Voto de confianza a José Julio Ruiz: “Él no se va”, asegura gerente del equipo

Pese a todas estas incógnitas sobre el tiempo de juego de Julio Ruiz en las próximas semanas, Mena declaró que hay maneras. Alternarse será la clave.
Pese a todas estas incógnitas sobre el tiempo de juego de Julio Ruiz en las próximas semanas,
Mena declaró que hay maneras. Alternarse será la clave.
Por Juan Páez / @jmanupz.

Aunque José Julio Ruiz ha sido un poco inconsistente con el madero y no ha bateado lo suficiente y lo que de él se espera, Caribes de Anzoátegui le dio un voto de confianza al cubano. El inicialista seguirá en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a fin de esperar que reaccione ofensivamente y pueda producir, de una vez por todas, con la tribu.

El gerente deportivo del equipo oriental, Pedro Mena, habló con SwingCompleto.com sobre lo que son los planes con el toletero zurdo, con dos dobles, igual número de jonrones y cuatro empujadas en tres semanas de la nueva temporada, específicamente en 15 juegos para él.


Ruiz no se va”, dijo Mena de manera tajante, antes de asegurar que si el nativo de Santiago de Cuba vuelve a encender los motores, encontrará tiempo de juego donde sea. “La única manera de que se vaya es que no batee más, pero si sigue bateando, no sé dónde lo vamos a meter, aunque sea en la jaula de bateo, pero que batee”.

¿Peligro?

Aparentemente, el mayor problema del jugador de las Avispas en la isla será cuando llegue Balbino Fuenmayor, una de las estrellas de Anzoátegui. Él también se desenvuelve más que todo en el primer cojín. Lo más beneficioso para el cubano es que el veterano Luis Jiménez, usual bateador designado, está lesionado.

Pese a todas estas incógnitas sobre el tiempo de juego de Julio Ruiz en las próximas semanas, Mena declaró que hay maneras. Alternarse será la clave.


Cuando llegue Balbino, si llega el 1 de noviembre, él y Ruiz se van a alternar en primera base y como bateador designado también mientras Luis Jiménez se recupera de una lesión. Vamos a tener un mejor equipo”.

Caribes es el mejor club de lo que va de campaña en cuanto a la ofensiva global. Liga colectivamente para .290 (líder) y comanda en hits (165), dobles (35), vuelacercas (16), impulsadas (96) y anotadas (106). También lleva la batuta en porcentaje de slugging (.451) y OPS (.806).

Se incorporó Díaz

Finalmente, Yandy Díaz llegó a Venezuela y, tan pronto lo hizo, se uniformó con Leones del Caracas para participar en una práctica especial el domingo por la mañana en el estadio Universitario, de la capital.

Estoy contento de estar aquí”, dijo el toletero. “El plan era venir más temprano pero estuve en Arizona esperando a ver si los Indios de Cleveland me llamaban a Grandes Ligas. Pero ya estoy aquí en Caracas para ayudar al equipo en lo que pueda”.


Díaz es un jugador versátil que puede defender los jardines y la antesala. “Estoy disponible para cualquier posición. Hoy (domingo) tomé práctica de bateo y me sentí muy bien. He entrenado fuerte y estoy listo para ayudar al Caracas en tercera base, el outfield o donde quiera, haré lo mejor que pueda”.

El cubano tuvo una gran temporada en ligas menores. Aunque empezó en Doble A, rápidamente los Indios lo subieron a su filial Triple A, donde ganó el premio al Novato del Año de la Liga Internacional.

En total entre ambos niveles, Díaz ligó para .318 con 22 dobles, cuatro triples, nueve jonrones y 58 carreras remolcadas.

Trabajé demasiado fuerte esta temporada y gracias a Dios todo salió bien y pude ganar ese premio”, dijo el oriundo de Sagua la Grande, que además tuvo la oportunidad de compartir con los venezolanos Jesús Aguilar y Yhoxian Medina en los Columbus Clippers, ambos miembros de los Leones.


Aguilar, que es el pelotero con más experiencia aquí en Venezuela, me dijo que esta liga es bastante fuerte”, continuó. “Me dijo que me preparara bien. Sé que me voy a sentir como en Cuba porque allá también es una liga fuerte”.

La cantidad de cubanos que hay en la LVBP para esta temporada también lo entusiasma para dar lo mejor de sí con el Caracas. “Nosotros queremos dejar el nombre de nuestro país en alto”, aseguró.

Además estoy contento de reencontrarme con ellos aquí. En Cuba tuve la oportunidad de jugar en contra de Henry Urrutia, Félix Pérez, Dariel Álvarez y Adonis García, así que es emocionante volver a verlos”.

Díaz está listo para jugar y se espera que desde este martes esté a disposición del mánager Alfredo Pedrique para entrar en play.

Comentarios

Síguenos en Facebook