El cubano Hassan Pena se adueña del récord histórico de salvados del Magallanes

El exjugador de Industriales además logró colarse en el séptimo lugar de todos los tiempos del beisbol venezolano
El exjugador de Industriales además logró colarse en el séptimo lugar de todos los tiempos del beisbol venezolano
Por Juan Páez / @jmanupz.


Finalmente, sucedió. Luego de una larga hilera de juegos sin conseguir un salvado, Hassan Pena les cerró la puerta del noveno inning a las Águilas del Zulia para que Navegantes del Magallanes ganara 10-8 este viernes en una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


El salvado fue el quinto de la temporada 2016-2017 para el cubano y tuvo un toque histórico, pues fue su número 47 de por vida en ronda regular con la nave turca. Esa cantidad lo convierte en el líder histórico de ese departamento en el club. 

El 21 de octubre igualó el récord de 46 que poseía Oscar “Manacho” Henríquez y el viernes, ante su exequipo, logró el rescate para completar la hazaña y seguir incrementando su cuenta en Venezuela.

Pena no tuvo mayores problemas: en un episodio no permitió carreras, aunque sí un hit, y volvió a tener éxito en su trabajo después de pasar 13 días sin concretar una victoria de su club.


Los máximos salvadores en la historia del Magallanes:

NOMBRE
EDAD
TEMP.
EQU
W
L
W-L%
ERA
G
GS
CG
SHO
SV 
29-31
3
1
3
.250
2.61
71
0
0
0
47
18-27
9
12
5
.706
2.90
134
4
0
46
Jean Machí
18-32
14
13
14
.482
3.98
217
6
0
0
41
16-26
11
33
44
.429
3.61
225
29
2
39
Benito Malavé
28-32
5
12
9
.571
3.57
123
4
0
30



Al lograr el salvamento 59 en su trayectoria en la liga, contando los que registró con el Zulia, superó a Porfirio Altamirano (58) y empató a Roberto Muñoz en el séptimo lugar de todos los tiempos. José Solarte (62) podría ser el próximo superado por Pena, debido a que el derecho de la isla solo necesita otros tres para alcanzarlo. 

Poco a poco, si mantiene el ritmo, podría ir aspirando a quitarle el tope máximo a Richard Garcés. El “Guapo” totalizó 124 salvados, una cifra no muy cercana y que implica mantenerse por muchos años en la loma como cerrador, pero Pena sigue viéndose a la altura de las situaciones del noveno episodio.

Comentarios

  1. Que bien por Hassan, el sacrificio rinde frutos.
    Y pasando a otro tema, hay algunos fans, sobretodo mujeres, que siguen hablando de la supuesta violencia doméstica de Chapman. Y para colmo, ahorita leí un artículo de una tal Spain en ESPN, que se alegra incluso que Chapman haya dejado empatar a Cleveland en el noveno, porque según ella, no hubiera sido lo mismo con la imagen de Chapman sacando el último out que le daba el juego a los Cubs después de 108 años!.

    Ya ven, como hay malagradecidos en Chicago.Además, hablan que si la victoria de Chapman es "por anotación".Por favor, un poco de respeto para un cojonú, que después, que se lo empatan, sale en el noveno y lo retira de1,2 y 3.

    Ah! Pero de eso no se habla y en un final es por eso que se le acreditó el juego, por merecimiento propio, nadie se lo regaló.Es cierto, que perdió el MVP, en ese ining, pero nunca dijo que no, aunque estuviera agotado, siempre dijo: I'm ready.

    Sin contar que en el juego 5 entró en el séptimo y lo salvó espectacularmente.Que sin ese Chicago hubiese perdido la Serie Mundial.

    Cierto, que no se puede satisfacer a todo el mundo, pero una mínima descencia ante el esfuerzo ajeno,es justicia.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo,solo una cosa si Chapman fuera abridor habría q pagarle un mundo,porq insisto no es relevista como los de antaño ,para mi es abridor ,aunq demostró garras,no se hundió y cerró el 9 magistral ,insisto como abridor con salud solo le esperan récords

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook