Juan C. Linares: "Mi hijo en Cuba juega beisbol...ojala le guste también al que tengo aquí"

Entrevista con el habanero Juan Carlos Linares, donde asegura que sus ídolos son Omar Linares y Manny Ramírez
Entrevista con el habanero Juan Carlos Linares, donde asegura que sus ídolos son Omar Linares y Manny Ramírez
Por Efrén García.

Después de haber limitado por tres años en las sucursales de los Medias Rojas de Boston sin haber recibido una oportunidad al equipo grande a pesar de los excelentes números que puso, el cañonero cubano Juan Carlos Linares se ha establecido en nuestro país en las dos ligas profesionales más importantes.

El isleño ha cumplido con su trabajo y actualmente está convertido en uno de los bateadores más productivos en la Liga Mexicana del Pacifico defendiendo los colores de los Cañeros de Los Mochis ocupando los primeros sitios en jornones y carreras remolcadas.


El beisbol invernal mexicano no es desconocido para Linares ya que se encuentra en su tercera campaña después de su debut en 2014 con Tomateros de Culiacán y posteriormente con Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo.

Gracias a Dios me he acoplado bien al equipo, ya que desde el año anterior estuve con Cañeros de Los Mochis como refuerzo y eso me ha servido y me ha dado la confianza para hacer un buen papel. Hay confianza en todo el equipo, armonía y yo he jugado con algunos de los peloteros de este conjunto en otras ligas y eso ha ayudado también”.

¿Te imaginabas tener una campaña como en la que estas ahora?

Yo siempre salgo a dar el cien por ciento en cada juego. Llevo tres años jugando en verano e invierno aquí en México y me he sentido excelentemente bien. Me gusta el país y me gusta mucho el nivel de juego que hay en la pelota de México. Me siento muy bien aquí. 

¿Por qué eres beisbolista profesional? 

Desde muy chico me ha gustado mucho este deporte. Mi señor padre me lo inculcó y ahora vivo para el beisbol. Mi hijo Juan Carlos de siete años que está en Cuba ya lo practica y ahora tengo uno aquí conmigo, Brian, que apenas tiene seis meses y ojalá le guste también.


¿Qué tan difícil ha sido para ti salir de Cuba buscando hacer realidad un sueño sacrificando el no poder ver más a tu familia?

Para todo ser humano eso es muy difícil, dejar allá todo lo que más quieres como es tu familia, la mamá, el papá, a tus hijos. Le doy gracias a Dios por la mujer que tengo que siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

¿Qué nos dices de lo que hiciste en el beisbol de Estados Unidos?

Que fue una experiencia muy bonita el haber jugado con Medias Rojas de Boston, ahí aprendí bastante. Ahora el plan mio es el jugar día a día con Cañeros de Los Mochis y si viene otra cosa bienvenida sea.

¿Qué planes hay para el beisbol de verano?

Yo sigo perteneciendo a los Vaqueros Laguna, sigo estando en contacto con ellos y ojalá ya tengo los papeles listos para jugar con ellos de nuevo pero ahora como mexicano y si no como extranjero. 

¿Qué tipo de pelotero te calificas?

Un pelotero que se entrega totalmente al equipo dentro del terreno de juego.


¿De niño a que pelotero admirabas?

En Cuba a Omar Linares y acá afuera a Manny Ramírez con quien tuve la oportunidad de entrenar juntos en Miami con los Medias Rojas.

¿Miras a Cañeros de Los Mochis jugando la serie final?

Claro que si. Ya lo demostramos la campaña pasada cuando yo estuve aquí de refuerzo. No se pudo pero este año pienso que tenemos un mejor equipo, más redondeado y creo que tenemos más cosas para llegar más lejos. Luis Sojo es un tremendo mánager y es el complemento perfecto de un buen equipo.

Comentarios

Síguenos en Facebook