Kendry Morales rechaza extensión con los Reales de 11 millones y será agente libre

El cubano Kendry Morales mostró su poder con 30 jonrones y 93 impulsadas
El cubano Kendry Morales mostró su poder con 30 jonrones y 93 impulsadas
Web ScreenShot

Por Dave Skretta.

Los Reales de Kansas City ejercieron el viernes las opciones del club para renovar los contratos del campocorto venezolano Alcides Escobar y del cerrador Wade Davis, mientras que el designado cubano Kendrys Morales y el abridor dominicano Edinson Vólquez rechazaron alternativas mutuas de extensión.

Davis devengará 10 millones de dólares la próxima temporada, mientras que Escobar se embolsará 6,5 millones.


Los Reales rechazaron también una opción mutua con Kris Medlen, lanzador derecho, quien había ejercido su parte de esa alternativa contractual. Medlen se unirá a Morales y Vólquez en el mercado de agentes libres a partir del martes.

La decisión de retener a Davis era esperada, pese a que ingresó en julio dos veces a la lista de los lesionados, por un tirón del músculo flexor del antebrazo derecho. El cerrador, dos veces elegido al Juego de Estrellas, siguió entre los más dominantes de las Grandes Ligas, con un récord de 2-1, una efectividad de 1.87 y 27 salvamentos en 45 apariciones.

Davis estará en condiciones de declararse agente libre la próxima temporada.

También se esperaba que Kansas City ejerciera la opción de Escobar, aunque es posible que se le ceda en canje. El venezolano es un gran campocorto a la defensiva y bateó para .261, con siete jonrones y 55 impulsadas, pero los Reales cuentan también en esa posición con el dominicano Raúl Mondesí Jr y tienen otras necesidades con una nómina que luce sobrecargada.

Morales dejará un hueco en la alineación si los Reales no lo contratan en el mercado de agentes libres. Su promedio cayó a .263, en parte por un comienzo lento de campaña, pero mostró su poder con 30 jonrones y 93 impulsadas, pese a jugar en el espacioso Kauffman Stadium.

Kendry será agente libre desde el martes, pues el lunes los Reales pueden anunciar si le ofrecen o no la oferta calificada (qualifying offer), un estimado de 17 millones de dólares por una sola temporada, la del 2017. Sin embargo, entendidos en la materia aseguran que es poco probable que eso pase.

La oferta mutua de extensión del exjugador de Industriales y Novato del Año en Series Nacionales de Cuba era de 11 millones. Pero el sólido cierre del madero del designado le hace atractivo para equipos de la Liga Americana como los Red Sox, Blue Jays, Orioles, White Sox y Rangers entre otros.


Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez fueron los otros peloteros de los Reales con al menos 20 vuelacercas en la campaña anterior.

Vólquez, quien ayudó a que los Reales conquistaran la Serie Mundial en 2015, tampoco lució tanto en esta temporada. Tuvo un récord de 13-9 y una efectividad de 3.55 en 2015, pero sus cifras cayeron a 10-11 y 5.37 en 2016.

Comentarios

  1. Ya Kendrys estuvo sin jugar buen tiempo en la búsqueda de mejores contratos, esperemos que ahora no le vuelva a suceder. Once millones no es una cifra baja para un hombre de su edad. Si vamos al caso, Wade Davis devengará menos de once millones y es una garantía para salvar juegos tras juegos.

    ResponderBorrar
  2. Es bueno, que lo intente otra vez. Ahora, si le ponen la oferta calificada, debería pensarlo, pues la última vez que pasó, se complicó todo. De todas maneras, si logra ser agente libre, creo que le espera un buen contrato.

    ResponderBorrar
  3. CREO QUE KENDRYS ESTÁ BUSCANDO MÁS QUE DINERO UN CONTRATO MULTI ANUAL QUE LE DE POR LO MENOS 3 AÑOS MAS EL TIENE 33 SI NO ME EQUIVOCO, PERO ESTÁ RINDIENDO TODAVÍA Y CÓMO DH PUEDE TRANQUILAMENTE RENDIR TRES TEMPORADAS MÁS, CON LOS YANKEES SERÍA UNA BUENA OPCIÓN ESTADIO PEQUEÑO Y ESTOS NECESITAN TOLETEROS, SU FUE AROD,TEXEIRA POR AHI SÓLO SANCHEZ DESLUMBRA CÓMO UN GRAN SLUGGER, MORALES ENCAJARÍA PERFECTAMENTE.
    3 AÑOS Y ENTRE 35 Y 40 000 000.

    ResponderBorrar
  4. CREO QUE KENDRYS ESTÁ BUSCANDO MÁS QUE DINERO UN CONTRATO MULTI ANUAL QUE LE DE POR LO MENOS 3 AÑOS MAS EL TIENE 33 SI NO ME EQUIVOCO, PERO ESTÁ RINDIENDO TODAVÍA Y CÓMO DH PUEDE TRANQUILAMENTE RENDIR TRES TEMPORADAS MÁS, CON LOS YANKEES SERÍA UNA BUENA OPCIÓN ESTADIO PEQUEÑO Y ESTOS NECESITAN TOLETEROS, SU FUE AROD,TEXEIRA POR AHI SÓLO SANCHEZ DESLUMBRA CÓMO UN GRAN SLUGGER, MORALES ENCAJARÍA PERFECTAMENTE.
    3 AÑOS Y ENTRE 35 Y 40 000 000.

    ResponderBorrar
  5. No abundan mucho los DH como Kendrys, baterador ambidestro, buen promedio y fuerza. Ya no es un chama y se vio algo del declive en esta temporada. Tambien pudiera firmar en la Liga Nacional. Obviamente mejores y mas opciones Liga Americana: Boston, Yankees, Kansas City, White Sox, Indios, Rangers, Blue Jays.... El dinero esta corriendo por una pila y 7 llaves en las Grandes Ligas Un contrato de 4 yrs x 40 millones garanizado y ademas con incentivos por veces al bate, jonrrones e impulsadas en el cual pudiera alcanzar los 50 millones seria atractivo para ambas partes. Suerte y Salud

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook