ESCÁNDALO: Suspendido Despaigne por 72 partidos tras positivo a estanozolol

El pitcher cubano Jorge Despaigne, de la organización de los Diamondbacks de Arizona, fue suspendido este martes
El pitcher cubano Jorge Despaigne, de la organización de los Diamondbacks de Arizona, fue suspendido este martes
El pitcher cubano Jorge Despaigne, de la organización de los Diamondbacks de Arizona, fue suspendido el martes 72 juegos bajo los términos de la política antidopaje de las ligas menores.


La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció además suspensiones de 50 encuentros para dos jardineros de los Yankees de Nueva York, el dominicano Erick Méndez y Edel Luaces.

También por 50 juegos fueron suspendidos Cameron O'Brien, receptor de los Azulejos de Toronto, y Christopher O'Brien, cátcher de los Orioles de Baltimore.

Despaigne dio positivo de metabolitos de estanozolol, un esteroide. Luaces y los O'Brien fueron sancionados por consumo de una anfetamina, mientras que a Méndez se le castigó luego de arrojar un resultado positivo del estimulante prohibido propilhexedrina.



ESCÁNDALO: Hassan Pena da positivo a doping en México

Por Juan Páez / @jmanupz

Hassan Pena, compañero de Adonis García en Magallanes, podría estar metido en problemas. Este sábado, según Víctor Gómez, periodista venezolano, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional recibió la confirmación sobre una prueba de dopaje que se le practicó al lanzador cubano mientras lanzaba en la liga mexicana. El resultado fue positivo.

“LVBP acaba de recibir la confirmación del doping de Hassan Pena en México”, tuiteó @Vigoto. “Solo falta que manden desde México la notificación oficial de Pena. Esa información tiene mes y medio rodando en suelo azteca”.También un reporte del semanario Tiempo, de Tabasco, citó al antillano entre los que dieron positivo en las pruebas antidoping en territorio mexicano. Lauro Jiménez López, periodista fundador del citado medio, aseguró —citando fuentes de la Conade, la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte— que una vez se revele el caso, Pena será sancionado con 50 juegos.


El histórico apagafuegos no será suspendido en Venezuela, pero deberá hacerse un examen de orina antes de poder seguir lanzando. Esa prueba dictará si recibirá un castigo o no en la LVBP.

Normalmente, de acuerdo con Ignacio Serrano, periodista venezolano, esos tests toman aproximadamente unas tres semanas para poder conocer el resultado. Pena, mientras tanto, seguirá salvando juegos con el equipo valenciano.

Comentarios

Síguenos en Facebook