Voleibol cubano anuncia 5 contrataciones en el extranjero para ambas ramas

Matienzo y Rodríguez se convierten en las dos primeras atletas de voleibol que firman para la venidera temporada, cifra que aumentará el próximo viernes
Sulian Matienzo y Heidi Rodríguez se convierten en las dos primeras atletas de voleibol que firman para la venidera temporada, cifra que aumentará el próximo viernes
Foto: Rodolfo Durán
Por Rodolfo Durán.

Las jugadoras cubanas Sulian Matienzo y Heidi Margarita Rodríguez firmaron en la tarde de este martes 4 de octubre un contrato de seis meses con el club checo de voleibol VK Agel.

En el salón de protocolo del Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, se produjo la firma de la capitalina Matienzo, que jugará por segunda temporada consecutiva con el plantel checo, en tanto la espigada villaclareña Heidi Margarita, hará su debut en esta campaña en reemplazo de la lesionada Melissa Vargas, que se recupera de una intervención quirúrgica. 


En la actividad estuvo presente, el Señor Miroslav Cada, director técnico del club, que pertenece a la ciudad de Protejoy, y que incluye también la práctica de otros dos deportes, tenis y baloncesto. 

En declaraciones a la prensa, el Señor Cada, destacó la importante colaboración que mantienen con la Federación Cubana de Voleibol. 

“Nosotros estábamos buscando atletas para nuestro club, y optamos por las jugadoras cubanas porque sabemos que tienen perspectivas, y queremos trabajar con material deportivo que se pueda formar”, señaló, el directivo. 

Matienzo y Rodríguez se convierten en las dos primeras atletas de voleibol que firman para la venidera temporada, cifra que aumentará el próximo viernes cuando confirmen su contrato otros tres jugadores, Osniel Mergarejo, Javier Jimenez y Daymara Lezcay.

Comentarios

  1. En total van a ser 5 los contrados en el voley, otros 5 o 6 del basket, 2 de football, 2 ajedrez, los luchadores en Europa y 12 peloteros por Japón Italia y Canadá. Poco a poco el INDER está logrando los contratos y en un tiempo no muy lejano nuestros atletas no tendrán que irse de Cuba. Viva Cuba

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo. El deporte cubano sr irá recuperando. Los dejo por hoy. Estoy viendo el juego Mets vs Giant 0x0 en el 9no. Céspedes no ha hecho nada.

    ResponderBorrar
  3. NO TENDRÁN QUE IRSE CUANDO EL GOBIERNO DEJE DE ROBARLES Y CONTROLARLOS.

    ResponderBorrar
  4. Robarles? La agencia que representa a nuestros peloteros les roba más del 30% y no hicieron nada en su formación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook