Jonrón de Ravelo guía a Cardenales, José Julio en otro bache, resumen cubano LVBP

El capitalino es quizás el mejor cubano a la ofensiva en la presente campaña de la justa venezolana.
El capitalino es quizás el mejor cubano a la ofensiva en la presente campaña de la justa venezolana. 
Por Juan Páez / @jmanupz

Es oficial: Rangel Ravelo superó un reciente bache ofensivo y ahora está encendido con el madero. Este jueves les dio el triunfo a los Cardenales de Lara 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui con puro poder, pues conectó su cuarto jonrón de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, su segundo torneo en ese circuito.


En cuatro turnos oficiales, el versátil cubano pegó tres imparables, entre ellos su quinto doble del año y el estacazo de vuelta completa, con el que empujó dos carreras. Aparte, anotó dos para los larenses. Su largo batazo llegó en el cuarto episodio ante el abridor Yorfrank López, cuando la pizarra estaba igualada a cero.

Ravelo exhibe un elevadísimo promedio de bateo en sus últimos siete compromisos, al ligar para .500, producto de 11 indiscutibles en 22 chances legales en el plato. En ese lapso, suma cuatro rayitas producidas y seis anotadas.

El capitalino es quizás el mejor cubano a la ofensiva en la presente campaña de la justa venezolana. Estos son sus números globales, incluyendo la más reciente jornada:

Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
LAR
LVBP
.325
24
83
18
27
5
0
4
13
18
10
.448
.530
.978


Actuación de paisanos

Uno que sigue sin levantar cabeza y que, de esta manera, pone en peligro su continuidad con Anzoátegui es José Julio-Ruiz. El primera base continúa sin poder batear y ayer se fue 3-0 con par de ponches por segundo día al hilo. Solo ha dado cinco inatrapables en sus últimos 30 viajes oficiales (10 juegos).

Aunque hace poco el gerente deportivo de Caribes, Pedro Mena, habló con SwingCompleto.com y le dio un espaldarazo a Julio-Ruiz, si este no se prende pronto, su permanencia en la LVBP está en entredicho, sobre todo porque ya se incorporó una de las máximas figuras del club, Balbino Fuenmayor, quien puede cumplir las mismas funciones defensivas del antillano.


En cuanto a Yandy Díaz, el utility de Sagua la Grande está imparable con los Leones del Caracas. Este jueves dio par de sencillos para llegar a 12 hits en siete juegos, casi uno por desafío. Por si fuera poco, tiene cinco empujadas, con un doble, un triple y un vuelacerca.

Desde que llegó al conjunto capitalino, se ha embasado en todos los choques que ha disputado (7) y cinco de esos siete careos terminó con dos o más imparables, como ayer.

Comentarios

Síguenos en Facebook