Estos fueron los 3 jonrones más largos de los cubanos en el 2016 (+VIDEOS)

José Dariel 'Pito' Abreu despachó el cuadrangular más largo de la armada cubana en la MLB 2016
José Dariel 'Pito' Abreu despachó el cuadrangular más largo de la armada cubana en la MLB 2016
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Esta, sin dudas, fue una temporada histórica para los peloteros cubanos en las Grandes Ligas, una que dejó una huella imborrable por cosas buenas y por algunas malas. Uno de los aspectos positivos que estuvieron presentes a lo largo de la campaña fue la muestra de poder.

En SwingCompleto.com, ya hicimos un trabajo de la época jonronera por la que atraviesa el grupo de antillanos que ve acción en la Gran Carpa. En 2016, por primera vez en la historia, 10 isleños conectaron al menos una decena de cuadrangulares. Ese grupo lo conforman Yoenis Céspedes (31), Yasmany Tomás (30), Kendrys Morales (30), Yasmani Grandal (27), José Abreu (25), Aledmys Díaz (17), Leonys Martín (15), Adonis García (14), Jorge Soler (12) y Yasiel Puig (11).

También, de ese grupo, existió el primer quinteto cubano con, por lo menos, 20 estacazos de vuelta completa en una campaña y el primer trío con 30 pelotas fuera del parque. Por donde se le mire fue una zafra histórica.



Por eso, les mostraremos los tres bombazos más largos de estos toleteros en esta temporada, basándonos en los datos de la tecnología Statcast:

1) José Abreu, 04-09-2016: Este fue un día bastante productivo para el primera base de los Medias Blancas de Chicago ante los Mellizos de Minnesota, debido a que pegó par de jonrones. Te enseñamos los dos, pero el que realmente queremos que veas es el segundo de la jornada, frente a los envíos del lanzador Taylor Rogers.

La conexión salió a 106.7 millas por hora en el Target Field, casa de los gemelos, y recorrió 465 pies. Esa distancia empató la más larga en ese estadio desde que se implementó este sistema de métricas.






2) Jorge Soler, 27-05-2016: Contra los Filis de Filadelfia, el jardinero de los Cachorros le pescó un envío al serpentinero Adam Morgan y depositó la bola en las tribunas del jardín izquierdo del Wrigley Field. La pelota viajó 461 pies y salió a 108.3 millas por hora. Fue un legítimo bombazo:




3) Yasmany Tomás, 28-06-2016: El slugger de los Diamondbacks de Arizona castigó al pitcher de los Filis de Filadelfia Jerad Eickhoff con un batazo de vuelta entera que desapareció tras 460 pies de distancia. Terminó en lo más lejos del jardín izquierdo del Chase Field, casa de los desérticos:



             

Comentarios

Síguenos en Facebook