El deporte cubano tuvo tres casos de dopaje en el 2016

El año pasado tuvimos récord de dopados en el país con siete casos
El año pasado tuvimos récord de dopados en el país con siete casos
Por Rodolfo Durán

Con solo tres atletas dopados, va cerrando 2016 para el deporte cubano, según dio a conocer en conferencia de prensa, el Dr. en Ciencias, Rodny Montes de Oca, director del laboratorio antidoping de La Habana.

“El año pasado tuvimos récord de dopados en el país con siete casos, pero en 2016 hemos tenido una disminución, y hasta la fecha solo se han detectado tres casos positivos, uno en ciclismo, otro en balonmano y el otro en pesas”, apuntó, el facultativo, quien agregó, que el ciclismo continua siendo uno de los deportes que más casos de dopaje da en Cuba a lo largo de los años.



Por otra parte, el director del laboratorio antidoping de La Habana, que este año arribó a su Aniversario 15, aclaró, que en Cuba está extremadamente controlado el tema del dopaje, con respecto a otras naciones del mundo. 

“Hay países que tienen hasta 30 y 40 casos de dopaje en el año, inclusive contando con laboratorio en su país, por lo que hablar de tres atletas dopados en Cuba, es casi insignificante, si tomamos en cuenta el universo deportivo y que se hacen casi dos mil controles al año, por lo que solo tres positivos, destaca el trabajo educativo que se hace y el control que se mantiene sobre nuestros deportistas”, señaló, Montes de Oca. 

El laboratorio antidoping de La Habana, es uno de los siete certificados del continente americanos, los restantes se sitúan en Canadá, México, Brasil Colombia y Estados Unidos, que cuenta con dos.


     

Comentarios

Síguenos en Facebook