Los Yankees tienen como prioridad conseguir a Aroldis Chapman

Hal Steinbrenner, nada más y nada menos que el dueño de los neoyorquinos dio una entrevista enfocada en el interés por Chapman
Hal Steinbrenner, nada más y nada menos que el dueño de los neoyorquinos,
dio una entrevista enfocada en el interés por Chapman
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Yankees de Nueva York completaron una jugada maestra antes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas: enviaron a su cerrador de entonces, Aroldis Chapman, a los Cachorros de Chicago a cambio de Gleyber Torres, Billy McKinney, Rashad Crawford y el veterano lanzador Adam Warren. Después de cobrar el cargamento de oro por el cubano, ahora pueden obtenerlo a cambio de solo dinero y esa es una de las prioridades de la gerencia.



Hal Steinbrenner, nada más y nada menos que el dueño de los neoyorquinos, dio una entrevista recientemente y dijo lo siguiente, algo que debe poner una sonrisa en el rostro del zurdo cubano:

“Para mí, el bullpen es mi prioridad”, aseguró sin tapujos el propietario. “Porque creo que probablemente tendremos un grupo de pitcheo bastante joven y creo que si podemos acortar el juego para ellos haciendo realmente fuerte el bullpen, será una gran ventaja para nosotros. Ahora que tenemos una base de buenos y jóvenes muchachos, tendremos la flexibilidad (económica) que no habíamos tenido en un buen rato”.

Chapman estuvo simplemente excelente en el puesto de apagafuegos en el corto tiempo en el que estuvo en la Gran Manzana. Apenas participó en 31 juegos, pero salvó 20 juegos y, en 31.1 episodios de trabajo, ponchó a 44 rivales. 

El cubano demostró que puede dominar en Nueva York y eso es algo que siempre es un punto a favor, tal como lo explicó Steinbrenner.



“Cualquier ocasión que puedas obtener a un muchacho que ya probó que puede ser eficiente en Nueva York (ustedes saben tanto como yo que este es un lugar difícil para jugar), entonces eso es un plus en la columna”.

En una conversación con el portal web MLB.com, el gerente general del equipo, Brian Cashman, respaldó la calidad de Chapman y reiteró el interés que tiene la organización en contar nuevamente con los servicios del nativo de Holguín y su conocidísima recta superior a las 100 millas por hora.

“Chapman hizo un trabajo terriblemente bueno para nosotros en el corto tiempo que estuvo aquí”, dijo el ejecutivo. “Él, en efecto, probó que sabe cómo manejarse en Nueva York y estaríamos interesados en traerlo de vuelta. Creo que hay muchos equipos que quieren hacer lo mismo. Eso no garantiza que estará aquí otra vez, pero ciertamente ha oído de nosotros y sabe que lo queremos de nuevo”.

         

Comentarios

Síguenos en Facebook