Jorge Martínez ha estado en pie de guerra desde la lomita de Cardenales

Es el momento en el que Lara necesitará la mejor versión del abridor cubano.
Es el momento en el que Lara necesitará la mejor versión del abridor cubano.
Por Juan Páez / @jmanupz

Cardenales de Lara no comenzó la temporada del todo bien. Pese a que el pitcheo abridor no se mostraba completamente mal, la poderosa alineación de los crepusculares no daba frutos, no rendía tanto como se esperaba y por eso perdieron seis de los primeros 10 juegos. El lanzador cubano Jorge Martínez, salvo por un par de malas salidas, ha estado en pie de guerra desde la lomita durante toda la campaña, ha sido sin duda uno de los puntos fuertes del conjunto que dirige Luis Dorante.

“Comenzamos la temporada inestables”, admitió el derecho capitalino al diario El Impulso, “pero luego hemos enderezado nuestro rumbo, las cosas han estado saliendo bien y estar con récord nivelado nos llena de confianza. El Cardenales es un equipo hecho para grandes cosas esta temporada”.



Los larenses, en efecto, acomodaron su andar por la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ahora tienen el tercer mejor récord del circuito: 21 victorias y 17 derrotas, balance que los sitúan en el tercer puesto de la tabla de clasificación, a 3.0 juegos del primer lugar.

“Tenemos una química increíble que nos ha ayudado para salir de los momentos difíciles por los que pasamos”, siguió el abridor antillano.

Buenas credenciales

Martínez suma ocho inicios en la presente zafra del campeonato venezolano. En solo dos de ellos permitió más de dos carreras limpias (cuatro en cada uno) y cuatro de esas aperturas terminaron en blanco. Pese a esas grandes actuaciones, solo tiene en su récord un triunfo, acompañado de un revés.

“He lanzado muy bien, me siento en buena forma, lástima ha faltado un poco el aporte ofensivo cuando he lanzado, pero igual el equipo ha sacado las victorias, eso es lo importante: lo colectivo más que lo individual”.



Veamos sus estadísticas detalladas:

Equipo
Liga
J
G
ERA
J
GS
CG
SHO
SV
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
AVG
LAR
LVBP
1
2
2.72
8
8
0
0
0
39.2
35
14
12
4
6
25
.238

Ahora, cuando el nivel de la liga arrecia, es el momento en el que Lara necesitará la mejor versión de Martínez. Y parece que el cubano responde al llamado, pues en sus últimas dos presentaciones tiró 11.2 innings de dos carreras limpias (1.54).

         

Comentarios

Síguenos en Facebook