Japón perfilaría su preparación pensando en Cuba para el Clásico Mundial

Japón pretende recapturar el título conseguido en 2006 y 2009
Japón pretende recapturar el título conseguido en 2006 y 2009
Golpeado especialmente por las deserciones, el béisbol cubano no parece despertar grandes expectativas entre sus seguidores de cara al IV Clásico Mundial de marzo próximo sin embargo, Kiroki Kokubo, el manager samurái, tiene fijada la mente en ese primer juego en el Tokio Dome contra Cuba.


Japón pretende recapturar el título conseguido en 2006 y 2009 – en 2013 ganó República Dominicana – y primero tendrá que superar a los rivales de su grupo A, Cuba,Australia y China.

En declaraciones al The Japan Times, Kokubo dijo que ese primer juego del torneo -el 7 de marzo- “siempre será difícil” y anunció dos partidos de preparación, los días 3 y 5, con conjuntos locales, the Hanshin Tigers y Orix Buffaloes

Nosotros nos concentraremos a mediados de febrero para un campo de entrenamiento, perfilando la preparación para ese primer juego contra Cuba”apuntó.

Hay un solo día de descanso entre el final de la ronda eliminatoria y el inicio de la segunda por lo que el estado del cuerpo de pitcheo será decisivo.


No hemos decidido cómo usaremos nuestros pitchers todavía. Probablemente será compleja la rotación de nuestros lanzadores con cuatro diías de descanso a causa del calendario. Pensamos que tendremos que convocar a al menos ocho abridores”adelantó.

Japón viene de dividir honores en serie de 2 partidos de preparación con su similar de México, celebrados en la tierra de los samurais, 7 por 3 el jueves favorable a los aztecas y 11 por 4 el viernes con sonrisa de los locales.

Gecheok Sky Dome en Seul (Grupo B), Marlins Park en Miami ( C), y Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara (D) serán los otros escenarios. Los dos primeros equipos en cada llave avanzaraán a una segunda ronda en Tokio y San Diego, California. Los clasificados del A y el B actuarán en el Big Egg del 12 al 16 de marzo y el resto lo hará en el Petco Park del 14 al 18.

Los dos punteros de cada serie jugarán en el estadio de los Dodgers de los Ángeles para la serie final entre el 20 y 22 de marzo. Japón acaba de celebrar con México dos partidos, con división de honores, durante un torneo en Tokio donde también participó Holanda, escenificado en el Big Egg.


México, comandado por Edgar Gonzalez, espera contar con el cubano ligamayorista Yasiel Puig de los Dodgers, con vista al Clásico Mundial para el que Cuba no parece abrirle las puertas a jugadores desertores. Por el momento.

Con información de Ciber Cuba


Comentarios

  1. En serio Daniel, "el béisbol cubano no parece despertar grandes expectativas entre sus seguidores"
    El 90% estamos COMPLETAMENTE decepcionados, yo apoyare a Puerto Rico, los juegos de Cuba si es un equipo de la Serie Nacional actual bajo la dirección de VM32 no los veo.

    ResponderBorrar
  2. yo apoyo al team Cuba hasta la muerte, los peloteros que van al clasico merecen todo el apoyo de la aficion, ellos son los que estan sudando la camiseta en nuestros estadios, dando espectaculo, sin ganar millones, ni tener carros de lujo, solo por su amor al beisbol y a su publico, que pena oir comentarios como el de Jose, que dice va por Puerto Rico. Sobre Japon les recuerdo que en el 2009 en el Tokio Dome Wilber Perez los dominó y le ganamos facilmente y seguro que tambien se prepararon. Recuerden esto: le vamos a volver a ganar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen millones? Ni tampoco un quilo,tendran que seguir vendiendo el refresco de la merienda.No tienen carros de lujo? Ni tampoco una carriola,tendran que seguir cogiendo los amarillos o andar en bicicleta.Usted le va a Cuba hasta la muerte? Esta en su derecho (ojo) cuidado con un infarto.Jose le va a Puerto Rico ? ese es su deseo,o es que tambien le tiene que ir al team que te gusta a ti?.En fin socotroco sigue con tu equipito y deja que la gente le valla al que le de su gana.

      Borrar
  3. que me dicen de la asistencia de publico en los Estadios de Cuba? donde esta el que solo publica del tema cuando le conviene? la gente esta llenando los estadios, yo se que a unos pocos le duele, pero que les vamos a hacer. Cuba hara un buen equipo para el Clasico y hara un buen papel, hasta ahora siempre hemos ido con los peloteros de la SNB y hemos lucido mejor que E.U. y Venezuela que van cuajados de MLB

    ResponderBorrar
  4. Anónimos 17:40 y 45 ud son anormales o ingenuos uds no ven que a cuba siempre la ponen en el grupo más fácil con China ,Brasil,holanda etc etc,y a EEUU y Venezuela con los equipos grandes? Y no sigan soñando en nacer papel decoroso que el único chance que tienen es contra China y tienen que batirse,a y para darles menos esperanza en el primer juego vs Japón se les viene encima shoie otani que los va a cruzar con 103 millas y curvas rompecaderas,tienen suerte si le sacan la pelota del infield 4 veces

    ResponderBorrar
  5. muy de acuerdo, cuba es un desastre, si en torneos inferiores no las vemos pasar, imagínense en el clásico?,lo que pasa que a nosotros los cubanos nos queda ese gran recuerdo siempre presente de nuestros triunfos en el béisbol y con eso viviremos por siempre,pero siendo realistas da pena nuestro béisbol y la directiva,como también da pena no contar con nuestros grandes ligas para hacernos sentir como debe ser,una vergüenza la política en este aspecto

    ResponderBorrar
  6. Sr. Anónimo 17:40
    Seré amable con usted que canta de oído, en ese clásico del 2013 que Cuba le gano a Japón un juego, también no le pudo ganar a Holanda, el roster de ese equipo estaba lleno de estrellas, compare, 1B Pito Abreu (hoy MLB) vs Yasiel Santoya, 2B José Miguel Fernández (hoy LiDom) vs Raúl González, 3B Yulieski Gurriel (hoy MLB) vs Yurisbel Gracial, SS Erisbel Arruebarruena (hoy MLB, con mala cabeza pero gran talento sino Dodgers no le paga 25 millones) vs Yorbis Borroto, J Yasmani Tomas, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Alfredo Despaigne (hoy 2 de ellos en MLB y 1 MiLB), así que les diré que Japón versión 2017 mejor que 2013, siga soñando que eso no cuesta nada. De un pájaro Cuba y Puerto Rico sus dos alas, así que defenderé a Puerto Rico con mucho orgullo y no a un equipo que discrimina a los cubanos que juegan fuera de Cuba.

    ResponderBorrar
  7. Es verdad, para los que seguiremos siempre el equipo Cuba les digo para el Clásico que viene como dice Ernesto Jerez: el sufrimiento viene incluido.
    Además de que la Comisión no va a convocar a ninguno que se haya ido por su cuenta al exterior y que la estructura de la SNB no ayuda a mantener en forma al 100% de los peloteros con potencial de destacarse en Japón,(un ejemplo Leonardo Urgellés), tendremos que aguantar a última hora las decisiones de la FCB de no llevar a jugadores con rendimiento por no ser confiables.
    Desde la conformación de la preselección se determinará el destino del equipo,pasar de ronda puede depender de cómo se arme el team.

    ResponderBorrar
  8. Hay que ser muy ingenuo, ciego, y fanático del "Cuba" de Mandrake en Jefe para pensar que van a tener una buena actuación, salvo que la "buena actuación" se considere de un 8º lugar para atrás en la tabla de posiciones. Ese desastre de SN no puede dar más de sí, un equipo Cuba salido de la SN no tiene nada que hacer en el Clásico que no sea el ridículo, algo que ya es rutinario desde hace años. Todo esto en un evento en el que los pocos ligamayorístas que participan van a estirar los músculos, lo mismo que los descartes y jugadores de ligas menores.

    Estos malos resultados y la pérdida de prestigio del beisbol cubano hace mucho que dejaron de interesar a Mandrake en Jefe, el beisbol dejó de ser un arma de propaganda política de cara a la opinión pública internacional. Todo lo contrario sucede de cara al pueblo cubano, a nivel interno es un asunto de estado....y ya sabemos quién o quienes son el Estado, la versión caribeña del Absolutismo de las monarquías europeas y que resume muy bien la célebre frase "L'État, c'est moi", atribuida a Luis XIV.

    Lo peor de este lamentable espectáculo es ver las condiciones bajo las que juegan, o mejor dicho, que intentan jugar los pobres muchachos vigilados y controlados como un rebaño, más las ya conocidas dósis de consignas y frases "patrióticas" que les obligan a repetir y aceptar, es decir, hacer y pensar en cualquier cosa menos concentrarse en jugar al beisbol. Por no hablar del cuerpo directivo, que poco o nada puede hacer pues los teledirigen desde La Habana.

    Así que nada, como ha dicho JOSE, la decepción es muy honda, muy profunda en la afición beisbolera cubana a raíz de estas prácticas malsanas, retorcidas, cuyos responsables no responden ante nada y ante nadie.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook