Lo que se avecina: Víctor Mesa regresa al Sandino

Regresa el ídolo o “enemigo” de algunos, regresa Mesa enfundado en otra camiseta a enfrentarse al equipo donde brilló en tiempos mozosFoto: Carolina Vilches
Regresa el ídolo o “enemigo” de algunos, regresa Mesa enfundado en otra camiseta a enfrentarse al equipo
donde brilló en tiempos mozos Foto: Carolina Vilches
Por Mayli Estévez Pérez / mayli@vanguardia.cu

Víctor Mesa acaba de comprobar en sus predios del "Victoria de Girón" lo que es una verdad de Perogrullo, con equipos más reforzados en la segunda etapa (tal cual ha estado Matanzas toda la temporada) la imbatibilidad de su novena es un castillo de naipes, una historia de Disney en las que hay que tragarse a duendes y hadas. Con equipos más compactos, no hay tal escape.


No pudo Camagüey en un principio, porque todavía a los Toros les queda mucho pasto por masticar para crecerse en esta fase. Con algunas excepciones contadas, los chicos del Mayor están muy verdes para que se les pueda tomar en cuenta en la lucha por los cuatro, perdón, por los tres boletos restantes a semifinales. Matanzas ya tiene ventaja suficiente para incluso, dormirse en los laureles, aunque no sea la idea de los Cocodrilos.

Pero a lo que iba. Los Cachorros de Holguín, no solo le ganaron la subserie a Matanzas o le cortaron la cadena de triunfos a ellos, y en especial al abridor Jonder Martínez, si no que los hicieron terrenales, después del aparatoso 42 y 3 de la primera fase, y los 19 partidos consecutivos sin perder. Con la concentración de poder, y será más en las semifinales, cualquiera resbala y cae.

Y a esa idea habrá de aferrarse el team anaranjado, en una subserie que se avecina (de miércoles a viernes) y siempre encierra la dosis requerida de morbo. Regresa el ídolo o “enemigo” de algunos, regresa Mesa enfundado en otra camiseta a enfrentarse al equipo donde brilló en tiempos mozos. Ya es cosa del imaginario popular, y en Villa Clara no queda de otra, la gente quiero verlo caer, en un guiño eterno a la final del 2013.


Ahora, a este duelo le anteceden tres derrotas para los de naranja en la primera etapa como visitantes. Dos de ellos se perdieron por la mínima (9 a 8 y 4 a 3). Para esta ocasión Villa Clara subirá al box al pinareño Yosvani Torres, al cifuentense Alaín Sánchez y al remediano Robelio Carrillo. Los tres deberán avanzar capítulos ante una toletería respetable. Torres tendrá que domar a su coterráneo William Saavedra, desatado como acostumbra. 

En la antesala del Villa Clara-Matanzas, Mesa lo deja claro en una breve entrevista a Radio Reloj: «Estoy pensando en ganar y ganar. Luego voy por el campeonato». Claro, él y cinco mentores más. Lo próximo a comentar se verá desde este miércoles, en transmisión televisiva y en el Sandino de Santa Clara. Acomódese—como siempre— este dual meet, promete.

Comentarios

Síguenos en Facebook