Fanáticos del boxeo cubano respiran con alivio ante el regreso de un grande

Yuriorkis Gamboa evitará llegar al año de inactividad, pues el cubano regresa al ring este 17 de diciembre trayendo un poco de esperanza a sus miles de impacientes seguidores. Foto tomada de TheBoxingTribune
Yuriorkis Gamboa evitará llegar al año de inactividad, pues el cubano regresa al ring este 17 de diciembre trayendo un poco de esperanza a sus miles de impacientes seguidores. Foto tomada de TheBoxingTribune
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Apenas dos días. Por esa cantidad de tiempo Yuriorkis Gamboa evitará llegar al año de inactividad, pues el cubano regresa al ring este 17 de diciembre trayendo un poco de esperanza a sus miles de impacientes seguidores.

Uno de los boxeadores más talentosos y carismáticos de su generación, Gamboa enfrentará al puertorriqueño Frank De Alba en Saint-Denis, Francia, para darle continuidad a una carrera que no veía acción desde el 19 de diciembre del 2015.

"Estamos contentos, porque esta es una pelea que nos preparará para cosas mejores en el futuro'', comentó desde Las Vegas Ismael Salas, el reconocido preparador de campeones. "El martes por la noche tuvimos la confirmación de este choque, pero ya estamos avanzados en la preparación''.

Salas, quien estuvo al lado del campeón olímpico en sus mejores días como profesional, confía en que los meses fuera del cuadrilátero no harán mella en su púgil y destacó que para eso han venido haciendo una serie de sparrings.

Técnico y entrenador partirán a principios de diciembre para Doha, Qatar, para realizar un campamento de preparación y de ahí partirán rumbo a España, donde Salas tiene el compromiso de subir el día 10 a un guerrero de ese emirato del golfo, quien pertenece a la familia real.

De ahí seguirán hacia Manila para otra velada el 12 de diciembre antes de recalar en Francia para la cita contra De Alba, un nombre muy conocido, aunque exhibe un record nada despreciable.

"Vamos a tener un diciembre bastante movido y con mucho trabajo, gracias a Dios'', apuntó Salas. "Estudiaremos lo que pueda presentar este boxeador, pero repito que Yuri está en tremenda forma física. El nunca ha dejado de entrenar''.

Pero no ha combatido con la regularidad -cinco veces en cinco años- que exige su público y demanda su talento, desde que venciera en Verona, Nueva York, a Hylon Williams Jr. por decisión unánime.



Con un estilo especialmente hecho para la televisión, Gamboa -con 34 años de edad- es la clase de boxeador que debería estar de batalla en batalla entre tres o cuatro veces por temporada, algo que se espera suceda a partir del 2017.

La excelente hoja de servicios de Gamboa, quien fue campeón profesional de varios organismos, presenta triunfos contra hombres que han ostentado fajas del orbe como Orlando Salido, Darleys Pérez, Daniel Ponce de León, y su única derrota fue ante Terence Crawford en un peso que no era el suyo natural.

"Yuri volverá a estar entre los grandes y demostrará que sigue siendo un campeón'', recalcó Salas. "Esta cita del 17 de diciembre es apenas el comienzo de nuevos capítulos en su carrera''.

Con información tomada del Nuevo Herald

           

Comentarios

  1. Elregreso de un grande? Que falta de respeto,que ofensa a los que de verdad saben de boxeo.de malas yo estoy viendo boxeo profesional desde los 15.y tengo ahora 55. Te imaginas cuantos grandes de verdad han pasado por mi vista.grandes de verdad son los que te voy a mencionar.leonard,te invito a que pongas pedazos de sus peleas desde que comenzo.hagler,hearns,duran,prior,wilfredo gomez,Donald curry,michael spink,y si voy mas atras por favor,pero que falta de respeto decir que gamboa eso si muy guapo y a la vez sin defensa.este gamboa en los 70,80y90 cuando habian caballos de verdad, no pintaba ni para secar el sudor a esos boxeadores,se ve que no los vistes pelear a los ya mencionados,a no ser en videos que lo dudo cuando pones un grande regresa,incleible.eso te lo puede creer un tipo que nunca vio boxeo profesional.Pero que falta de respeto.gamboa,jajajaja,un aguanta golpe a la vez sin guardia alguna,y arriba de eso cambiando de guardia cuando esta frustado.no mientas de malas,y no engañes mas a los que si han visto de verdad grandes boxeadores.

    ResponderBorrar
  2. Pido disculpa a de malas.pero gracias por tenernos al dia.me referia a jorge ebro,la caballada que acaba de poner,de decir El regreso de un grande,ese no sabe lo dice,ahora si ebro quiere hacerle su propaganda pues adelante para que siga engañando a los bobos,que no saben.mis disculpas a de malas y gracias por mantenernosinformados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook