Víctor es…y ¿Pestano y Vladimir y Santana?

¿Será que el manager/expelotero Víctor Mesa fue desterrado de Villa Clara y no nos hemos enterado?
¿Será que el manager/expelotero Víctor Mesa fue desterrado de Villa Clara y no nos hemos enterado?
Por Reinaldo Sánchez López.

Seré honesto (como siempre). De la conformación de los equipos Estrellas que jugarán los días 28 y 29 de octubre en el “Palacio de Cocodrilos”, el Victoria de Girón de Matanzas, no me llamó la atención las ausencias de Noelvis Entenza, Giorvis Duvergel, Frederich Cepeda, Lázaro Cedeño o el receptor Yendri Téllez. No.


Tampoco que Frank Camilo Morejón, a pesar de sumar pocos encuentros y con actuaciones discretas madero en mano, estará con Occidentales –su status en el team Cuba ayudó- , o que Yariel Duque, otrora buen bateador, salió del ostracismo con Artemisa. No. Nada de eso. Todo es posible en la viña del Señor y, al final – mi sinceridad obliga-, muy poco aporta el (los) Juego(s) de las Estrellas: sin espectáculo, sin verdadera fiesta, sin calidad… la nota musical la ponen los retirados (lo cual debería resultar incomprensible, pero bueno…).

Toda mi atención quedó en este detalle: Víctor Mesa, el padre de los Víctor y director actualmente de Matanzas, jugará con los veteranos de Occidentales; mientras que Ariel Pestano, Reynaldo Santana y Vladimir Hernández se desempeñarán con los retirados de Orientales. La pregunta: ¿Por qué?

Acaso, ¿no son estos tres otrora extraordinarios peloteros oriundos de Villa Clara? ¿Qué pasa que uno está aquí y otros están allá? ¿Qué distribución geográfica se tomó en cuenta? ¿Existe esa distribución geográfica? 


Aunque sé que el morbo va explícito en el texto, quisiera creer que el hecho tuvo lugar por petición personal de Víctor –que es el que está fuera de su zona-porque hoy dirige a una selección de Occidente, a que la decisión fue tomada por otros, quienes, para colmo, tuvieron en cuenta historias pasadas. 

Las dudas me ahogan, y creo que, sobre todo, la situación debe preocuparle en mayor medida al béisbol villaclareño. Por qué están dispersos sus jugadores o por qué no todos los representan. Las historias (negativas y que no son pocas) cuentan, pero el respeto al fanático, al pueblo, debe pesar; bueno, al menos eso creo yo.

Abajo los equipos de veteranos, tal y como fue publicado por la Federación de béisbol 
(Noten que la provincia que acompaña a Víctor Mesa es Matanzas-19 Series)


Occidentales

Receptores: Juan Manrique (MTZ-18 series nacionales), Lázaro Arturo Castro (ART-17) y Jockel Gil (IND-14).

Jugadores de cuadro: Julio Germán Fernández (MTZ-19), Eduardo Leal (ART-12), Wilber de Armas (MTZ-12), Eduardo Cárdenas (MTZ-19), Juan Carlos Calvo (IJV-13), Alexander Ramos (IJV-18) y Miguel Rojas (SSP-20).

Jardineros: Lázaro Junco (MTZ-18), José Estrada (MTZ-18), Víctor Mesa (MTZ-19), Gerardo Miranda (ART-12), Juan C. Linares (PRI-17), y Wilfredo Sánchez (MTZ-19).

Lanzadores: Gervasio Miguel (IJV-22), Carlos Yanes (IJV-28), Orestes González (PRI-13), Omar Ajete (PRI-16), Adiel Palma (CFG-21), Lázaro de la Torre (HAB-20), Jorge L. Machado (ART-14), Yovani Aragón (SSP-16) y Reynaldo Costa (PRI-12).

Dirigirá esa escuadra el matancero Rigoberto Rosique.


Por su parte los Orientales tendrán en el puesto de mando al guantanamero Agustín Lescaille.
Receptores: Ariel Pestano (VCL-22), Roger Machado (CAV-14) y Gumersindo Salazar (GTM-11)

Jugadores de cuadro: Ibrahin Fuentes (GRA-12), Fidel García (SCU-11), Evenecer Godínez (SCU-17), Mario Vega (CAV-21), Marino Moreno (GRA-15), Luís Ulacia (CAM-21) y Wilfredo Hernández (GTM-15).

Jardineros: Reynaldo Fernández (CAM-16), Osmany Urrutia (LTU-16), Ermidelio Urrutia (LTU-16), Rey Isaac (SCU-16), Roberkis Videaux (GTM-15) y Victor Bejerano (GRA-24).

Lanzadores: Fernando Tejeda (CAM-20), Ormani Romero (SCU-19), Misael López (GRA-24), Felipe Fernández (CAM-10), Oscar Gil (HOL-20), Reynaldo Santana (VCL-10), Jorge Tisser (SCU-13), Vladimir Hernández (VCL-16) y Luis Miguel Rodríguez (HOL-17).

Exclusivo para SwingCompleto

Comentarios

  1. Donde quedaron los pitchers de camaguey que al final tambien han hecho la hombrada de clasificarlos para la ronda de comodines. No hay ni uno en la nomina de Orientales

    ResponderBorrar
  2. Es facil reinaldo. victor ha sido abucheado en la propia provincia que le vio nacer y es odiado por las cosas que ha hecho.
    nunca gano nada ni con villa clara ni con centrales.
    con matanzas ha tenido que hacer un equipo cuba y todavia esta por ver si gana algo en un serie donde los equipos con los que el tiembla ya no estan
    victor y villa clara ya no existen y especialmente el no quiere ni que se lo recuerden

    ResponderBorrar
  3. victor no iba a aceptar estar en el mismo banco que Pestano. no le den mas vueltas al asunto

    ResponderBorrar
  4. victor hace lo que la da la gana hace rato, el odia villa clara y villa clara lo odia a el. ademas tiene muchos compromisos con matanzas en especial con varadero y ahora se hace el occidental

    ResponderBorrar
  5. Andan Como locos MLB es la Solucion Estupidos de Mierda viviendo de lo que Hicieron No Valen un Kilo jejeje Payasos..........

    ResponderBorrar
  6. Que no represente el payaso a orientales es el único éxito de la comisión nacional la felicito el payaso para el circulo con pestano tenemos y hasta villa clara se siente feliz que el payaso y su payasito no esten

    ResponderBorrar
  7. Raro sin dudas, pero uno no puede afirmar cosas sin pruebas y NO se puede corroborar lo que planteas que es a solicitud de Victor, quizás los otros no quisieron jugar con él, eso es especular, también hay error en Wilber de Armas colocandole 12 series con Matanzas, y no es correcto, Wilber jugó con los Metros

    ResponderBorrar
  8. Prueba, wilber jugo con industriales también creo que un par de series.

    ResponderBorrar
  9. respeto mucho realmente la opinion de oscoar sanches periodista del pereodico granma ,pero aunque VM32 gane con su equipo matanzas la 56 serie nacional de béisbol no serviría de nada para derrumbar lo que la historia reconoce como un manager indisciplinado, perdedor y un mal ejemplo en el beisbol cubano ,si ,por que ganar no lo es todo si no se hace bien, si al final de la contienda te queda al menos el decoro y el convencimiento de haber jugado limpio .yo solo me pregunto que tendria que hcer vm32 para ser estirpado totalmente del sistema deportivo cubano ,imposible olvidar sus trstadas mas sonadas como cuando en un juego entre industriales matanzas (televisado ) sustituyo al pitcher por un 2da base (edel tamayo) para protestar un conteo ,o cundo le tiro tierra a un arbitro en la cara echo ocurrido en la isla de la juventud ,o cuando voto al zurdo capitalino yasiel lazo del equpo y dijo q tenia varicela para darle baja (mentira suya) ,o como sustituyo incorrectamente a julio pablo martnz por el simple echo de q no pudo capturar un fly en CF (echo ocurrido en el super 12)o como cuando agredio fisicamente a dos jovenes de 18 años en pinar del rio sin justificacion alguna solo porque si ,o como cuando bajo de la guagua a primitivo dias (su coach de 3era) en pinar del rio como si el fuese dios ,o como cuando les falto al respeto a los periodistas en la sala de prensa del calixto garcia muchos son los ejemplos .esta fue la parte q demuestra su codicion de lider indisiplinado ahora un repaso a la de manager perdedor , un numeros frios demuestran mi afirmacion ,VM32 ha dirigido nacional e internacinalmente con el Equipo grande de las cuatro letras mas de 20 torneos oficiales solo ha ganado 2 y en holanda por cierto ,en series nacionales mas de 10 contiendas entre villa clara y mtazn eso si siempre esta entre los primeros en la etapa clasificatoria pero cuando llegan los play off el pobre, como sufre tiene un average de ganados y perdidos por debajo de 350 y en finales ha llegado a 4 ,simplemente ha ganado 3 juegos y ha perdido 16 por eso le queda a la medida su verdadero nombre COMPAY SEGUNDO. LA PARTE DE RESPETO CREO QUE NO HACE FALTA ARGUMENTARLA MUCHO EL QUE SIGUE EL BEISBOL CUBANO SABE DE QUE HABLO .POBRE VM32 ESPERO QUE ESTE SEA SU AÑO PARA QUE POR FIN SE LE DE SU GRAN SUEÑO Y GANE CON MTZ SU SERIE TAN ANSIADA ,deberia aprender que ganar no lo es todo y asi dejaria de robarle peloteros a otras provincias haciendoles promesas ,

    ResponderBorrar
  10. Yo respeto los diversos criterios, pero creo que para muchos son enfermisos sus comentarios sobre VM, Victor Mesa tienes como directivo entre VCL-MTZ 719 juegos ganados y 440 juegos perdidos para un AVE de 620, en Play Off 59 ganados y 69 perdidos para un promedio de AVE de 461, siempre ha estado en el podio, cuando asumió VC era una provincia en decadencia que estaba en el 9no lugar, y la puso en sus años de dirección tres veces en el podio en 2do lugar y el resto entre el tercero y el cuarto, estoy hablando de 13 partidos dirigiendo, luego llegó a matanza, provincia desconocida del último lugar en su primer año la llevó al tercer lugar despues dos años discutiendo el podio y luego dos en tercer lugar, es decir en sus 5 años tiene dos 2do y tres tercero de 16 equipos, en resumen en sus años de dirección las pocas veces que se ha quedado fuera del podio a cogido 4to lugar. Entonces me pregunto es un mal director o un director indisciplinado?, creo que las discusiones deben ser objetivas, porque su mertito no lo tapa nadie con un dedo, creo tambien que muchas pero muchas de sus malcriadeces sin justificarlo se deben a la poca profesionalidad de muchos que dirigen el beisbol, de muchos tambien de los árbitros, repito eso no justifica, pero creo que es el único director que ha tenido los bolos en su lugar para sin miedo decirle las verdades o al menos lo que piensa a unos cuantos, y me consta tantoi en la tv con en lo privado, ha sido de los poquiticos que dentro y fuera del terreno al menos en su presencia no permite que de manera descontextualizada se ofenda a su patria, de esos hay ejemplo, entonce no debieran cuando se hable de el resaltar solo lo malo, porque de bueno tienes mas de un camión, quisieran muchisimos directores cubanos al menos en sus años de directores haber clasificado para una final, yo soy de lo que rechazo sus alteraciones y falta de respeto pero tambien reconosco que en lo tecnico y tactico de el beisbol de lo poco que se ha podido inyectar le corresponde a el.Para terminar, los que dicen que roba peloteros prometiendole cosas materiales, en lo particular creo que debieran preguntarse ustedes cuales son los mecanismos y estrategias que ha logrado victor en esa provincia para que se generalice al resto, donde los goviernos, partido y otras instituciones se vonquen tambien a dar lo mas que puedan por el deporte de su provincia. A y con lo peloteros de equipo Cuba que dicen tiene de otras provincia, recuerden que lo que el recogió a noi ser Samon fueron aquellos que otras provincias dejaron fuera, revisen bien, y enteriormente llegó a donde llegó con el propio equipo que cogió alli, esos que en la campaña anterior quedaron el el 16 lugar. Revisen bien y critiquen de manera objetiva para ser creible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu debes ser familia de victor por que es una provincia y la opinion de millones de cubanos que es un ser humano detestable y prepotente y un perdedor no creo que el consiga muchos seguidores como usted

      Borrar
  11. POR FAVOR RECONOZCAN QUE VÍCTOR MESA ES EL MEJOR DIR HACE 6 AÑOS DE LA PELOTA CUBANA LO DEMUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS NO SUFRAN MAS SEÑORES MTZ CAMPEÓN

    ResponderBorrar
  12. SU HIJO VICTOR VICTOR PARA MI ES EL MEJOR DEFENSIVA-MENTE EN NUESTRA PELOTA SI HAY OTRO NO LO CONOZCO Y NO SIMPATIZO CON EL EQUIPO MTZ PUES SOY 100 POR CIENTO INDUSTRIALISTA PERO ES LA VERDAD.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook