El villaclareño Yandy Díaz asegura que el pitcheo en Venezuela es más difícil que en las Menores

Es indiscutible que Yandy Díaz ha sido uno de los mejores peloteros importados que este año ven acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Es indiscutible que Yandy Díaz ha sido uno de los mejores peloteros importados que este año ven acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Foto tomada del Twitter de Osmany Hernández @OruizOsmany
Por Juan Páez / @jmanupz

Es indiscutible que Yandy Díaz ha sido uno de los mejores peloteros importados que este año ven acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El utility cubano defiende el uniforme de los Leones del Caracas a punta de buena ofensiva, con un tórrido ritmo que no ha parado desde su primer desafío, recién comenzada la temporada.



“Es una liga muy competitiva, pero hasta ahora las cosas me han salido bien. Poco a poco me he ido adaptando”, declaró la pieza de los Indios de Cleveland al diario Líder en Deportes. “En principio tenía el swing un poco lento y largo, pero, conforme pasan los juegos, me he ido ajustando. Voy mejorando día a día”.

Si Díaz tuvo defectos al comienzo de su actuación, no fueron visibles. Sin incluir la jornada de este domingo, el nativo de Sagua la Grande suma 18 compromisos y batea para .348 de average, con 23 imparables en 66 turnos. Sus batazos se distribuyen en 15 sencillos, seis dobles, un triple y un jonrón. Acumula nueve empujadas e igual número de carreras anotadas. Lo más impresionante es su porcentaje de embasado, el cual lo verán a continuación en esta tabla detallada de su desempeño:

Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
SB
CS
OBP
SLG
OPS
CAR
LVBP
.348
18
66
9
23
6
1
1
9
8
14
0
1
.427
.515
.942



En la entrevista con el rotativo capitalino, el toletero derecho calificó el pitcheo que se ve en el circuito venezolano, donde, dice, predominan los lanzamientos rompientes y eso implica mayores ajustes:

“Pienso que los lanzadores de aquí son más difíciles porque tiran muchos pitcheos rompientes”, agregó el antiguo jugador de las Naranjas de Villa Clara. “En ligas menores tratan de usar más la recta. En esta liga también tiran rectas, pero te trabajan mucho con los quebrados y eso es más complicado. Aunque es muy parecida a la forma de lanzar en Cuba y uno se va adaptando”.

Díaz ha hecho el trabajo que se debe para tratar de impulsar a un equipo hacia el camino correcto, que no es el otro que el de la postemporada. Pese a sus férreos intentos, los melenudos se ubican en el último lugar de la tabla de clasificación, a 9.0 juegos del primer lugar y a 2.5 de la zona de avance. Su récord de 13-22 es el peor de la liga.

       

Comentarios

  1. Ahora por decir q el pítcheo se parece más al de Cuba ya te acusan de comunista,jeje cuidado Díaz !!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook