Dariel Álvarez batea y Jorge Martínez pichea como quieren, resumen semanal cubanos LVBP

El slugger cubano ha sido una constante ofensiva para los Tigres de Aragua y por eso se ganó nuevamente nuestra distinción del cubano de la semana en Venezuela.
El slugger cubano ha sido una constante ofensiva para los Tigres de Aragua y por eso se ganó nuevamente nuestra distinción del cubano de la semana en Venezuela.
Por Juan Páez / @jmanupz


No es que sacar repetidamente trabajos de Dariel Álvarez sea nuestro deseo, solo que el jardinero no ha parado de batear con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Salvo una o dos semanas medianamente malas, el slugger ha sido una constante ofensiva para los vigentes campeones, esta vez no fue la excepción y por eso se ganó nuestra distinción del cubano de la semana en Venezuela.

Este período, que corrió desde el 21 de este mes hasta el domingo (27), tuvo un sabor agridulce para el nativo de Camagüey. Por un lado, su tórrido desempeño con el bate se mantuvo, pero por el otro, se cortó la cadena de 19 juegos con al menos un indiscutible, número que lo dejó a uno de igualar el récord en la historia del equipo bengalí.


Durante este período, Álvarez tuvo 17 viajes legales al plato y soltó seis imparables, todos sencillos. Empujó dos carreras y anotó en cuatro ocasiones. Ligó para un respetable .353 y se sigue afianzando cada vez más como una de las caras más fuertes de la alineación de los dirigidos por Eduardo Pérez, cuyo club ha mejorado hasta el punto de que ya se metió en la zona de clasificación a postemporada pese a su récord negativo de 18 victorias y 21 derrotas.

Brilló Martínez

Lo de Jorge Martínez es la total redención. No sería raro, al final de la campaña, verlo entre los más votados al premio Pitcher del Año si mantiene su ritmo. Luego de un bache en su rendimiento, vuelve a dominar con Cardenales de Lara. La semana pasada lanzó el jueves contra Bravos de Margarita y permitió cinco hits y una carrera limpia en 5.0 entradas. Con esa labor, se llevó su primer triunfo desde el 8 de octubre (su debut) y niveló su balance a 2-2.

El lanzador derecho se ha mostrado con muy alto nivel cuando lanza en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los larenses. Allí tiene efectividad de 2.02 en siete inicios, en los que suma 35.2 capítulos, con 30 inatrapables concedidos y solo ocho rayitas limpias, además de 22 ponches.

Esa actuación contrasta con cómo se comporta cuando abre en la carretera. Solo tiene dos presentaciones, pero le han pegado 10 imparables y cinco anotaciones limpias en únicamente 9.0 tramos.


Adonis García estuvo inactivo durante casi toda la semana, pues solo fue titular en un choque, debido a una severa afección viral. Reapareció el domingo, ante Leones del Caracas, y tomó un turno. Peor fue lo que le ocurrió a Rangel Ravelo, quien no pudo jugar con los Cardenales por la recurrente molestia en el bíceps femoral izquierdo. Según el departamento de prensa del equipo, está mucho mejor, pero lo guardaron los últimos días por precaución.

Actuación detallada de los peloteros cubanos del 21-11 al 27-11:

Bateadores

Jugador     Equipo           VB     H       2B       3B     JR       CI      CA      AVG.
Y. Díaz             CAR                 18        6          0          0          1          3          3          .333
F. Pérez           CAR                 11        2          2          0          0          0          4          .182
D. Álvarez        ARA                 17        6          0          0          0          2          4          .353
A. García          MAG                6          3          2          0          0          1          1          .500

 

Lanzadores
Jugador           Equipo             IP         G         P         H        CL       BB       K         EFEC.
J. Martínez        LAR                 5.0       1          0          5          1          0          5          1.80
R. Lazo             ARA                 2.2       0          0          2          0          0          4          0.00
O. Despaigne     ARA                 5.0       0          0          12        6          1          0          10.80
P. Echemendia   LAG                 1.1       0          0          3          0          0          2          0.00
H. Pena            MAG                2.0       0          0          2          2          0          3          9.00

Despedidos
Jugador                       Equipo
Edwin Vassel               MAR
Dayron Varona             MAG
Henry Urrutia                CAR
José Julio-Ruiz             ANZ
Armando Rivero           ARA
Gerardo Concepción     MAG


               

Comentarios

Síguenos en Facebook