Medallistas Copa Química 1985. Horta, agachado el primero de derecha a izquierda |
Un homenaje póstumo a su figura se desarrolla en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, ubicada en la calle Cisneros del centro histórico de esta ciudad, donde el pueblo camagüeyano le rinde tributo desde horas tempranas de hoy, según reporta Radio Cadena Agramonte digital.
El sepelio del destacado deportista de 59 años, quien fue también subtitular olímpico, está previsto para mañana miércoles a las ocho de la mañana en la Necrópolis de Camagüey.
Reconocido por su destreza para pelear en las tres distancias del boxeo: larga, corta y media, donde su rapidez de piernas y manos lo convertían en un atleta casi imbatible, fue campeón mundial en los 54 kilogramos (Belgrado, 1978), en los 57 (Múnich, 1982), y en los 60 (Nevada, 1986).
En su carrera de alrededor de 15 años ese destacado atleta cubano solo consideró como momento desafortunado esa plata olímpica, cuando no ganó el título en los Juegos de Moscú en 1980.
Luego de sufrir un hematoma intraparenquimatoso asociado a una crisis hipertensiva, el día 23, los pronósticos médicos fueron lamentablemente muy reservados y con una evolución desfavorable, que se complicó con insuficiencias renal y respiratoria.
Durante esos días permaneció ventilado con respiración mecánica para garantizar su soporte vital y bajo el tratamiento correspondiente a los protocolos del paciente grave, según explicaron a la ACN galenos de la institución hospitalaria.
Al fallecer, el también Hijo Ilustre de esta urbe se desempeñaba como entrenador en la Academia Provincial de Boxeo de Camagüey.
El fallecido periodista y narrador Rolando Crespo (el Bobby Salamanca del boxeo en Cuba), le llamó El Hombre del Boxeo Total por la excelencia con la que se desenvolvia Adolfo Horta en las tres distancias. Un grande del deporte cubano de todas las épocas, aunque no se haya enfrentado a boxeadores profesionales.
ResponderBorrarQue en Paz Descanse Adolfo Horta.
Que en paz descanse Adolfo Horta, destacadísimo deportista cubano, que sirvió en la patria hasta el final.
ResponderBorrarNota: Me parece que, como en otras ocasiones, tu titular esta desacertado, bien sabes que Cuba no esta de luto por eso.
Anónimo 15:49, por favor respeto, para los muertos.
ResponderBorrarAdolfo Horta, hizo en vida, como deportista, lo que muy pocos han hecho. Es por eso digno y justo que se le recuerde, con cariño y con respeto.
Si tú, estás de luto por " otro" , ese es tu problema.
TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO PERSONALMENTE CUANDO VIVÍ EN CAMAGUEY TREMENDO TIPO LOCO AL DOMINÓ ,JUGÁBAMOS EN LA CALLE ASTILLEROS SI MAL NO RECUERDO ,DESCANSE EN PAZ CAMPEÓN UN GRANDE DEL DEPORTE CUBANO.
ResponderBorrar