El tal Trump será otra sombra más sobre un deporte cubano que frustra a sus seguidores

El deporte cubano agoniza, mientras sus fanáticos continuamos haciendo la ola desde nuestras casas y los ídolos siguen teniendo acentos exóticos.
El deporte cubano agoniza, mientras sus fanáticos continuamos haciendo la ola desde nuestras casas
y los ídolos siguen teniendo acentos exóticos.
Por Boris Cabrera.

Un coagulo de nombre Donald y de apellido Trump se formara más temprano que tarde en el interior de un vaso sanguíneo de nuestro movimiento deportivo, desde ahora, si no tomamos medidas preventivas, el final será un infarto al miocardio.

Trumpbosis, dirán todos, y el poco prestigio que nos queda se hará polvo en el viento. El nuevo mandatario de los Estados Unidos es una incógnita, bloqueos, leyes y verbo agresivo, chocan en el aire, se mezclan, asustan y desesperanzan.


Aquí seguimos con los colchones rotos, los tabloncillos ásperos y la madera hinchada por las esquinas, en la pista vagan los fantasmas de campeones olímpicos y mundiales, las arañas tejen a su antojo una cesta en los aros de basket y los estadios son ruinas que sobreviven a guerras de aferradas teorías y slogans obsoletos. 

La realidad es un resplandor violento que nos encandila los ojos, los recursos no existen, el dinero está en cofres enterrados en arenas de lejanos países y nadie se inmuta, el malecón es una grada gigante donde directivos y dirigentes se sientan a esperar la puesta de sol.

Los atletas siguen saliendo a borbotones por oxidadas cañerías, se apilan unos sobre otros, se pisan y se amontonan sobre su talento y sobre sus sueños rotos, mientras un pulpo enorme se los va llevando con sus abarcadores y vigorosos tentáculos.

Hay peligro de Trumpbosis, otra vez la incertidumbre y las justificaciones lloverán sobre mojado, la cama suave para siestas cerebrales, caldo de cultivo para estancamientos y brazos cruzados, el verbo activado, las acciones muertas, el miedo eterno a revolucionar, la diana otra vez en lo más alto del estadio, para que fanáticos y aficionados lancen sus flechas con fuego. Todo igual, las medallas no importan, vale más la verborrea y los loas a la supervivencia, a la resistencia y a las ideas necias.


El deporte agoniza, se alimenta de individualidades, de historia y de anhelos imposibles, siguen las importaciones, se sigue robando las alegrías de otros, continuamos haciendo la ola desde nuestras casas y los ídolos siguen teniendo acentos exóticos. 

Estamos cansados, miles de gente común seguimos llevando las mochilas llenas de soluciones, de curas y de caminos nuevos y nadie nos escucha, somos invisibles, tenemos una fórmula de sabidurías populares y un amor incondicional por el deporte y por la patria, nos pesa, estamos cansados, extenuados de ignorancias, de olvidos, y de frustraciones gigantescas, no queremos morir de esa manera. 

Saludos amigos.

Comentarios

  1. Como no entendí nada de lo que escribió Boris, a no ser un lamento de frustración les propongo mi equipo Cuba para el clásico:
    Lanzadores : Vladímir, Freddy,Yera,Lahera, Yonder, Torres,Entenza,Mohinelo,José Ángel,Casanova y Yoalkis.
    Receptores: Frank Camilo y Osvaldo V.
    Cuadro:Saavedra,Samon, Raúl González, Borroto, Yeniet y Gracial (utility)
    Jardines: Despaigne, Luis Robert y Julio Pablo.
    Me quedan 2 plazas que podía ser una pá Cepeda y otro receptor.

    Alineación vs Japón:
    1. Julio Pablo (Rf)
    2. Borroto (ss)
    3. Luis Robert (CF)
    4. Despaigne (Lf)
    5. Saavedra (1B)
    6. Osvaldo V (R)
    7. Samon (BD)
    8. Raulito (2B)
    9. Yeniet (3B)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo 5:00, te falto lo mejor de tu equipo, el profesor mente pollo, sorry; VM32 un prodigio de manager que seguramente logra lo que hace unos años era imposible, (NO GANAR NI UN JUEGO)

      Borrar
    2. Con el debido respeto hacia esos peloteros, ese ripio de equipo no tiene nada que hacer en el Clásico, y eso a pesar de que los pocos ligamayorístas que participan van a estirar los músculos.

      No doy por segura la victoria frente a China pero lo lógico es que se impongan al equipo asiático. Australia no es Holanda, pero no es el supuesto "jamón" o "bocadito" que representa China, por lo que le doy un 50 por ciento de posibilidades de victoria para cada equipo, cubanos y aussies. Un detalle más respecto al equipo aussie, su staff de pitchers es mucho mejor que su homólogo cubano, el papel de abridor, de relevo largo/intermedio, el setup y el cerrador están perfectamente definidos en el equipo australiano(y en casi cualquier equipo). En el equipo cubano ya sabemos como van las cosas, a base de "guapería", arrancar brazos, no hay especialización....vamos, como se juega en la SN.

      Borrar
  2. Bueno Boris, en parte es cierto, que este Tru(o)mpo no se le vé que gire muy bien y también es cierto, que según su política hacia Cuba, determinará si los que malgobiernan nuestra tierra, vuelvan a los tiempos del "país sitiado"; y que eso empeore la situación ya caótica de nuestro deportistas.

    Pero le pregunto a Ud,¿Por qué si los estadounidenses votaron por un tipo así, nosotros los Cubanos, no hemos podido cambiar nuestra realidad en más de 50 años?

    Esperaré pacientemente su respuesta.

    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  3. ESPERAR A QUE LOS VIEJOS HIJOS DE PUTA DE LOS CASTROS SE MUERAN PAL CARAJO Y ARRANCAR DE UNA VEZ ESE LASTRE.
    ANONIMO 5:00 SI NO SABES LEER CÓMO VAS A ENTENDER Y EL CIRCO ESE QUE DISTE CÓMO TEAM CUBA ES UNA SOBERANA MIERDA AAA ,JEJEJEJE.

    ResponderBorrar
  4. Ese equipo no le gana ni al tercer equipo que se puede hacer en Japon, mucho menos al numero uno.

    ResponderBorrar
  5. Viva Trump,,,a cubatonear para cuba,,y a collectar billete que eso es lo k hacen estos musicos y deportistas apoyando a Clinton,,,donde no entienden la politica de este pais,,,no todo es un par de zapatos ,una mudita de ropa o un trago de ron en las playas de cuba,,,este pais es mucho ,,pero mucho mas que eso.

    ResponderBorrar
  6. Si el articulo es mas bien eso, un reflejo de la situacion en que vivimos. Cuba agoniza, sufre, se desvanece, no es solo el deporte. Es reflejo de la falta de expectativas, la perdida de valores sumergido en la doble y hasta triple moral para sobrevivir y el sueño de que las cosas funcionen correctamnete. La corrupcion en todo su esplendor y lo mas triste es que se ha convertido en la norma cotidiana.
    La realizacion de la mas minima de las expectativas de cualquier cubano estan ser cuentapropista o esperanzadas en conseguir una visa o una balsa.
    No se cual es la relacion de Trump con nuestras calamidades ? El señor Trump no puso a los Castro en el poder. Este no es el primero ni sera el ultimo presidente de usa. Es tanta la certeza de que los Castros no son la solucion sino el unico problema , que todavia buscamos desesperadamente que la solucion venga de afuera, ya sea el Papa, Obama o Trump.
    Lamentablemente todas las ideas nuevas, genuiamente renovadoras se van a estrellar con la testarudez de un regimen totalitario, intolerante y despota, que ha dictado el sacrificio de tres generaciones de cubanos para enriqucerse y saquear el pais llevandolo a la depauperacion moral, la ruina social y el fracaso economico.

    A lo que vinimos, ese Cuba parece bastante balanceado. No representa pero eso es lo que ha quedado y se empeñan en NO llevar un equipo con los mejores cubanos donde quiera que esten. Una vez mas Cuba tiene suerte en el sorteo y mas que Japon deben preocuparse por ganarle a Australia y China. Ganando estos 2 y perdiendo con Japon aseguran pasar a la otra fase.
    Serian Cuba, Japon, Korea y Holanda.
    En el otro grupo Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, y USA.
    En estos torneos cortos cualquiera resbala y cae, pero los 4 finalistas pudieran ser Japon, Holanda, Dominicana y USA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las única palabras que realmente he leído que tengan sentido. Felicidades y bien argumentada tu observación sobre la isla.

      Borrar
  7. Señores honestamente por si les interaza. Es importante que se mueran todos los castros .

    ResponderBorrar
  8. Aqui a todos nos gusta la pelota y por eso entramos buscando informacion. No me creo que ninguno sea politico ni tenga aspiraciones, pero señores, los Castro han tenido el sarten por el mango por casi 58 años con la oportunidad de hacer maravillas en Cuba y lo que han hecho es joderlo TODO.
    FRACASO TOTAL. Problemas de vivienda, alimentacion, corrupcion, carencias, carreteras inconclusas, escuelas destruidas, crisis de valores, turistas visitando la Isla y el "hombre nuevo" tratando de irse pal carajo. El deporte no escapa a la crisis y la pelota es la imagen de lo que acontece. Sinceramente quisiera qe el Cuba gane el Clasico, sera inevitable que los bandidos de la Comision Nacional se van aprovechar del momento, pero a la larga los peloteros que se destaquen tendran la oprtunidad de buscar un buen contrato en la Grandes Ligas., asi que ojala que hagan un buen papel pero con lo poco de calidad que queda lo dudo mucho

    ResponderBorrar
  9. El problema no es Trump, el problema se llama LOS CASTROS Y SU PANDILLA. Del clasico de beisbol opino sobre pronostico el día que sea de interes para las estrellas de la MLB, es decir que tengan el mismo interes en ganar la SERIE MUNDIAL, EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL y los diferentes premios individuales que otorga la MLB como el MVP, etc..... Mientras tanto ese clasico seguira siendo un tour de recreación y entrenamiento para algunas de las estrellas presente en el torneo y para los que no son de la MLB si no desaprovecharan la oportunidad o el sueño de jugar y ganarle a las poca estrellas de la MLB presente en ese torneo.

    ResponderBorrar
  10. Asi que Trump ES EL INFARTO, VERDAD QUE LOS COMUNISTAS NO PERDONAN. Llevamos 60 años sin pais y Trump es la sombra, que sombra, si Fidel no ha dejado ni sol.

    ResponderBorrar
  11. Es cierto que la moyoria de las superstars de la Grandes Ligas no les interesa mucho el Clasico y eso que es una compañía creada bajo la dirección y el apoyo de MLB y aunque son muchos los peloteros de calidad que participan no siempre asisten todos. diversas razones, evitar lesiones, discrepancias con los seguros, intereses del equipo, recuperacion de lesiones, algunos bateadores reajustan su swing, pitchers incluyen nuevos lanzamientos en su repertorio, se mudan al gym por mas musculos...el caso es que no van, pero una de las razones fundamentales es que esto es negocio. Ir al Clasico implica mas riesgos y menos ganacias, asi que por ahora este evento servirá de vitrina para que nuevos prospectos expongan su talento y para otros la oportunidad de demostrar que aun les queda gasolina el tanque para regresar al maximo nivel del beisbol.

    ResponderBorrar
  12. Dejen el sueño ese de que le ganamos a los famosos de la MLB, son publicidad nada mas. Despues el sueño se convierte en pesadilla cuando juegan panamericanos, topes cuba no se quien, los antiguos munialitos de la organización esa de beisbol o super 12 ese que apareció todos en su mayoría con peloteros descartes o con algun prospecto de AAA, AA, etc....... Los ingenuos, ciegos que no quieren ver o los desinformados...... pensaran que los que juegan grandes ligas lo hacen porque son bonito, o son democratas, republicanos, independiente o del partido verde. Dejen el sueño ese, el clasico mundial esta lejos de ser un torneo serio. Ojala y agun día lo sea y que sea pronto.

    ResponderBorrar
  13. Ok cierto para la MLB es una primavera más pero para Japón y Korea es un orgullo nacional estar en el Clásico e intentan demostrar supremacía en el béisbol.

    ResponderBorrar
  14. Sr. ARLEY
    No mas por que me gusta aprender le formulo una pregunta, favor contestar con nombres con versos genéricos.
    Clásico Mundial 2013< ?Escriba los nombres de las estrellas (1 o 2) del ranking por posición, que no participaron por Puerto Rico segundo lugar y R. Dominicana primer lugar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No asistieron por Dominicana
      1.Alfonso Soriano: 34 HR, 101 RBI
      2.Adrian Beltre: 30 HR, 92 RBI
      3. Jose Bautista: 28 HR, 73 RBI
      4. Carlos Gomez: 24 HR, 73 RBI,
      5. Albert Pujol: 17 HR, 64 RBI (solo 99 juegos, Lesionado)
      6. Pedro Alvarez: 36 HR, 100 RBI


      Borrar
    2. BUEN INTENTO ANÓNIMO 19:34
      José Bautista lesionado al final de la campaña. Jugo Nelsón Cruz tan bueno como Bautista.
      Adrian Beltre no jugo 2013 pero si 2006 y 2009. Jugo Hanley Ramirez otra estrella.
      Pujols como dices lesionado, jugo en 2006.
      Pedro Alvarez es norteamericano de raíces Dominicanas.
      Soriano y Gomez no eran 1/2 entre los jardineros, son uno mas de tantos Dominicanos buenos, Soriano fue estrella pero mucho antes de 2013.
      Y PUERTO RICO QUE?
      No es cierta su afirmación de que el CLÁSICO es poco serio, ES VERDAD que en cada convocatoria han faltado varias estrellas fundamentalmente pitchers y mas notable en el equipo USA, pero los yumas tienen tantos jugadores estrellas que aun así han formado excelentes equipos, CUBA en sus dos primeras ediciones mantuvo buen nivel y resultado, no estamos discutiendo eso, estamos discutiendo EQUIPO 4TO CLÁSICO, no el equipo que presentaron este o aquel país en el 1ro, 2do y 3ro.

      Borrar
    3. No mas pa ke aprendas...
      Pediste 2 y te dieron 6 dominicanos que no fueron el 2013

      Borrar
    4. Existen algunos que quisieran que el Clasico de beisbol fuera como la Copa de balompie, evento al que si asisten la mayoria de los mejores futbolistas del mundo para representar a sus paises, pero la cosa esta en que al beisbol (hoy) no le hace fata una copa mundial,ni un clasico ni nada de eso porque la pelota ya tiene una temporada de Grandes Ligas todos los años y se juega por mas de 6 meses. Hay esta todo lo que vale y brilla en el beisbol. No existe un pelotero en el mundo que no aspire a jugar en ese nivel de beisbol, ese clasico no representa nada ni deportiva ni mucho menos economicamente .

      Es cierto que con la expansion a 30 equipos la calidad ha mermado, que hay peloteros mediocres ganando millones, pero con todo y eso, el super evento de la pelota hoy por hoy es la temporada de las grandes ligas. Las ligas de japon,Korea, mexico, Dominicana , Venezuela y Cuba aun apasionan y son un orgullo nacional pero solo sirven de plataforma para prospectos y descartes que sueñan con las grandes ligas de estados unidos.

      En estos dias se esta negociando el nuevo acuerdo laboral entre el sindicato de peloteros y los dueños de equipos de grandes ligas y ademas del nuevo draft internacional, OJALA encuentren la formula para que a los Clasicos asitan los mejores por cada pais, sin excusas ni pretextos.

      Borrar
  15. Hay que tener cara para escribir esta tonteria!... Que tiene que ver el president de USA sobre la falta de libertad, comida, recursos y la absoluta inoperancia del sistema social que ha impuesto en Cuba una familia? Quieren que Trump haga el mismo ridiculo de Obama, regalando a cambio de nada y permitiendo aperturas mientras siguen apaleando a los opositores y se entronizan en el poder, capturando para sus arcas todo el dinero que entra de EEUU? resuelvan su problema y no esperen mas por EEUU, que Trump hoy por hoy es lo mejor para este pais, y no la corrupta de Hillary Clinton en cuya fundacion se esmascaran las dictaduras de Latinoamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, para ser justos, el autor del artículo no está responsabilizando a Trump de las desgracias de nuestros país, esas corresponden casi todas a los caprichos de Mandrake en Jefe y su pandilla que le secunda. Ahora bien, sería una tontería negar la influencia de las decisiones que toma el presidente de la nación más poderosa del mundo, más notoria aún en el caso de Cuba, cuyo socio comercial natural es la gran nación americana.

      Mandrake en Jefe ha hecho lo que le ha dado la gana durante casi 60 años en Cuba, ha llevado todo un país como si de su finca particular se tratase. Y eso tiene un precio, un coste cuyas consecuencias son incalculables, pues seguirán afectando negativamente a la población cubana mucho tiempo después de que el nefasto régimen dictatorial haya dejado de existir.

      En resumen, el beisbol no escapa a los efectos de las decisiones políticas y económicas que el poder político tome en Washington D.C., pero hay que recalcar que la responsabilidad mayor recae sobre la añeja dictadura de Mandrake en Jefe. Retrasar 80 años un país, Cuba, social, económica y tecnológicamente es responsabilidad casi total de este nefasto personaje, sus secuaces y esbirros.

      Borrar
    2. Palabras sabias anónimo 6:42

      Borrar
  16. Para Jose:
    David Ortiz
    Francisco liriano
    Ubaldo Jimenez
    Joaquín Benoit
    Jose valverde
    Keivin Herrera
    Ervin Santana
    Albert Pujols
    Rafael Soriano
    Bartolo Colon
    Joel Peralta
    Adrian belter
    Alexi Ogando
    Jose Bautista
    Francisco Cordero
    Starlin Castro
    Carlos Marmol
    Alfonso Sorianio
    Jose Arredondo
    Jhonny Cueto
    Aramis Ramirez
    Antonio Bastardo
    Pedro Alvares Born: February 6, 1987 in Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic (Age 29.286)
    Melky Cabrera
    Guillermo Mota

    Puerto rico
    Ivan de jesus
    Jonathan Sánchez
    Jonathan Albaladejo
    Wil Nieves
    Edwin Maysonet
    Javier López

    aqui casi todos los nombres de los que faltaron al clasico mundial por Puerto rico y dominicana en el 2013, en ese año es cuando Puerto rico estaba pasando por su peor momento en grandes liga puede ser que me falta algun pelotero de Puerto rico que jugaba en japon o alguno de la gran comunidad de puertoriqueños que viven en estados unidos, en mi opinion la gran actuacion de Puerto rico en el clasico se debio a los peloteros en su roster que buscaban contratos en grandes ligas y yadier Molina que sabe dirigir a los lanzadores y para eso no hace falta estar al top en la preparacion fisica , es algo mas mental . La gran ausencia de dominicanos en el clasico fue en el picheo y si tu dices de que mi afirmacion de que el clasico es poco seria es falsa, Samuel deduno lanzador abridor en la final del clasico comenzo la temporada regular del 2013 con el minesota en AAA solo menos de dos semanas despues de concluido el clasico y despues de tres apertura fue subido a las mayors. es como que Manuel Neuer, Philipp Lahm, Thomas Müller, Toni Kroos o Mesut Özil campeones del mundo 2016, alguno de ellos fue bajado despues del mundial a segunda division porque ni tan siquiera encontro hueco en la banca de su club. de los peloteros dominicanos estrella que no comenzo en el 2013 fue david Ortiz las otras lesions fue justificacion para no ir al clasico, dame una aspirina que me duele la cabeza. hasta peloteros de la liga de japon en el 2013 le dijeron no al clasico y por la promocion e informacion que e visto este año parece que va ser peor que el pasado.

    ResponderBorrar
  17. Coño barbaro te excediste....tenga para que aprenda ..
    .Lo que le pasa a la gente en Cuba con el Clasico es que los degenerados de la prensa cubana (prensa ,radio y tv) le repiten al pueblo hasta el cansancio que esos peloteros son super estrellas profesionales y que estan en tal o mas cual sucursal de grandes ligas y la mayoria de los cubanos en la isla que viven en tremenda desinformacion se crren el cuento.
    Todo el que ve pelota de grandes ligas sabe que el clasico no reune a lo mejor y es excelente oportunidad para prospectos, descartes y MLB tratar de expandir su mercado a nivel mundial. Ademas el Clasico se juega en Marzo, ningun pelotero esta en su mejor forma deportiva, al contrario, es cuando empiezan los juegos de primavera (Spring Training) y el aspecto economico: ni los peloteros, ni los representantes y mucho menos los dueños de los equipos estan dispuestos a poner en riesgo tantto billete en un torneo de 2 semanas cada 4 años.

    Muchos de las estrellas de grandes ligas ya son gloria, idolos y muy queridos en sus paises de origen y el pueblo esta al tanto de sus exitos, no son estigmatizados y sentenciados al olvido como hacen en Cuba.

    ResponderBorrar
  18. ME PARECE QUE, COLON Y SORIANO SI ESTABAN EN EL EQUIPO DEL 2003 SI MAL NO RECUERDO SE COMIÓ UNA CROQUETA CONTRA LAZO EN EL JUEGO DECISIVO .
    PUERTO RICO TENÍA A EL PUDGE, BELTRAN,BERNIE,CORA, DELGADO, VAZQUEZ YADI Y POR AHI SE ME ESCAPA ALGUNO PERO ERA UN BUEN EQUIPO JUGANDO EN CASA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2013 Clasico - Rep Domnicana

      Roster

      Number Name
      2 Aybar, Erick LAA Dominican Republic
      75 Barcelo, Lorenzo DOM Dominican Republic
      24 Cano, Robinson NYY Dominican Republic
      44 Casilla, Santiago SF Dominican Republic
      45 Castro, Angel LAD Dominican Republic
      36 Cedeno, Juan NYY Dominican Republic
      1 Cisco, Michael DOM Dominican Republic
      29 Cochran, Tom DOM Dominican Republic
      17 Cruz, Nelson TEX Dominican Republic
      30 De Aza, Alejandro CWS Dominican Republic
      21 Deduno, Samuel MIN Dominican Republic
      20 Dotel, Octavio DET Dominican Republic
      10 Encarnacion, Edwin TOR Dominican Republic
      53 Garcia, Edgar DOM Dominican Republic
      52 Garcia, Leury TEX Dominican Republic
      40 Herrera, Kelvin KC Dominican Republic
      32 Nanita, Ricardo TOR Dominican Republic
      94 Nuno, Vidal DOM Dominican Republic
      25 Pena, Francisco NYM Dominican Republic
      22 Perez, Eury WSH Dominican Republic
      13 Ramirez, Hanley LAD Dominican Republic
      7 Reyes, Jose TOR Dominican Republic
      16 Robles, Mauricio DOM Dominican Republic
      56 Rodney, Fernando TB Dominican Republic
      51 Rodriguez, Wandy PIT Dominican Republic
      83 Sanchez, Danilo DOM Dominican Republic
      41 Santana, Carlos CLE Dominican Republic
      65 Severino, Atahualpa -- Dominican Republic
      14 Sierra, Moises -- Dominican Republic
      31 Simon, Alfredo CIN Dominican Republic
      62 Sosa, Juan DOM Dominican Republic
      Spence, Josh NYY Dominican Republic
      46 Strop, Pedro BAL Dominican Republic
      4 Tejada, Miguel -- Dominican Republic
      48 Veras, Jose HOU Dominican Republic
      37 Volquez, Edinson

      Borrar
    2. Yo hablaba del 2006 el primer clásico.

      Borrar
  19. 2013 Clasico - Puerto Rico

    Roster

    31 Alvarado, Giancarlo -- Puerto Rico
    14 Aviles, Mike CLE Puerto Rico
    15 Beltran, Carlos STL Puerto Rico
    37 Berrios, Jose MIN Puerto Rico
    54 Burgos, Hiram MIL Puerto Rico
    38 Cabrera, Fernando LAA Puerto Rico
    55 Cedeno, Xavier HOU Puerto Rico
    52 De La Torre, Jose BOS Puerto Rico
    19 Falu, Irving -- Puerto Rico
    13 Feliciano, Jesus -- Puerto Rico
    3 Figueroa, Luis -- Puerto Rico
    27 Figueroa, Nelson ARI Puerto Rico
    41 Flores, Adalberto -- Puerto Rico
    33 Fontanez, Randy NYM Puerto Rico
    26 Gonzalez, Andy CWS Puerto Rico
    24 Maldonado, Martin MIL Puerto Rico
    28 Molina, Jose TB Puerto Rico
    4 Molina, Yadier STL Puerto Rico
    65 Nieves, Efrain TOR Puerto Rico
    16 Pagan, Angel SF Puerto Rico
    51 Rios, Alex CWS Puerto Rico
    44 Rivera, Carlos -- Puerto Rico
    Rivera, Saul -- Puerto Rico
    34 Roman, Orlando -- Puerto Rico
    32 Romero, J.C. -- Puerto Rico
    17 Rosario, Eddie MIN Puerto Rico
    48 Santiago, Andres LAD Puerto Rico
    53 Santiago, Mario LAD Puerto Rico
    35 Soto, Giovanni CLE Puerto Rico
    20 Valdes, Pedro

    ResponderBorrar
  20. Para José:si no crees que mi afirmacion sobre el clasicoede que es una competencia poco seria ves a ESPN en español que acaba de publicar una noticia con el titulal "Hay novedades en el clasico mundial"

    ResponderBorrar
  21. Bastaría con leer el último párrafo del artículo de Boris. Resume muy bien el sentir de muchos aficionados cubanos.
    Independientemente de la posición política de cada cuál que es respetable, lo cierto es que el team Cuba que saldrá a jugar en el Clásico no nos representa a muchos de nosotros.
    No hay razón ni política ni ideológica ni deportiva para dejar fuera a los jugadores cubanos que se desempeñan en ligas extranjeras y esto lo hago extensivo a todos los deportes donde es más de lo mismo.
    La propuesta de hacer un equipo donde figuren jugadores de la Serie Nacional y jugadores que están en Las Mayores, la Liga de Japón o cualquier otra creo que es bastante razonable. Ya sabemos que ellos no entienden de razones, pero nosotros si las tenemos y seguiremos luchando por ellas.
    Yo animo a todo el mundo que se dirija por correo o por las redes sociales o como bien pueda a los organizadores del Clásico y que planteen esta cuestión, es casi lo único que podemos hacer, protestar contra esa injusticia, mientras más lo manifiesten mejor. Ya el amigo JOSE y yo lo hicimos en una carta a la MLB.No se puede tolerar en pleno siglo XXI ese tipo de discriminaciones ni catalogar de traidores a los que están fuera del país como excusa para no contar con ellos. Todos somos cubanos y todos amamos nuestro beisbol, queremos un equipo de todos y para todos los cubanos estén donde estén.
    Podríamos caer en su radicalismo, sin embargo no lo hacemos porque nos convertiríamos en lo que son ellos, pero se lo ganan a pulso, yo no discrimino a nadie por jugar donde mejor le plazca, no tengo nada contra los peloteros que están en Cuba, pero sí contra los que los dirigen y utilizan. Cuba no se merecería participar en ese Clásico por esa forma de actuar, único país en el mundo que rechaza a sus deportistas por querer decidir libremente su vida,destino y carrera profesional. Una verguenza con la que los organizadores de este torneo hacen la vista gorda. ¿Cómo no entender que haya muchos compatriotas, entre los que me encuentro, que deseen la derrota del Cuba? Es lo que se han ganado. Tú no me aceptas, pues yo tampoco. Todo tiene un límite, hasta la buena fe.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook