Kaepernick, jugador de la NFL, evita responder pregunta sobre Fidel Castro

The Miami Herald le increpó por haber usado una camiseta con imágenes de Fidel Castro y Malcom X,
The Miami Herald le increpó por haber usado una camiseta con imágenes de Fidel Castro y Malcom X,
El jugador de fútbol americano Colin Kaepernick mariscal de campo de San Francisco 49ers, destacó las inversiones que realiza Cuba en su sistema educativo y dijo que ello es algo deberían ser capaces de hacer los estadounidenses.



Kaepernick participó recientemente en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación del sur de la Florida, cuando fue increpado por un periodista del diario The Miami Herald por haber usado una camiseta con imágenes de Fidel Castro y Malcom X, según el periódico The Washington Post.Ç

El reportero quería hablar de algo que ocurrió en agosto, cuando Kaepernick llevaba ese atuendo que representaba escenas de una reunión de 1960 entre Fidel Castro y Malcolm X, en Nueva York, con un rótulo de la frase 'Like minds think alike' (Mentes iguales piensan igual).

El jugador la llevó a una conferencia de prensa después del tercer juego de pretemporada de los 49's, cuando se negó a rendir honores al himno de su país por los ataques racistas de la policía en Estados Unidos.

Según el diario Palm Beach Post, tras ser presionado por el reportero de The Miami Herald sobre la camiseta, Kaepernick inicialmente optó por hacer hincapié en el hecho de que Malcolm X también estaba con él en esa protesta, y que era su manera de mostrar su activismo a favor de los derechos civiles.



El periodista lo acusó de cambiar la conversación porque era 'incómodo hablar de Castro', a lo que el jugador le replicó: 'Una cosa que hizo Fidel Castro es que (los cubanos) tienen la mayor tasa de alfabetización porque (Cuba) invierte más en su sistema educativo que en su sistema penitenciario, lo que no hacemos aquí, a pesar de que podríamos ser plenamente capaces de hacerlo'.


El meme de la conferencia de prensa de Colin Kaepernick
El meme de la conferencia de prensa de Colin Kaepernick

           

Comentarios

  1. Bueno de amfabetizacion es real.pero por el otro lado de la moneda,el tipo de la barba llevo a su pueblo a su mas grande miseria y hambre.

    ResponderBorrar
  2. en el pais de la libertad de expresion una persona tiene que dar explicaciones sobre la ropa que se pone. que van a decir los proyankis que siempre utilizan su internet para criticar a la Revolucion, precisamente sobre libertades de expresion, derechos humanos, etc. Como dicen muchos, en E.U. puedes hablar mal del presidente y no pasa nada, ahora miren, un deportista se pone una camiseta con una foto de Fidel y lo unico que falta es que lo linchen en Miami, porque no va a ser ni el primero ni el ultimo que pagan con su vida de manos de la extrema derecha anticubana.

    ResponderBorrar
  3. Hasta la victoria siempre querido comandante, nunca te olvidaré pues todo lo que soy te lo debo a ti y a la revolución que con las armas en las manos hiciste tu y tus rebeldes barbudos, sino fuera uno mas de los que sufrían de hambre y miseria en los campos cubanos , como tantos de mi familia en esa pobreza extrema, uno de los tantos analfabetos y no un profesional como el que soy hoy al servicio de mi país.
    Gracias Fidel por ese legado que nos dejas, gracias por tu inteligencia, por tu mano fuerte con los enemigos de la patria, por tu grandeza de espíritu, por tu visión de futuro, y por tu consejo tu discurso a tiempo, por tu amor a Cuba y el mundo. Es mucho el dolor que me invade hoy por tu pérdida pero siempre estarás en mi lado izquierdo en el palpitar de millones de Cubanos, en el corazón de este pueblo que hoy te llora. Hasta siempre comandante

    ResponderBorrar
  4. ANÓNIMOS TRANQUILOS, QUE ESA VIEJA MARICONA NUNCA EN SU VIDA TIRO UN TIRO, EN EL MONCADA MANDO PERO EL COMO BUEN COBARDE NUNCA LLEGÓ SALIO CAGAO PA LA SIERRA A ESCONDERSE Y ALLÍ LO ENCONTRARON ESCONDIDO CÓMO RATA ,EN LA SIERRA TAMPOCO TIRO UN TIRO SÓLO POSABA PARA LA FOTO JEJEJEJE MARICON,EN GIRON LO MISMO SE TIRO DE UN TANQUE DESPUES QUE TODO HABÍA PASADO, Y DURANTE TODOS ESTOS AÑOS EL MIEDO LO HIZO FUSILAR Y ENCARCELAR BUENOS CUBANOS QUE SOLO PENSABAN DIFERENTE JIJIJIJAJA, PERO LOS ENTIENDO ANÓNIMOS sólo COBARDES CÓMO USTEDES PUEDEN DEFENDER A ESA VIEJA CAGALITROSA.

    ResponderBorrar
  5. JEJEJEJE LA EXTREMA DERECHA DE MIAMI JIJIJIJAJA PARECES UNA COTORRITA ANONIMO 17:01 JEJEJEJE DALE SIGUE REPITIENDO LO QUE TU AMO TE ENSEÑO JEJEJEJE COMO BUEN PERRO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook