J. C. Linares guió a Cañeros, D. Álvarez a Aragua, Elías vapuleado, resumen cubano Invernal

El beisbol invernal mexicano no es desconocido para Linares ya que se encuentra en su tercera campaña después de su debut en 2014
El beisbol invernal mexicano no es desconocido para Linares
ya que se encuentra en su tercera campaña después de su debut en 2014
Otra dominante salida del líder en efectividad, Julián Arballo, llevó a los Cañeros de Los Mochis el domingo a una victoria por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán, para provocar un cuádruple empate en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arballo (3-0) lanzó cinco entradas en blanco, de cinco imparables, para llevarse el triunfo, y ahora encabeza el circuito con una efectividad de 0.69. La derrota fue para el veterano Walter Silva (1-4) tras permitir ocho indiscutibles y dos carreras en seis entradas.Julián Arballo lanzó cinco entradas en blanco, de cinco imparables, para llevarse el triunfo, y ahora encabeza el circuito con una efectividad de 0.69. Francisco Rodríguez/Cañeros de Los Mochis


Un sencillo remolcador de dos carreras del cubano Juan Carlos Linares en la primera entrada fue todo lo que necesitaron los Cañeros a la ofensiva, para hundir a los campeones de la LMP y el Caribe en el sótano, alejados a siete juego de la cima.

Los Cañeros (13-10) comparten la cima con los Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, en una primera vuelta a la que le restan cuatro series.

En Navojoa, los Mayos se apoyaron en una apertura de calidad de Zack Dodson para derrotar por 4-1 a los Charros de Jalisco y barrerlos en la serie de tres juegos, en que el visitante anotó solo una carrera en 27 entradas.

Dodson (1-2) permitió cinco imparables y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio para acreditarse la victoria. Matthew Zielinski (0-1) sufrió el descalabro con un trabajo de cinco entradas, en el que le conectaron seis imparables y le fabricaron tres anotaciones.

A la ofensiva destacó Humberto Sosa de 4-2 con un doble y dos carreras remolcadas y Diego Madero con un cuadrangular solitario.


En Mexicali, Jorge Flores conectó un doble productor en la séptima entrada y José Amador sacudió un cuadrangular solitario en la octava para dar a los Naranjeros de Hermosillo un apretado triunfo por 2-1 sobre los locales Águilas.

Manuel Valdez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que Marco Quevedo (0-2) permitió tres hits y una carrera en una entrada lanzada para sufrir la derrota.

En Culiacán, Javier Arturo López lanzó poco más de seis entradas maniatando a la poderosa ofensiva de los Tomateros de Culiacán para darles a los Yaquis de Ciudad Obregón un triunfo como visitantes por 4-2.

López (4-0) les permitió apenas dos imparables y una carrera a los líderes de bateo colectivo de la liga para llevarse la victoria, mientras que Aaron Thompson (2-1) permitió seis hits y cuatro carreras en tres entradas para sufrir el descalabro.


Leo Heras conectó de 4-3 con dos producidas por los Yaquis, que contaron también con un doble productor del dominicano Olmo Rosario.

En la tabla de posiciones, Mexicali (13-10), Navojoa (13-10), Los Mochis (13-10) y Hermosillo (13-10) se encuentran empatados en el primer lugar, seguidos por Culiacán (12-11), Jalisco (11-12), Ciudad Obregón (11-12), y Mazatlán (6-17).

Dariel Álvarez trajo 2 en triunfo de Aragua

Emerson Landoni conectó un cuadrangular con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita y darles a los Caribes de Anzoátegui una dramática victoria por 15-11.

Landoni quien había entrado como cambio defensivo, la sacó del parque y empujó cuatro en su único turno de la noche. Los Caribes contaron también con un cuadrangular y cuatro empujadas de Balbino Fuentemayor, un sencillo remolcador de dos carreras de René Reyes y tres imparables de Niko Goodrum, incluyendo un cuadrangular solitario.

Evan Reed (2-0) retiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo, y perdió Luis Ramírez (1-2), castigado con cuatro hits y cinco carreras en dos tercios de entrada.


En Maracay, un ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada encaminó a los Tigres de Aragua a una victoria por 11-6 sobre los Navegantes del Magallanes.

Renato Núñez conectó de 4-3 con dos dobles y dos carreras remolcadas, Dariel Alvarez pegó también dos imparables con dos producidas y Rayder Ascanio apiló tres indiscutibles con una carrera empujada.

Alejandro Chacin (1-0) lanzó una entrada y dos tercios, permitiendo una carrera, para quedarse con la victoria, y perdió el abridor Rauny Lara (0-1), castigado con cinco hits y seis carreras en apenas un tercio en entrada.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 16 imparables para derrotar por 13-4 a los locales Leones.

Heiker Meneses conectó de 5-2 con un doble y cuatro carreras producidas, Brock Stassi sacudió un cuadrangular de tres carreras y Jorge Alfaro aportó dos imparables y dos remolcadas.


Tommy Collier (2-2) laboró cinco entradas, en las que admitió cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Luis Diaz (0-1) sufrió el revés, tras permitir tres carreras sin sacar outs en su apertura.

En Barquisimeto, Luis Núñez conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la séptima entrada para impulsar la carrera de la diferencia con que los Cardenales de Lara derrotaron 3-2 a los líderes Aguilas del Zulia.

Dayan Díaz (3-1) trabajó dos entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Alexander Morales (0-1) toleró dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios para sufrir la derrota.

Las Águilas (17-8) siguen el liderato, seguidas por Bravos (15-11), Cardenales (14-12), Tiburones (12-12), Caribes (12-13), Leones (11-14), Navegantes (10-13), y Tigres (8-16).


Tigres de Licey apabullan a Roenis Elías

Una buena apertura de Luke Farrell, apoyada por un ataque de seis carreras en la segunda entrada, guio a los Tigres del Licey a una victoria por 8-2 sobre las Águilas Cibaeñas.

Farrell (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas para acreditarse la victoria, mientras que el cubano Roenis Elías (0-1) sufrió el revés tras tolerar cuatro imparables y seis carreras en una entrada y un tercio.

Raúl Mondesí Jr conectó de 4-2 con un doble y dos carreras empujadas, mientras que Ryder Liriano y Diory Hernández aportaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas.

En La Romana, Mark Thomas conectó un cuadrangular solitario en la séptima entrada, para romper una igualdad e impulsar a los Leones del Escogido a una victoria por 3-2 sobre los Toros del Este que siguen en el último lugar.


Ramon Garcia lanzó tres entradas y un tercio sin permitir imparables ni carrera para llevarse el triunfo. Joel De La Cruz (0-2) cargó con el descalabro tras permitir el cuadrangular de Thomas en una entrada.

El duelo programado en San Pedro de Macorís entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao fue pospuesto por lluvia.

Los Gigantes (10-4) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey, (8-6), Águilas (7-8), Escogido (8-6), Estrellas Orientales (6-7) y Toros (3-11).

Comentarios

Síguenos en Facebook