“King Kong” cubano regresa a su selva

Cuando suene el campanazo inicial, Ortiz debutará con la promotora inglesa Matchroom Boxing después de que el contrato con Golden Boy Promotions se hiciera cenizas.
Cuando suene el campanazo inicial, Ortiz debutará con la promotora inglesa Matchroom Boxing
después de que el contrato con Golden Boy Promotions se hiciera cenizas.
Por Reinaldo Sánchez López.

Uno de los mejores pugilistas profesionales cubanos del momento retornará el 12 de noviembre venidero al encordado tras varios meses de inactividad. El supercompleto camagüeyano Luis Ortiz (25-0, 22 nocauts) enfrentará a Malik Scott (38-2, 13) en Mónaco para defender su título interino de la Asociación Mundial de Boxeo.


“King Kong” volverá luego de vencer en marzo pasado al veterano estadounidense Tony Thompson (40-7, 27). No obstante, a esta altura, no era precisamente Scott el rival que esperaba, pero sí el que le tocó. La mayoría de los pesos pesados se esconden por ahora o no desean chocar contra el antillano, un fajador imponente, dueño de una pegada temible y unos ligeros desplazamientos para su corpulencia.

"He visto que ha enfrentado a algunos rivales de consideración, que posee cierta experiencia, pero nunca se ha medido a alguien como yo. Soy como un perro que sale a buscar la liebre, y hasta que no la muerde, no para de atacar'', le manifestó el caribeño al periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald. 

Cuando suene el campanazo inicial, Ortiz debutará con la promotora inglesa Matchroom Boxing después de que el contrato con Golden Boy Promotions se hiciera cenizas. Aun así, estará obligado a demostrar su calidad para seguir en busca de mejores rivales en la categoría, tales como Wladimir Klitschko o Anthony Joshua.


Su regreso coloca otra vez en la palestra pública a uno de los fantásticos del boxeo cubano, a la espera de que se muestre Erislandy Lara (en diciembre presumiblemente), u otros como Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa y Rancés Barthelemy.

Para el deleite de muchos, un día antes del retorno de Ortiz, el 11 de noviembre, pugnarán en Miami dos que se baten “a muerte”, Sullivan Barrera y Yuniesky González. Así que el año lo vamos a cerrar a ritmo de rectos, swinnes y ganchos.

Comentarios

  1. EL PELEADOR MÁS TEMIDO DESPUES DE RIGO POR SUPUESTO.

    ResponderBorrar
  2. SULLIVAN PELEA DESPUES EN CALIFORNIA POR HBO LATINO, GONZALES Y FROMETA SON LOS PRINCIPALES EN LA CARTELERA DE MIAMI EL VIERNES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook