Germán Mesa, mejor que Padilla y Anglada

Todo viene por la dura porfía que mantienen los habaneros
Todo viene por la dura porfía que mantienen los habaneros
Por Reinaldo Sánchez López.

No, no se deje llevar del todo por el título. La afirmación nada tiene que ver con una comparación entre estos extraordinarios antiguos peloteros. Todo viene por la dura porfía que mantienen los habaneros en la XII Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, donde, hasta el momento, el exshortstop le va ganando las partidas a sus coterráneos excamareros.


Cuando se han jugado 13 de los 48 juegos pactados para la ronda clasificatoria, Germán Mesa, al frente de Gigantes de Rivas, se encuentra en la primera posición con balance positivo de ocho victorias y cinco derrotas. El equipo actual campeón, de acuerdo a nuestra fuente en suelo pinolero, tiene la nómina más sólida entre los concursantes. 

Detrás se ubica la selección que conduce Juan Padilla Alfonso, Indios del Bóer, gracias a seis éxitos y siete descalabros, igual foja que Tigres de Chinandega, que comanda el reconocido panameño Lenin Picota, y Oriental de Granada, de Rey Vicente Anglada. 

Los del Bóer presentan average de .462, pero superan al resto de los empatados en los cotejos particulares. Los capitalinos vienen de caer en la final del Pomares 2016, y no lograron integrar a exponentes de mayor calibre para esta edición del evento profesional. Sin embargo, no se han amilanado y buscan su clasificación. El holguinero Maikel Cáceres y el tunero Ángel Rigoberto Cabrera Leonardo representan a la franquicia histórica de Managua.


Sobre el Oriental de Anglada, me cuentan que tiene el segundo listado más poderoso, no obstante, han tenido un comienzo lento en todos los órdenes de juego. El capitalino Donell Linares está en ese roster. 

Vale la pena recordar que el único manager no cubano en la justa, el exlanzador Picota, tuvo salidas de calidad ante el combinado “grande” de la mayor de las Antillas en varios eventos internacionales. Era un pitcher de baja velocidad (su recta rara vez superó las noventa millas), pero de un control magnífico, ponía la redonda donde quería y siempre puso en situaciones difíciles a los bateadores nuestros.

Los cuatro equipos participantes jugarán una etapa regular con el sistema de todos contra todos para un total de 48 desafíos. El grupo que ocupe la primera posición al finalizar la etapa regular clasifica de manera directa a la Serie Final, mientras que los ocupantes del segundo y tercer puestos realizarán una serie de Play Off para decidir el otro clasificado a la discusión de la corona.


El monarca representará a Nicaragua en la llamada Serie Latinoamericana, donde también compiten selecciones de Panamá, Colombia, y el titular de Liga Invernal Veracruzana de México.

Posiciones Etapa Regular. Nicaragua.

No.                  Equipos         JJ        JG       JP       PTJE  JD
01                    Gigantes        13        8          5          .615    -.-
02                    Bóer              13         6          7          .462   2.0
03                    Tigres           13          6          7          .462    2.0
04                    Oriental          13        6          7          .462   2.0


Comentarios

Síguenos en Facebook