagino que dado como piensas por lo que escribes vives en Cuba,y lo respeto, no hay nada mejor que la libertad de expresion. Si me permites con todo respeto te hago una pregunta...Quien dirige él béisbol en Cuba?? Él gobierno... Eso es lo primero que tiene que cambiar, y para que eso cambie, junto con todo lo demas, ese gobierno se tiene que acabar, y ahora dirás que ya veías venir alguien con la cantaleta de la politica, pero hermano es que de ella depende todo,y si es mala, conlleva a que todo salga mal,y por desgracia la política en cuba ha ido de mal en peor desde hace casi nada mas y nada menos que 70 años. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. El acuerdo con la MLB es muy difisil q llegue. Aqui nadie ha dicho q cada vez q uno de esos talentosos peloteros cubanos son firmados(contratados)quien lo represente se lleva mas o menos el 30% de de dicha firma. Calculen los millones de dolares q metieron Pito,Puig,Cespedes(mas de 14 millones),Tomas,Olivera,Yuli....en los bolsillos de parasitos q no les dieron ni un rrolling...ese dinero nunca van a permitir q llegue a las manos de quienes de verdad desarrollaron a esos peloteros

    ResponderBorrar
  12. Bueno bro si el gran pesante de Cuba hubiese obrado de buena fé quizás ése dinero lo hubiese cogido alguien en Cuba. Y no haber negado el béisbol profesional por tantos años.Calidad humana siempre ha habido.La SNB es un desastre.Por donde lo mire oyó cuadro anonimo del partido.

    ResponderBorrar
  13. jaja dice uno k Cuba deja hacer contratacciones en el extranjero como si fuese asi de sencillo, en la serie nacional hay 16 ekipos de 30 peloteros y jugando fuera hay 10 jugadores, sino perteneces a la famosa lista k la FCB tiene, te pudres en Cuba esperando,a no ser que seas de los Gourriell k cuando estaban en Cuba el propio Yuniesky de buscó su contrato en Canada y la federacion lo aceptó, pero claro era de los Gourriell, si cada jugador de la SN pudiera buscarse su propio contrato y viajar y hacer su showcase en varios paises, en Cuba no kedaria nadie, asi k no digan k las contratacciones son libres, son los k escoge la federacion cubana, o como el caso de Jose Adolis, cuando se huelen que alguien viene subiendo y hay interes de la MLB lo envian fuera

    ResponderBorrar
  14. A las organizaciones latinas q radican en Usa no les interesa q vengan más cubanos,porq desplazan a los suyos y es algo que viene pero rápido,pronto tendrán pocos representantes y Cuba será la primera representación en Mlb,esto es muy mala noticia para esos comentaristas indios y es la causa por las q nos odian y hablan peste de los cubanos,después no estudian y no tienen un título universitario con el cual pueden guapear ,al final esos mismos cubanos q tanto critican están en primera plana en las Mayores y de alguna manera ponen en alto el nivel del béisbol cubano,porq si a las grandes ligas se le van 300 peloteros en 5 años ,seria un desastre ,solo echen un vistazo al pítcheo de Boston,Orioles,Tampa,Bue Jays,Colorado,Phillis ,Cincinnati ,Arizona,etc

    ResponderBorrar
  15. Daniel: Siempre diciendo medias verdades ¿Cuba debiera replantearse? ¿¿¿Y los Estados Unidos que??? jamás te he visto ahondar en el escabroso tema del bloqueo que OBLIGA a los cubanos a renunciar a su nacionalidad ¿¿No habrá que replantearse eso también??? No crees que la pelea es de León pa´ mono??? ¿Tu crees que si levantaran las injustas restricciones impuestas deportistyas cubanos NADA MÁS, nuestros peloteros podrían hacer lo mismo que los dominicanos, venezolanos, chinos, suecos......??? Yo no veo que a Alfredo Despaigne se le haya limitado nada en Cuba. Claro, bien podría haber jugado en la MLB, sencillamente decidió NO renunciar a su nacionalidad. Yo no juzgo a ninguno de los que lo ha hecho pues a fin de cuentas son víctimas de ese bloqueo, pero no hago campañas ocultando lo obvio.
    Cuando tu estabas en Cuba eras u joven crítico, pero tu discurso ha cambiado ¿Te pagan por escribir esas cosas? ¿Por qué JAMÁS te proyectastes así en la COCO?? Eso yo le llamo oportunismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi discurso nunca ha cambiado Frank.
      Tu no debes haberme escuchado nunca en la COCO, donde me pasa mas tiempo sancionado de la cuenta.
      A mi, ni a ninguno de los que escribimos desde fuera de Cuba nos pagan por decir la verdad. Ojala lo hicieran, que tendría de todo y el futuro de la familia muy garantizado. De hecho este seria mi único trabajo, pero no es así, porque el tema Cuba no es tan importante como te han hecho pensar.
      Inclusive eso de 'te pagan' Quien? Esa obsesión de creerse que Cuba es el centro del mundo y que 'el imperio quiere destruirla' no es real.
      En lo personal, y lo he dejado claro mucha veces, opino que bloqueo, restricciones y el resto de las cosas las tiene Cuba porque las pidió. No estamos bloqueados por el Reino Unido ni Alemania, sino por Estados Unidos, porque decidimos plantarle cara, ser anti norteamericanos y hacernos los guapos. Ahora no puede haber llanto. Ahora los que decidimos abandonar familia, amigos y patria tenemos lo que nos toca y los que decidieron quedarse igual. A lo hecho pecho.
      Al que dice que estas son mis noticias favoritas, le digo que no, que prefiero los análisis estadísticos, 100 a 1. Porque ademas de que los números me encantan, se lo que estar sin la familia por muchos años y si hay alguien que quisiera que se fuera de Cuba, no son los muchachos de 18 años, sino los viejos inamovibles que siguen hundiendo a la patria.
      Y el que dice que no me gradué, te cuento que de las 40 asignaturas de la carrera, solo tuve que estudiar para dos (Ética y Economía Política del Socialismo) y ademas para la prueba estatal, pues la educación es buena en Cuba, pero tiene muchos baches y en gran medida es otro chiste arcaico del sistema. Dame un correito y te mando el titulo para que lo pongas en sala y digas que hay un periodista, al menos uno, que responde tus interrogantes.
      A todos mil gracias por visitarnos,

      Daniel de Malas

      Borrar
    2. Elegante hermano,sigue con tu exelente trabajo k muchos te seguimos y agradecemos lo k haces,saludos del Canadá!

      Borrar
    3. estas mal daniel ,hacernos los guapos ,cuando? .seguro q fuen cuando barbados o cuando mataron a los niños con el dengue ,o cuando nos invadieron por playa giron ,o cuando se mueren los niños de cancer en cuba por no poder acceder a medicamentos y tecnologia norteamericana ,Seguro nunca te dijeron q entre 1953 y 1959 murieron en cuba mas de 30000 jovenes que luchaban contra la tirania ,fue hay q nos hicimos los guapos seguro.

      Borrar
    4. Eso de que "entre 1953 y 1959 murieron en cuba mas de 30000 jovenes que luchaban contra la tirania" no te lo crees tú ni borracho, so chivatón, primero aprende a escribir y redactar en correcto español, so analfabeto. Entre 1959 y 2016 nadie ha aniquilado y destrozado más cubanos que tu amo Mandrake en Jefe y su pandilla, eres un analfabeto lamebotas que repite la infecta propaganda maliciosa y mentirosa de una dictadura asquerosa, más asquerosa y siniestra que la dictadura de Batista.

      Borrar
  16. Creo q no deberíamos tocar lo político,es un error,somos nuestras circunstancias,claro q a mí me molesta cuando nosotros mismos nos atacamos ,pero si es hablando de béisbol es aceptsble,lo otro es resbalar en puntos de vistas q nunca estarán de acuerdo

    ResponderBorrar
  17. DANIELITO
    ERES UN BUEN MANIPULADOR Y UN MAL PERIODISTA,TRATAS DE ADPTAR A TU FORMA LOS CRITERIOS Y LAS INFORMACIONES QUE TE ENVIAN LOS QUE NO QUIEREN LA FELICIDAD DE CUBA,,TE CONOCÍ AQUÍ EN CONNECTICCUT Y EN CUBA TAMBIÉN,HEMOS ESTADO AL TANTO DE TUS ANDANZAS EN USA,ERES UN LAMEBOTAS DEL IMPERIO,UN GUSANO CARIÑOSO DEL AMO,EL TIO SAM,DECIR QUE CUBA NO QUISO SER BUENO CON USA ES UNA COBARDIA TUYA,LOS CUBANOS SOMOS DE EXTIRPE MAMBISA,TU NO SABES Q ES MAMBÍ PORQUE NACISTE EN CUNA DE ORO PARECE,TENEMOS MORAL,FIDEL NOS ENSEÑÓ A COMBATIR EL IMPERIO Y SENTIMOS ORGULLO,ERES UNA RATA ACOMODADA,,NO VAS A TUMBAR EL BEISBOL CUBANO,QUIERN HACERLO PAERO NO PUEDEN,SE VAN 300 Y SALEN 6000,DE ABAJO DE UNA PIEDRA,SIN PELOTAS ,SIN BATES,CON TERRENOS MALOS,,PERO CON TALENTO Y ANMOR,,HIJO MIO ERES UN INFELIZ,ESTUDIA Y AHORRA PARA QUE PUEDAS ENTRAR PAGANDO,SI PUEDES,TU VISITA A CUBA,,ESE APELLIDO TE PAGA MUY BIEN,DE MALAS,,MALA FUE LA PARTERA,,,ADELANTE,SIGAN CON SUS FALACIAS,,PERO NO PODRÁN MATAR LA ALGRÍA DE LOS CUBANOS,NUNCAAAAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera detrás de un teclado puede emitir todos esos epítetos mabisito. (Aunque sería bueno que tuvieras al menos uno original y no los mismos de los 80, no sé si sabes que han cambiado muchas cosas y que los gusanos y el Tío Sam te han ayudado cantidad, revisa y actualízate para que no te avergüences tú mismo)
      Quédate con todo lo que Fidel te enseño, que yo (me gusta pensar por mí mismo) tengo otras muchas cosas importantes en que ocuparme.
      Nada más te voy a parafrasear al trovador Frank Delgado antes de dejarte con tú extirpe:
      “Si Maceo resucita y va a entrar al Sol Meliá yo creo que se arma otro Baragua”
      Por cierto, acomódate para ese viaje que tú dices que yo voy a dar a Cuba.
      Gracias por visitarnos,

      Daniel de Malas

      Borrar
    2. POR QUE LA CULPA DE TODO LA TIENE EL BLOQUEO POR QUE EL GOBIERNO DE CUBA NO DEJA QUE EL PUEBLO SE EXPRESE, QUE UN ABOGADO O CUALQUIER CIUDADANO DESDE CUBA DECIDA REPRESENTAR A PELOTEROS SIN QUE EL GOBIERNO INTERVENGA O POR QUE LOS CASTRO NO DEJAN DE GOLPEAR MUJERES SÓLO POR PROTESTAR ,EL BLOQUEO MÁS GRANDE DE CUBA SON SU GOBIERNO QUÉ DESGOBIERNA Y NO SIENTE EL MAS MÍNIMO RESPETO POR SU PUEBLO.
      EL INTERNET EN CUBA ES ABUSIVO, LA MITAD SE UN SALARIO POR UN RATO DE INTERNET Y MUCHAS VECES EN PARQUES O LUGARES PÚBLICOS PARA TENER EL CONTROL.QUÉ FALTA DE PRINCIPIOS,DE MORAL Y DE SENTIMIENTOS HAY QUE TENER PARA SEGUIR DEFENDIENDO A UN GOBIERNO DICTATORIAL,ABUSADOR Y SIN ESCRÚPULOS CÓMO LO ES EL CUBANO QUE TODAVIA TIENE A ESTOS ZOMBIES ASALARIADOS QUE POR UN POCO DE INTERNET DEFIENDEN A ESTÁ DICTADURA.

      Borrar
    3. Están revueltos estos "revolucionarios" esclavos de la UCI, más los papagayos lamebotas que escriben desde cualquier parte, je, je, je, mira, Anónimo 4 de Octubre, 18:12, tu servilísmo e ignorancia son la mejor muestra de la maldad imperdonable, la ruina económica, política, social y moral que ha provocado tu amado líder Mandrake en Jefe en Cuba.
      Tú y todos los que son como tú, que intentan justificar lo injustificable son lo peor del pueblo cubano, fanáticos llenos de odio hacia cualquier cosa que huela o signifique libertad, derecho a decidir por sí mismo, ustedes son una lacra, repito, lo peor del pueblo cubano, miserables, canallas, obtusos, hipócritas, desalmados....personas de la calaña de ustedes son los verdaderos traidores e instrumentos de control y represión contra los cubanos, la mayoría del pueblo cubano, que no piensa como Mandrake en Jefe y su pandilla, ustedes no conocen la historia de su propio país, viven inmersos en la podredumbre del sistema al que tan alegremente contribuyen, como buenos perros de presa que sirven a su amo.
      Por último, ninguna cantidad de chivatería, ni millones de consignas atrasadas, caducas, van impedir que se vayan los peloteros. Nadie te cree a ti ni a la comparsa que se suma a tan indigno coro de apoyo a la misería y represión imperantes en Cuba.

      Borrar
    4. "SE VAN 300 Y SALEN 6000", dice el lamebotas éste, sí, se van 300 y salen 6000 más que se van igual que los 300, je, je, je, no tienes ni una pizca de verguenza, lamebotas ignorante. El que tiene que estudiar y alfabetizarse eres tú, ignorante de marca mayor, tu lenguaje te delata por la falta de argumentos sólidos para debatir echando mano de consignas en las que ya nadie cree en Cuba. Sólo te sirve a ti para la latica de refresco, el pan con mortadella y una palmadita en la espalda, hay que ser servil y arrastrado para aspirar a tan poco.

      Borrar
  18. Camaradas,los atletas cubanos se van de Cuba porque el dinero estás allá,pero la seguridad y el buen vivir para el futuro está en Cuba,ya los peloteros ,segun dicen,ganan 1000 pesos por jugar pelota solamente,salud gratis,uniformes gratis,transporte gratis,seguridad sovcial para el futuro,,es poco,pero mis padres no ganan 1000 pesos y son universitarioos y se han quenmado las pestañas,,,a Daniel le digo,tu sitio dicen que gusta por lo polémico q es,pero la información tiene q se veras y oportuna,no manipulada,a veces pensamos que eres un comprador de atletas ,de esos queanda por el Caribe,Dominicana,pones a colas en una foto,y despues hablas de gran cantidad de talentos en el panamericano en mexico,está bueno que los padres de esos niños,que son menores de edad,te denuncien,por impostor,por incitar a la desercion de niños cubanos,usted es un oportunisyta,y no dudamos que esté recgiendo plata con todo esto,son subterfugios ,que la gente no es boba,se da cuentaq haces en cada uno de tus artículos en contra del beisbol y de cuba y sus líderes,al menos dices que la educacion cuban,la q te formó,es buena,no lo parece,porque tu no eres un buen discípulo,muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay quien los entienda a ustedes.
      Un día una diatriba sobre porque no doy los resultados de cuando Cuba le gano a USA en el sub-15, al otro día estoy vendiendo atletas porque pongo una foto de Colas del su-18 (Foto que tome de sierramaestra.cu, página oficial de la prensa cubana).
      Tienen que prepararse para venir a protestar, ya están peor que la oposición en Cuba y eso es mucho decir.
      Busquen argumentos sólidos y hablamos.
      Gracias por visitarnos,

      Daniel de Malas

      Borrar
  19. mendoza se queda en paris,estos atletas cubanos no piensan,lleva 3 años en japón,50 000 al año,segun fuentes del yomiuty,,y ahora no regresa a su querido pais,si los contratas es malo porque se quedan,si no los contratas es malo porque no le das oportunuidades,,que paradoja,no es culpa del gobierno ahora,,es q no sirven,quieren mas,y mñas,,,

    ResponderBorrar
  20. La MLB es un atractivo show que el pueblo cubano va a redescubrir.Los niños que aman el béisbol sueñan, más allá de hacer equipo Cuba; con jugar ahí.Los nuevos ídolos son Puig, Céspedes, Abreu, J.Fernández (E.P.D.),Despaigne..
    El lío se forma porque el INDER con Cubadeportes quieren controlar el negocio, y así no funciona. Si los peloteros de forma independiente pudieran firmar contratos y ser representados por quién estimen convenientes sin ser vistos y tratados como renegados por las instituciones estatales se romperían una pila de trabas.
    El embargo presiona a la MLB en el sentido de que no puede entrar dinero al gobierno cubano, y los peloteros deben firmar un compromiso siendos residentes en un tercer país.Últimamente se ha flexibilizado eso por ejemplo se eliminó la necesidad de pedir permiso a la OFAC; existe una posibilidad legal de que ciudadanos cubanos trabajen en EEUU, es decir parecen estar sentadas las bases para un acuerdo.
    Pero aún si se acabara el bloqueo externo ahora, creo que habría dificultades para entender la postura de las autoridades cubanas de pretender ser dueños de los peloteros para evitar que sean mercancía, si dicen que los representan pero sólo a quienes les dé la gana y logrando escasas firmas y mediocres contratos.
    ¡Suerte para los que se fueron y también para los que se quedaron!Todos somos cubanos.

    ResponderBorrar
  21. Avisenme cuando Cuba termine de "cambiar" para postear un comentario..temo no estar vivo para entonces.

    ResponderBorrar
  22. Avisenme cuando Cuba termine de "cambiar" para postear un comentario..temo no estar vivo para entonces.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook