Víctor Mesa: “Estaba buscando peloteros que sepan jugar playoffs”

Mini entrevista con el manager de los Cocodrilos de Matanzas, toda vez que mañana martes reinicia sus acciones la Serie Nacional de béisbol
Mini entrevista con el manager de los Cocodrilos de Matanzas,
toda vez que mañana martes reinicia sus acciones la Serie Nacional de béisbol

Mini entrevista con el manager de los Cocodrilos de Matanzas, toda vez que mañana martes reinicia sus acciones la Serie Nacional de béisbol, con solo 6 equipos, en su segunda fase:


Fragmentos tomados de Trabajadores (Por Joel García.)

“Queríamos reforzar la receptoría, pero será para la próxima ronda. Ahora sacrifiqué un pitcher por William Saavedra porque optamos por aumentar la ofensiva. Además, él nos ha hecho mucho daño en los playoffs.

“Todos los jugadores que pedí ya son de Matanzas, pero tienen que ganarse el puesto. El que mejor lo haga jugará. Estoy pensando ahora en ganar y ganar; y si puedo extender el récord, mejor. Luego voy por el campeonato.

“Me gusta más el sistema de ocho equipos porque prefiero el desarrollo. No podemos darnos el lujo de dejar tantos peloteros fuera. Eso sin contar que en muchas provincias se apaga el béisbol y eso no es bueno para nosotros.

“Yurisbel Gracial va a empezar en el campo corto. Pensé en Rudy Reyes, pero me decidí por Juan Carlos Torriente porque puede jugar en los jardines. Estaba buscando peloteros con experiencia, que supieran jugar playoffs porque no voy a sacrificar a los míos que han hecho un trabajo encomiable.

“La pregunta que me haces sobre el Clásico Mundial solo tiene una respuesta: se puede avanzar en ese grupo inicial. Hay que hacer las cosas bien, pero es posible pasar y luego fajarnos por incluirnos en semifinal”.


Recordar que a la segunda instancia de la actual temporada cubana clasificaron los Toros de Camagüey, Sabuesos de Holguín, Alazanes de Granma, Azucareros de Villa Clara, Tigres de Ciego de Ávila y los propios Cocodrilos de Matanzas, quienes tomaron 5 refuerzos cada uno, el pasado jueves 27 de octubre, de los otros 10 equipos que quedaron fuera de toda contención en el 2016 / 2017.

Los managers Orlando González (Camagüey), Noelvis González (Holguín), Carlos Martí (Granma), Vladimir Hernández (Villa Clara), Roger Machado (Ciego de Ávila) y Víctor Mesa (Matanzas) robustecieron su ofensiva, pitcheo y defensa con los mejores peloteros de esos mismos 10 conjuntos que quedaron fuera del evento en la fase inicial.

Por si no lo tenían, estos fueron los seleccionados:


CAMAGUEY

Erlis Casanova-Pinar del Río-Lanzador

Dani Betancourt-Santiago de Cuba-Lanzador

Julio Pablo Martínez-Guantánamo- Jardinero

Yordanis Alarcón-Las Tunas- Jugador de cuadro

Rafael Viñales –Las Tunas- Jugador de cuadro


HOLGUÍN

Livan Moinero –Pinar del Río-Lanzador

Noelvis Entenza-Industriales-Lanzador

Wilbert Pérez- Isla de la Juventud-Lanzador

Yusniel Ibáñez-Cienfuegos-Jardinero

Dayron Alexis Riera-GuantánamO -Lanzador


GRANMA

Miguel Lahera- Artemisa-Lanzador

Yoalkis Cruz-Las Tunas-Lanzador

Frank Camilo Morejón-Industriales- Receptor

Denis Laza-Mayabeque-Jardinero

Leorisbel Sánchez-Cienfuegos-Lanzador 


VILLA CLARA

Yosvani Torres- Pinar del Río -Lanzador

Alexander Malleta- Industriales- Jugador de cuadro 

Yaifredo Domínguez-Pinar del Río -Lanzador

Michael González – Mayabeque- Jugador de cuadro

Reynier Léon-Pinar del Río-Jardinero


CIEGO DE ÁVILA

Vladimir Baños- Pinar del Río-Lanzador

José Ángel García- Artemisa-Lanzador

Donald Duarte- Pinar del Río- Jugador de cuadro

Edilse Silva- Santiago de Cuba-- Jugador de cuadro

Raydel Martínez- Pinar del Río-Lanzador


MATANZAS

Frank Monthiet - Industriales- Lanzador

William Saavedra- Pinar del Río- Jugador de cuadro

Stayler Hernández – Industriales-Jardinero

Danny Aguilera- Isla de la Juventud-Lanzador

Juan Carlos Torriente-Industriales-- Jugador de cuadro



Nota 1- El espirituano Frederich Cepeda no entró en la bolsa confeccionada por la Comisión Nacional de Béisbol debido a una lesión que presenta actualmente. Su retorno a los entrenamientos se espera para el mes de diciembre.

Nota 2- El veterano Carlos Alberto Tabares Padilla fue elegido, pero luego se explicó que no podía comenzar la segunda fase debido a una lesión. No obstante, podía entrar al roster unos días después. Sin embargo, el manager solicitante (Vladimir Hernández) cambió de opinión y solicitó al igual jardinero Reynier Léon.

Comentarios

  1. Paradoja e increibles palabras,el unico que no sabe jugar y ganar ply offs es precisamente VM32,no ha sabido conducir a sus pupilos a la corona,,remember Villa Clara que solo se pudo coronar cuando se despidio de esa peste.

    ResponderBorrar
  2. Felix Alberto Moyet Moya2 de noviembre de 2016, 3:52 a.m.

    El creador del comentario anterior y no estoy justificando nada de Victor, es un cobarde porque quien crítica y no da la cara para mi eso es lo que es.
    Soy villaclareño de pura cepa y deseo que este sea el año de Victor porque como todo ser humano el tambien es imperfecto más de quien no se habla ni crítica es porque nunca existio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estupido villacagueño,ya tienes tu VM,ese desajustado mental y social presiona a los peloteros,a los arbritos e irrita a los aficionados,,,villaclareño de pura cepa,tu equipo esta tambien en la lucha x el titulo,debias desear su victoria,defemnder tu bandera,,pronto tomaras de su veneno,,ya lleva 3 derrotas al hilo,,con esa enorme ventaja q tiene matanza en la tabla,,un manager algo inteligente no protestaba nada,,9 juegos fuera es un autogolpe que perjudica psicologicamente al equipo,,pero el se cree q es el centro y x eso forma su carnaval.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook