Guerra de equipos japoneses por tener a Despaigne, ¿Qué decidirá la Federación cubana?

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), que es la que controla los derechos del jardinero cubano y al final decide su destino.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB), es la que controla los derechos del jardinero cubano
y al final decide su destino.
Los Marinos de Lotte podrían perder al dominicano Yamaico Navarro y al cubano Alfredo Despaigne para la temporada 2017, según indicaron este viernes diversos medios deportivos japoneses.


Navarro, que tuvo un accidentado debut este año en la NPB luego de ser arrestado y posteriormente suspendido por cargar 2 balas en su equipaje de mano, no pudo cumplir con las grandes expectativas que el equipo tenía de él.

Luego de completar 2 temporadas para el recuerdo en la liga de Corea del Sur, en las que bateó para .297 y promedió 40 jonrones y 118 empujadas por año, esta campaña sólo pudo disparar 10 vuelacercas y remolcar 44 carreras en 82 juegos, con un modesto promedio de .217.

La decisión de dejarlo en libertad todavía no ha sido tomada, pero el club está buscando activamente en el mercado internacional un bateador de poder foráneo para remplazarlo. Si encuentra al candidato adecuado, lo más probable es que el dominicano quede fuera de sus planes para la próxima campaña.


Despaigne, por el contrario, completó la mejor temporada de su carrera en la NPB este año al conectar 24 cuadrangulares y producir 92 carreras (ambas marcas personales), además de batear para .280, en 134 partidos.

El club desea renovarlo y él también desea continuar jugando con el club, pero dos obstáculos importantes se interponen en su camino.

El más importante es que los Halcones de SoftBank, uno de los clubes más ricos de Japón, están muy interesados en adquirir sus servicios y estarían dispuestos a pagar una cuantiosa suma de dinero para asegurarlos.

El segundo es que la decisión de renovarlo no está en las manos del club ni del jugador, sino de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que es la que controla sus derechos y al final decide su destino.


Una buena oferta de Lotte, incluso si no llega a superar la de SoftBank, podría ser suficiente para renovar al jugador, pero si el equipo tira la toalla antes de comenzar la pelea, tal como lo hizo el año pasado con el mexicano Luis Cruz, entonces Despaigne se verá obligado a jugar con SoftBank en 2017.


Estadísticas de Alfredo Despaigne en sus 3 temporadas en Japán
Estadísticas de Alfredo Despaigne en sus 3 temporadas en Japán

Comentarios

Síguenos en Facebook